¿Alguno habéis utilizado el 338w para cazar el corzo? ¿Qué experiencia habéis tenido?
Muchas gracias.
Hola Jose María:
Yo personalmente lo veo una salvajada, hace unos destrozos bestiales en los guarros, así que en el corzo ya ni te cuento.
Ten en cuenta que este calibre fue diseñado para Recechar en las llanuras de Norteamérica animales muy corpulentos ( proghorn, wapiti, caribú, alce,...) y a muy largas distancia ( el biotopo no permite allí otra opción ).
Así que sinceramente lo veo una barbaridad para nuestro pequeño duende de 20-30 kg.
Alguna vez en ganchos ( aquí en Galicia se cazan los guarros y los corzos al alimón, he visto la masacre que hace en algún corzo, y me he quedado asustado ( estamos hablando de mutilaciones y destrozos tipo atentado BUFFF ), así que para el Corzo, desde mi modesta opinión, VA A SER QUE NO!!!...claro que cada uno es muy libre de usar lo que quiera, ...tenía un amigo que cazaba patos al salto con doble cero ..por supuesto tras nuestra primera andanza cinegética y dado que no era proclive a mis consejos, deje de cazar con el , por mi integridad física y la del personal en doscientos metros a la redonda..jejejeje
Espero haberte sido de ayuda...
Un saludo...
Senén Ramos
Jose Maria yo en alguna ocasion uso el 338wm para recechos, sobre todo antes de contar con un 270wsm con el que en la actualidad rececho.
Estoy de acuerdo con Jabatillo28 pero a la vez en claro desacuerdo.
El 338wm es mucho calibre pero no por ello va a producir mas destrozo en el duende que el que cada uno quiera.
El truco es elegir la bala adecuada. Yo monteo y he recechado al corzo con Winchester Power Point de 200 grains.
No es ni de lejos la mejor punta para recechar por su construccion y sin embargo te aseguro que mataras los corzos produciendo menor destrozo que con cualquier 6,5mm o 7mm.
Cuando se usan esos calibres para rececho por lo general se usan con puntas de expansion rapida que son las culpables de tan tremendos efectos en las piezas de caza.
El tema es que el 338wm tiene una energia mas que suficiente para abatir al corzo sin necesidad de tener que transmitir tanta energia a la pieza, de manera que usando una punta de expansion controlada como la PP u otras muchas obtendras resultados mas que satisfactorios sin necesidad de hacer carne picada de corzo.
Aunque no sea el calibre idoneo te aseguro que no es ninguna cosa del otro mundo.
Puedes utilizar puntas como Nosler Partition si estas necesitado de una punta que "vuele" bien, de manera que con la poca corpulencia del corzo no producira esos efectos tan indeseados.
Espero no haberte liado aun mas.
Estimado Darío:
Pues va ser que yo tambien estoy en claro desacuerdo contigo,.... vamos a ver, me quieres decir que un 338 con una Punta Winchester Power Point ( que es una punta blanda, para nada una bala de deformación controlada...como la Accubond o la Core Lok Ultra de remington ), hace menos destrozo que un 6,5 o un 7 mm..... amos, por dios!!!
Sin ser licenciado en ingeniería Balística, te aseguro que esa afirmación, en la práctica real, no se sustenta sobre un palillo.
Estamos hablando de un calibre que REPITO, ha sido desarrollado por ingenieros de Winchester, para RECECHAR ( hasta ahí todo bien... ) en las grandes llanuras Noerteamaericanas (de momento por allí no he visto corzos ) y enfocado a abatir a grandes distancias ( no es el caso de los recechos de Capreolus de nuestra tierra ) grandes ungulados de 200-300-400 ó más kg. de peso ( no he visto tampoco corzos de este tamaño ).
A larga distancia y en semejantes masas, la bala del 338 WM, suele frenar en el cuerpo, cediendo toda su energía, y logrando el famoso "punch" ( que dicen los americanos ) o shock nervioso, que fulmina al animal.
Caso distinto el de nuestro duende, si vamos con este misil, el resultado en más de un 70% de los casos será:
A- Punch fulminante y destrozo masivo de la res ( yo he visto en mas de una ocasión, parrillas costales o paletillas completas arrancadas de cuajo)
B- Sedal al canto, tres mil y pico Julios de energía que se van de paseo por el aire o que se los come la tierra, mientras nuestro duende, bota que te bota, a expensas de una agonía lenta en el medio del bosque.
Por otro lado que me digas, que el destrozo que va a hacer este pepino de calibre en nuestro duende, va a ser el que uno quiera, me parece una conclusión aventurada ( ya hay que tener puntería, para pasarle la bala entre las costillas al pobre corzo, porque como le toque un hueso o una masa dura al pobre,.... madre mía la que se va armar en el cuerpo de nuestro pequeño cérvido ).
Lo dicho igual que no se va a pescar truchas de regato de alta montaña con una cucharilla del 5, o se circula por la carretera de Valdepuercas de abajo con un lamborghini diablo, pues lo dicho....hay calibres mucho más moderados y acordes para practicar esta caza.
Es mi opinión, saludos....
Senén Ramos Jr.
Amigo jabatillo, no estoy recomendando recechar al corzo con el 338wm sino diciendo que se le puede recechar y causar menos destrozo que con otros calibres.
La punta power point aun siendo una punta blanda te aseguro que hace menos destrozo que un 270 con Acuttip y eso lo he visto yo con mis ojos.
El corzo es poco corpulento y apenas le da tiempo a expandir a la bala, por supuesto que si le tiras a un corzo al hilo le vas a partir pero es mejor no tirar en ese caso.
Repito que no es el mejor calibre para recechar, simplemente que se puede usar cuando no hay otra cosa mejor.
YO TAMBIEN CACE CON UN 338 AHORA CON UN 243W. Y TAMBIEN PROVE UN 3006 CON PUNTAS DE PLASTICO DE 165G Y UN 270W CON BALISTIC TIP DE 130GR. Y ESTAS 2 ULTIMAS HACIAN MUCHO MAS DESTROZO QUE EL 338W CON 200 GR. YA QUE LA PUNTA NO SE LA OFRECE RESISTENCIA,
Y NO TE CUENTO CON UN 7 MM R.M. O UN 270WSM.
DE TODAS MANERAS LO IMPORTANTE ES QUE EL ANIMAL NO SUFRA. NO TIRAR UN CACHO DE COSTILLAR.
Y CONEL 338 W.M VA BIEN SI EN TU COO TIENES CIERVO O JABALI.
EN CUANTO AL PESO (POR EJEMPLO TABLA DE RUGER) NO HAY CASI DIFERENCIA ENTRE UN 243 Y UN 338W . UNOS 300 O 400 GRAMOS QUE NO ES PARA TANTO.
ESO SI RECONOZCO QUE NO ES LO MAS APROPIADO PARA LA CAZA DEL CORZO PERO NO HACE MAS DESTROZOS QUE OTROS Y EL CORZO NO DARA NI UN PASO.
SOLO EN UNA OCASION CORRIO 20 MTS UN CORZO Y EL DESTROZO ERA MINIMO, ENTRADA DE 8,6 MM Y SALIDA DE 1,5 CM DE DIAMETRO.
CREO QUE PARA HABLAR DE DESTROZO EN ANIMALES PRIMERO HAY QUE PROBAR EL 338 Y OTROS CALIBRES.
UN SALUDO.
Hola ltz ( deconozco nombre o identidad, sería conveniente que firmarás con tu nombre real los mensajes, que sino te tirará de las orejas el admin. ):
Por alusiones ( es decir, tu última frase ):
Historial de Calibres que han pasado por mis manos en los últimos 27 añitos:
270 Winchester
22 lr
222 remington magnum
270 Wincheter Short Magnum
300 Winchester Short Magnum
300 Winchester Magnum
44 Remington Magnum
444 Marlin
7 x 64
7 mm. remington Magnum
300 Weayherby Magnum
9,3 x 62
9,3 x 74 R
30.06 Springfield
280 Remington
7 x 57 R
375 Holland & Holland
.... y por supuesto 338 Winchester Magnum
Seguro que me he olvidado alguno, pero básicamente estos todos han pasado por mis manos, con mejor o peor resultado. Puestos a elegir, me quedaría con el 300 Weat. Mag y con el 270 WSM ( que es al que mas tiros le pego en la actualidad, y se me ha mostrado infalible en las 5 últimas temporadas ).
Hombre como verás he probado un poco de todo ( gorditos, lentos, finitos, hiperveloces, etc... )
Aparte de alguna pirueta balística, LAS TABLAS BALÍSTICAS, LA ESTADÍSTICA Y LAS PRUEBAS DE CAMPO REALES SOBRE PIEZAS DE CAZA MAYOR DURANTE LOS ULTIMOS 20 Y PICO AÑITOS, CORROBORAN QUE EN MI ENTORNO UNOS 8 -9 CAZADORES ( entre los que me sumo ) ABANDONARON, ESTE CALIBRE POR SU HIPERDESTROZO EN RESES DE PORTE PEQUEÑO O MEDIANO ( tengo fotos que no colgaré pues herirían la sensibilidad de otros lectores, en las que se evidencian aluténticas barbaridades y mutilaciones sobre piezas de caza a cargo de este HIPERSOBRAO para nuestra fauna ). REITERO que este calibre fue desarrollado para abatir grandes ungulados en las planicies y montañas de Norteamérica, no para recechar corzitos a 100-200 metros en la península Ibérica: ESTO ES IRREBATIBLE, después que cada uno se haga de su capa un sayo y le arreé al Capreolus hasta con una estaca troglodítica..., ahora bien siendo respetuosos con el animal y con el lance defintivo de la pieza de caza, hay muchas opciones más deportivas y adecuadas que el 338 WM, y respecto al sufrimiento creo que es mas fulminante un "AGUIJONAZO DE UN 270 WSM O UN 6 MM" BIEN COLOCADO Y MENOS DOLOROSO ( claro que habría que preguntarle al objetivo ) QUE UN "TORPEDAZO DEL 338 WM , AUNQUE ESTÉ BIEN COLOCADO".....
Por otro lado, no entiendo, que quieres decir con las tablas RUGER y eso 300-400 gr de diferencia entre el 338 WM y un 243 Winch., supongo que te referirás al peso de un modelo de rifle, porque por poner un ejemplo en munición comercial ( dado que la mayoría no recarga ) de la marca Norma, un 243 W frente a un 338 WM, arroja los datos comparativos y exactos que reflejo en la imagen a continuación,

es decir en un mismo proyectil ( Norma Oryx ), tenemos 8,5 gramos DE PESO DE DIFERENCIA ( de nada, una nimiedad balistica a efectos terminales ( recordemos E= m ( peso ó masa ) x v2 ( al cuadrado )), pero es que una vez "escupida" de nuestro cañón, pasmesen uds.!!!, a 100 m, conserva un 229 % más de energía un 338 WM, que un 243 W, PERO.... es que a 200 metros AGARRENSE!!! que viene un triple looping, el 338 conserva un 250% más de energía que un 243W, pero aun hay más amiguitos ( como decía superratón en los dibujos animados...).. y es que ( ya nodigo ná, solo que hagan la prueba a esnafrarse frente a un mini cooper a 100 km. por hora o a un RANGE ROVER VOGUE EFI a 95 kph. ( comparativamente hablando es correcto, ya luego os llevamos flores al sepelio...jejeje ) Y ES QUE A 300 m. conserva un 279% MÁS DE ENERGÍA QUE EL 243 W.... ( os acordais de lo que comentaba de su concepción de larga distancia y "punch" fulminante ) POR LO TANTO.... Y LA SOLUCIÓN ES SENCILLA EL 338 WM, LE PEGA UN PEAZO DE LECHE AL POBRE CORZO QUE LO DESMEMBRILLA A POCO QUE PILLE HUESO GORDO O VISCERA COMPACTA...AQUÍ Y EN LA CHINA ( O EN ALBACETE AMOS...) .
POR LO DEMÁS QUE RIZANDO EL RIZO, CONSIGAIS RECARGAR UNA PUNTA DE EXPANSIÓN HIPERCONTROLADA DE 115 GR , AGOLLETANDO EL CUELLO O REBAJANDO EL CINCHADO DE LA VAINA, O DISMINUYENDO LA CARGA DE POLVORA....... O LA LECHE FRITA....., ME PARECE RIZAR EL RIZO Y DESMELENARSE SIN TENER SENTIDO.... ( QUE TAMPOCO LO TIENE ESTA ÚLTIMA AFRIMACIÓN BALÍSTICA, PERO SI TODO LO ANTES MENCIONADO..... )......... HE DICHO...
SALUDOS.... 🙂 🙂
Senén Ramos Jr.
Yo no voy a ahondar mucho en temas de balística pero el 338, como también apuntaba D. Pedro Camacho, aunque de otro modo, me parece un calibre exagerado y excesivo para el corzo. Yo lo usaría en monterías de jabalíes, venados y muflones o en esperas de jabalí o en ganchos de jabalíes o en recechos de venados.... Creo que en su concepción no es que vaya sobrado sino que es EXAGERADISIMO, y lo digo por experiencia de haber visto muchos, pero que muchos canales de corzo abatidos con este calibre. Incluso jugando con menos grains y puntas de menos expansión no creo adecuado su uso para el corzo en absoluto.
Todos estamos de acuerdo en darle una muerte digna y sin sufrimiento al animal. A mi particularmente, y como apuntaba Pedro, cuyo comentario me ha motivado para entrar, me encanta ponérmelo muy difícil a mi y más fácil a la pieza de caza mayor, que merece el mayor de nuestros respetos desde la "idea del lance" hasta su consecución o final sea cual sea éste.
Considero muchísimo más apropiados para estos menesteres cualquier 6 ó 7mm. Me encanta el 7x64 con balas de 130 grains (no voy a hablar de marcas aunque uso una y siempre es la misma porque me da resultado y no cambio). El 7x64 con balas de un poco más de entidad me ha dado alegrías con algún tiro espectacular a muchos, pero que muchos metros y "a tren por hora" (fruto también de la suerte, con guarros de buen porte y le tengo mucho cariño).
Para tiros largos o muy largos y siguiendo con el corzo (para mi más de 275 ó 300 mts) y arriesgados a los que yo a veces me aventuro, pues constituyen para mi una dificultad añadida, (como también un acercamiento "al máximo y forzando en rececho") me iría a calibres más rasantes como el 270 wsm o el sempiterno 7mm. rem. mágnum con proyectiles "suavecillos", eso sí :con un visorcillo porque sino va a ser que no... ... Con este último, un Manlincher, he realizado buenos tiros a larga distancia.
Para finalizar sé que cada uno tiene sus teorías en base a sus experiencias pero yo soy de los que opinan : "proporcionalidad calibre-pieza a abatir" aunque juguemos con puntas, pesos tipo de proyectiles, etc... pero para mi hay un límite: es mi opinión.
Sin más, saludos cordiales.
PD: A D. Pedro Camacho, me han gustado mucho tus relatos y experiencias descritas en el foro de la A.E.Rastro de Sangre del que llevo siendo lector asiduo varios meses. Cada día aprendo algo nuevo de todos los que allí participais... el teckel de mi padre está RABIOSO por salir al monte pero ha de esperar aún (imperativo legal), es muy jovencillo todavía pero apunta bien.
BUENAS JABATILLO, MI NOMBRE ES DAVID ALVAREZ. NO SE SI TE REFIERES A QUE HAY QUE DECIR EL NOMBRE O A PINCHAR EN AÑADIR FIRMA.
PERDONA PERO LO DESCONOCIA, NO ERA MALA INTENCION.
EN ESTO DE LOS CALIBRE A CADA CAZADOR LE SUELE GUSTAR LO QUE USA. Y SEGUL LE VA A EL.
YO PARA EL CORZO USO EL 243W.
PERO PARA CAZA INTERNACIONAL GRANDE Y PARA MONTERIAS, RECECHOS DE CIERVOS DEL NORTE, Y PARA ALGUNA COSA MAS USO EN 338W.M.
SE QUE NO ES APROPIADO PARA EL CORZO Y DE HECHO NO LE USO CASI NUNCA, PERO SI EN SEPTIEMBRE VOY AL CIERVO Y VEO UN CORZO Y L TIRO, ME GUSTA MIRAR DESTROZOS Y COMPARAR Y"EN LA MAYORIA DE LOS CASOS" REPITO NO SIEMPRE.
EL 338 HACE MENOS DESTROZO O IGUAL QUE OTROS.
DE LOS MAYORES DESTROZOS EN UN ORZO LES VI CON UNA BAL.TIP DE 150 GRA DE UN 33006(QUE NO ES CALIBRE RAPIDO) LE DIO LA PUNTA EN LA PALITILLA Y TUVIMOS QUE TIRAR HASTA UN JAMON. ESTABA TODO LLENO DE SANGRE.
SIN EMBARGO CON EL 338 HE VISTO MUY GRANDES DESTROZOS EN JABALIES EN MONTERIA.
Y ATRAVESAR CON POCO DESTROZO A CORZOS REBECOS Y MACHO MONTES ANTILOPES QUE HE MATADO CON EL.
PERO LO QUE DICES LA PUNTA QUE A UN ANIMAL NO LE HACE DESTROZOS MAÑANA LE ARRANCA 2 KILOS DE CARNE, YA QUE ESTO ES INPOSIBLE DE CALCULAR.
PERO PARA MI EL 338W ES MAGNIFICO, Y PREFIERO DESTROZAR UN ANIMAL 3 KG DE CARNE QUE QUE SE ME ESCAPE PEGADO.
EN EL PESO SI ME REFIERO A QU NO TIENE QUE SER MAS PESADO.EN MI CASO EL 338 ERA EL RIFLE MAS LIGERO QUE TENIA HASTA QUE LE AÑADO 480 GRAMOS EN LA CULATA PARA ADEMAS CENTRAL SU PESO CERCA DEL GATILLO.
UN SALUDO Y YO SIEMPRE USO 200 GRAINS O MAXIMO 215.
PARA ESPAÑA VALE.
Alberto,
El .338WMag es un cartucho innecesariamente potente para matar un corzo, pero no nos equivoquemos, que un .270WSM o un 7Mag o un 30-06 también lo son. Desde luego, si piensas que un 7Mag es un cartucho equilibrado para el corzo, díme tú que consideras equilibrado para un ciervo norteño... imagino que nada más pequeño que un 378WBY.
Hablamos de un animalito de 30kg de peso en vivo, bastante pequeño y frágil, al que se le mata, y se le mata bien, con un 222R.
Respecto de los destrozos de los proyectiles, lo que más destrozo causa, a partir de una cierta masa de proyectil, es la alta velocidad.
Si tiras un corzo con el .338 y un proyectil pesado y duro, pensado para animales infinitamente más pesados, capaz de romperle el húmero en un tiro de codillo a un moose y seguir penetrando, le estropearás mucho menos que con un 7Mag, por ejemplo. Incluso podrás tener problemas para cobrarlo, pues nuestro querido duende tiene muchísima tenacidad y a veces le cuesta horrores entregar la "pellica".
A D.Alberto Ramos, gracias por divertirte con mis cuentos. Para eso son.
A D. Alvaro Mazón:
Una invención contra la sobre-expansión, los nucleos de plomo soldados. Bien.
Otra, las de doble nucleo. Me parecen más seguras.
Otra, las blindadas con agujero, monometal, del tipo Barnes TSX. Punta de tiradores buenos.
Esto, en cada una de las tres, con multitud de variables, que las hacen a veces, cubrir terrenos que no les pertenecen.
Todas funcionan bien, y unas mejor que otras en distintos animales, de mayor o menor peso, dureza, y capacidad de "tragarse" la muerte. Un mundo, vaya.
Es bonito y dificil por tanto, conocer el comportamiento de nuestro equipo en las distintas situaciones en que nos encontramos a los animales que queremos cazar. Yo empiezo a entenderlo, y me es gratificante poder hacerlo.
La punta que ahora me dá que pensar es la Barnes TSX. ¿Hasta donde llega la capacidad de éstas puntas?
Como hemos comentado alguna vez, parecen puntas de flecha, que lanzamos a 3.000 Fps. Esta punta más que golpear, parece que corta. De hecho lo hace.
Por ahora, es la que me come el tarro. Si no fuera por que tiene la debilidad de dejar correr al bicho sus últimos metros....
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz.
Hola David:
A ver.......el Admin. va seguir tirandote de las "orellas" porque sigues "gritando" en el foro ( procura escribir en minúsculas y hazlo solo en mayusculas, cuando quieras realzar, remarcar o enfatizar una frase o contexto.
Hecha esta breve introducción/consejo, coincidirás conmigo, asi mismo tu lo afirmas, que no es el calibre idóneo para el corzo, claro que si no tienes otro, pues claro que vale ( hasta un 375 Holland & Holland ).
Pecando un poco, de reiterativo ( soy algo coñazo con esto... ), vuelvo a decir que el medio natural de este calibre son grandes llanuras, altiplanicies o rececho de montaña ( en todos necesitamos un calibre muy tenso y con buena rasante ) y su objetivo de 1ª elección GRANDES UNGULADOS ( bichetes rumiantes o no ) de150 kg. para arriba, a los que les transmite en el momentum, todo su "saber"( energía remanente soberbia unido a su elevada densidad seccional = fulminante ) .
Discrepo un poco con el resto de los contertulios, con el beneplácito del respetable, respecto a lo de los destrozos.
Aquí la velocidad juega un papel importante, pero no lo es menos la sección transversal ( diámetro ) del proyectil, y tampoco mucho menos ( CREO QUE ESTO ES LO FUNDAMENTAL!!!! ) el tipo de proyectil empleado.
Es decir: Afirmar "per se" que el 338 W. Mag. Hace menos destrozo que el 270 Win., es posible, pero no es real ni se sustenta sobre una prueba balística en "igualdad" de condiciones. Claro que si hacemos "trampa" ( por. ej. metemos una punta FMJ en el 338 Win. Mag. y una punta "Ballistic Tip" en el 270, disparamos al cadáver de una res y sorpresa: EL BUJERITO DE ENTRADA Y SALIDA DEL PROYECTIL DEL 338 ES MINIMO, CASI INAPRECIABLE, por contra el 270 WIN, LE HA ARREADO UN SARTENAZO AL POBRE BICHO QUE NOS CABE UN BALÓN DE REGALMENTO EN EL AGUJERO DE SALIDA ).
Seamos serios y rigurosos, lo fundamental es el tipo de punta ( expansiva, hiperexpansiva, blindada, maciza, soldada, etc.... ) que emplemos, aparte de factores que ya escapan a la matemática exacta de las tabalas balísticas y que son totalmente aleatorios ( y que influyen en el resultado final del "membrillazo", como es la trayectoria dentro de la res, el angulo de entrada, la velocidad de impacto, el como llega el proyectil a la res ( limpito o tras haber atravesado arbustos ), etc...etc... etc...
Bueno para no aburrir más al personal, lo dicho, a ser güenos y a comprarse un rifle más adecuado para el duende ( que los hay a montones ) jejejeje....
Un saludo...
Senén Ramos
.
A eso queria yo llegar jabatillo. el destrozo le hace la velocidad y el tipo de puntas, y aun asi tiraras
muchos tiros sobre el mismo animal y mas o menos la misma zona y podras tener 15 corzos casi sin destrozos y luego uno que si tenga destrozos.
Esto de la balistica es un mundo.
(pregunta, con marcar la casilla de añadir firma ya vale ? o hay que poner en mombre?
A mi para cazar l corzo me gusta el 243w, lo unico que digo que el 338 "no siempre" es el que hace mas destrozos.
pero si que se que por valer vale para corzo y es el mejor que he visto para ciervo y jabali.
Hola david, veo que ya escribes en minúsculas ( fantástico ), respecto a tu pregunta...., lo más cómodo es que en la opción centro de control ( página inicial del foro ), edites tu firma y escribas primero tu nombre real y luego más abajo en otro renglón ( opcional ) una frase representativa de tu ideosincrasia o preferencias, luego al escribir un mensaje en el post, clickas la opción añadir mi firma a este mensaje y VOILÁÁ.....de nada.....
PD: El rifle que mas estruendo y más característico PACKUUUUUUUMMMMMMMM, he oído en mi vida es el 300 Weatherby Magnum. de mi Progenitor, este Rifle ( Mark V de Luxe, cañón de 66 centímetros, con munición Weatherby ( Norma ) de 180 grain ), se identificaba perfectamente en las Monterías de Aliseda y Alcántara, entre el resto de repiqueos y redobles montarazes. Pudiendo decirle al jefe al finalizar la montería cuantos tiros había pegao, sin echarle un ojo al morral jejejeje....
Recuerdo una espera nocturna a un Macareno Resabiado en los aledaños de la City Ourensana, habían fracasado mi primo y mi hermano en los tres envites previos durante la primera luna de Septiembre, en los tres lances efectuados a menos de 50 metros de la Baña, el verraco, había tomado su tiempo y ss vientos durante no menos de 45 min., para al final obsequiarles con un generoso resoplido y en la última ocasión incluso acompañar la expiración jetífera de una generosa y voluptuosa ventosidad trasera, que los dejo un poco más cabreados si cabe, por aquello ( de cagarse en sus... ).
Tendido el guante acepté el reto, y a los tres días ( ya con menos luna ), me encaminé al prado en compañía de mi primo y el Violonchelo ( 300 Weath. Mag. con Zeiss Diavari 1,5 a 10 x 52 ), examiné las entradas y posibles huidas del Gorrino ( sin meterme en profundidades que pudiesen marcar mi olor o rastro ) y nos apostamos a unos 140 metros de la Bañera.
23:30: en unos 15 min. entran por delante de la baña un raposete jovenzuelo, que nos llega a unos 10 metros y luego se dedica a saltar cazando y devorando un par de topillos, y luego una corza con cría.
00:55: entra un "reyote" de unos 30 kg. a mojar el culete en la baña, mi primo me susrra tirale, tirale... a lo que cabizbajo y sin depeinarme le indico con mi jeta a izquerda y derecha que NONES ..que a eso no hemos venido.
01:45: Mi primo entra en "coma soporífero", siendo necesario, aplicarle un "masaje" con mis chiruca en la parrilla costal de vez en cuando, para evitar los gorgojeos y estertores guturales que emite sibilinamente por momentos, hasta que a las 02:25 , ya entra en "coma profundo", cesando en toda actividad.
04:45 Estoy apunto de tirar la toalla, solo el canto de alguna ave nocturna ( cárabo y lechuza común ) rompen el silencio nocturno que nos envuelve, lós musculos se agarrotan y la visión te engaña por veces ( ya veo jabalíes en cualquier matojo..que coño...parecía que so no estaba ahí hace 15 min.. )
05:10 Decididamente, estoy ZUMBAO para aguantar esto, en diez min (llevo una hora repitiendome lo mismo, me las piro..el gorrino habra cambiado su SPA, esta noche )...PERO... que veo entre dos sombras fugazmente a unos 10 metrso de la BAÑA????? me pareció un tejón??? levanto el Rifle y encaro el Zeiss, nada ni rastro..... un momento tras una sombra de un roble veo algo minúsculo como un "chorizo" que se mueve...suboo de 4 aumentos ( lo tenía así pues tenía una salida muy usada el guarro en una curva del prado oculta a unos 60 metros... ) a 10 aumentos..y...COÑO...eso es un RABAZO DE UN GUARRO SACUDIENDO LA BORRA DE LADO A LADO....mantengo el rifle en alto y enfocado el visor...de repente retocede un poco...MADRE MÍA.-..QUE JAMONES!!!!!! PATA NEGRA TOTAL Y QUE PEAZO HUEVOS LE SALEN PATRAS... EL CORAZÓN SE ME DESBOCA....CORRO INTUITIVAMENTE HACIA LA IZQUIERDA LA CRUZ FILAR DONDE INTUYO QUE ESTÁ LA CAJA MÁGICA Y PACKUUMMMM.....LA LLAMARADA DE UNOS TRES METROS QUE SE MONTA DELANTE DEL CAÑÓN, MI PRIMO QUE SE LEVANTA SONAO PERDIDO ( IMAGINATE EN SU LUGAR DURMIENDO PLACIDAMENTE EN FASE NOREM Y QUE TE SUELTEN UN BOCINAZO DE ESTA ÍNDOLE A ESCASOS 60 Ó 70 CM. DE TU PABELLÓN AUDITIVO ), CON LA MAGLITE EN MANO Y ALUMBRANDO AL CIELO ESTRELLADO CUAN FOCO DE LA TWENTIETH CENTURY FOX... MIENTRA BALBUCEA DONDE ESTA???? QUE PASA???? JAJAJAJAA .. Y EN TANTO EN CUANTO SENTIMOS RETEMBLAR LA TIERRA ( CATAPÚN, CATAPÚN, CATAPÚN,... ) CADA VEZ MÁS Y MÁS CERCA, LE GRITÓ ALUMBRA ADELANTE , MIENTRAS ACERROJO DE NUEVO Y ME ESCORÓ A SU IZQUIERDA GANANDO ANGULO DE TIRO Y SEGURIDAD, AL ALUMBRAR ADELANTE OBSERVAMOS UNA NUBE DE POLVO CON ESTRELLITAS ( LA MICA DEL SUELO ), QUE SE DIRIGE A TODA MÁQUINA HACIA NUESTRA POSICIÓN, ME ENCARO EL RIFLE Y A UNOS TREINTA ESCASOS METROS DE NUESTROS PIES "REMATO LA FAENA CON UN SOBERBIO PEPINAZO ENTRE CEJA Y CEJA", DOS VOLTERETAS LONGITUDINALES EN SU TRAYECTORIA ES SU RESPUESTA AL MEMBRILLAZO Y DE REPENTE SILENCIO ABSOLUTO.....EL GRAN VERRACO HA CAÍDO....
La primera Bala se me quedó trasera ( era muy largo el guarro ), impactando y estallando el estómago del Gorrino, que por suerte eligió una ruta equivocada en su huida ( o quizás no pensaría el??? ).
Bueno y colorín colorao este relato se ha acabao...A ver si os ha gustao??
Ah por cierto las credenciales del Guarro: 137 kg sin visceras, medalla de plata y la bala que le entró en la cocorota, un perfecto champìñón en el colón inferior ( cerca del recto ).
Un abrazo a todos