Querido Chain y querido Jaime:
Empezando por Chain solo queria decirle que comprendo su aversión a los monotiros. Efectivamente estava a su lado cuando el patas trago, no uno, pero dos tiros del Ruger, casi meando sus piés. Pero hay que decirlo, jamás he visto alguién pedir una segunda bala, recargar un monotiro y volver a tirar tan rápido. Pero también jamás he visto alguién fallar de nuevo com maior rapidez…
A ti Jaime gracias por los consejos. Conseguiste convencirme que necesito mismo de un monotiro. Seguro que su poco peso me hara tener ganas de caminar más detrás de los corzos. Asi jamás me sentire tentado a hacer como algunos madrileños que vienen a Galicia de caza, pero vienen en la modalidad de “tournée” (algunos también lle llaman “tour de chasse”) y por haverse olvidado del apoyo se apoyan en otras cosas para intentar no fallar.
También entiendo que no necesites de un 2º disparo, pués en los tiempos corrientes hay que intentar no hacer desperdício. Espero que te sirva de ejemplo el desperdíco de las dos balas que usaste para tirar una gamuza alpina, a 70 metros (digase que com el monotiro), fallandola redondamente. Seguro que la culpa há sido del monotiro, no tuya. El monotiro deberia pesar unos gramas más, para sacarte, encuanto cuesta arriba, algo de la energia que tienes sobrante, para que cuando se plantear un animal, pero ya de arriba a bajo, y le pegues un tiro (doblado), ya no tengas tanto vigor que te hace cojer el monotiro com demasiada fuerza, lo que te da mucha intranquilidad y inseguranza.
Cuando un tio pasa los 50 le faltan ya las piernas y les sobra la memória. Me acuerdo aún de algunos quadros de caza que me han descrito por tierras gallegas. Con particular gusto no me olvido de uno que me han cuentado un dia y hablava de un rececho magnífico, pienso que en Neira de Rey o algo así. La descripción que me han hecho es sublime. Habla de un cierto melenas que com su monotiro fallo un corzo buenísimo, a no mucha distancia que se quedo parado, algo aturdido com el ruído, porque de la bala no seria por supuesto. Com el clack característico del cierre de los monotiros, se há puesto el corzo en fuga, no sin antes mandar el (supuesto) cazador al carajo. Seguro que al cazador, en esse dia de caza, le há dado volontad de tener si no un semi al menos un cerrojo (ni que fuera un Blaser).
Lo que valle es que un monotiro en las manos de un tirador de temple, seguro y tranquilo falla como fallan los de cerrojo. Y cuando no fallan y se esconde el corzo abatido, viene el lobo de la historia de caperucita y lo come. Y a este no le abriran la panza los cazadores ni para sacarle los cuernos…
Hay un dito en Portugal que poco diferente será en España, quien com hierros mata com hierros va a morir. Que fallar los fallamos todos.
Un abrazo a los dos queridos amigos extensible al resto del colectivo.
Fernando Loureiro
Fernando hombre, no tengas tan mal carácter. No quería ni mucho menos que te enfadaras tan sólo te he dicho lo que opino del montiro, sus ventajas e inconvenientes. Por supuesto que todos fallamos y yo el primero de todos, ya te lo dije en mi escrito anterior. El asunto es poder entrenar para mejorar, esa es mi ventaja nada más. Un abrazo cascarrabias. Jaime
Buenas Noches,
Claro que no me enfado, más faltara. Además ya todos sabemos que el que mas falla aqui eres tu. Que más no sea por lo mucho que cazas y cuanto más cazares más fallaras. Si bien que con tanto entrenamiento ya me pareces los jugadores de la Real que mucho entrenan pero poco aciertan, jejejejejeje.
No me digas que también contigo el problema esta en el entrenador?
Un abrazo
FL
Entonces...el 308¿ vale o no para cazar corzos?, entre unas cosas y otras me he perdido,y al final no me aclaro.¿Que inconvenientes tiene?
Alguien podría despejar las dudas de una vez, si es tan amable
El 308 vale para cazar corzos, como vale casí cualquier cartucho desde el pequeño 222 hasta el 416, pero para cazar corzos lo idoneo es seguir el consejo "para bicho chico bala chica", el 308 W. es un cartucho excesivo para los corzos, y además es un cartucho que no goza de la imagen de elegante que el corzo requiere.
Pero en fin el 308 W. es un malisimo cartucho para los corzos .... los mata.
Cordialmente, Julián Coca
Aclarado...no es elegante, fashion o cool, como dicen ahora, pero él cumple con su función.
Muchas gracias a todos.