Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

270 WSM vr. 300 WSM

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
23.1 K Visitas
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Os pido consejos.

He encargado hace ya más tiempo del que mi paciencia tiene un Remington Seven CDL 300 WSM,pensando en monterías y esperas pero, no termina de llegarme.

Sí tengo en cambio "a mano" el mismo rifle pero en 270 WSM y, la verdad no sé que hacer. Mis preguntas son:

1.- ¿ Sabéis por casualidad de alguna armería que tenga en stock un Seven CDL 300 WSM para entregarlo ya o en plazo prudencial ?

2.- ¿ Creéis que el 270 WSM será suficiente para monterías y esperas ?

3.- ¿ Creéis que habrá mucha diferencia entre el 270 WSM y el 300 WSM para este tipo de caza ?

Gracias de antemano a todos por las posibles respuestas a estas consultas de alguien que no tiene suficiente paciencia.

I.Pintó

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas noches Ignacio, yo a lo único que te puedo contestar es que el 270 WSM para las esperas utilizando la Ballistic Silvertip con Lubalox de 150 grains montada por Winchester va de maravilla, en monterias no lo he probado nunca.

He llamado a mi armero y ni tiene ni va a recibir ningún Seven.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Creo ignacio, que no vas a notar diferencias, y los bichos menos. He tenido los dos cartuchos en dos rifles, y con los dos pude abatir, lo que tuve a tiro en esperas ,monterías y recechos.
Tu pregunta se restringe a esto, y por mi parte ya está contestada.
Eso si, te hago una pregunta, ¿ Por qué quieres un short magnum, para tirar de cerca?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member

Pedro:

¿ Por qué quiero un short magnum para tirar cerca ?

Estoy buscando un calibre potente( sin duda los short lo son ) pero recamarado en un rifle lo más ligero posible y los Seven lo son. Es dificil encontrar el binomio potencia/peso en un arma, añadiendo a ello rifle "corto". Por otra parte la velocidad en montería tiene su importancia, no me gustan los tiros de jamón y tampoco soy muy bueno "adelantando" el tiro con el rifle.

Por todo eso busco esos calibres.

Gracias.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member

Luis,

He tenido un 270 WSM tres o cuatro temporadas y es un calibre que conozco perfectamente, precisamente he tirado con él bastante con las Accubond de 140 y comparto contigo quue es demoledor, preciso, suave y, en resumen un binomio cartucho7punta insuperable. Vendí el rifle del 270 WSM por cuestiones de "seguridad", no me fiaba de él, a pesar de recoocer que su precisión era magnífica.

Sin embargo no he tenido experiencias con el 270 WSM en montería ni aguardos( a excepción de un cohinazo balcánico que cobre a unos 200 metros de un tiro barriguero con las Accubond de 140 que por lo malo del tiro me pareció buen comportamiento, de hecho el cohino por dentor estaba con mucho daño).

Como me han dicho que el 300 WSM es practicamente lo mismo que el 300 WM, al que conozco perfecctamente, por eso voy por ahí con esta pretensión.

Yo soy igual de "especialito" que tu en los recechos montañiles y me he centrado también en los Weatherby`s, de hecho lo que use para eso es un Ultraligth 270 Wth que me parece insuperable, dicho sea de paso muy parecido al 270 WSM.

Alternativas mejores para montería las hay, usualmente utilizao un 9,3 x 74 R que, a pesar de sus críticas en cuanto, sobre todo a lentitud (una res corriendo algo despegada necesita un cartucho más rápido) lo cierto es que a mí me viene dando un resultado fantastico desde hace 20 años, pero claro tiene las limitaciones de un express( que son muchas) y también sus encantos( que o son pocos). Particularmente mi "lance ideal" es cochino a cascaporro, perros detrás, puesto natural y "trabucazo" con el express, pero ¿ cuántos hay de esos ?.

En fin, seguir`w buscando y si no encuentro lo que quiero me decantaré para montería y aguardos por lo que siempre he tenido, el 7 x 64, con el que he cazado satisfactoriamente mucho tiempo( pero que también vendí por las mismas razones de "seguridad" que vendí el 270 WSM).

Ya te contaré.

Un abrazo Luis.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días a todos.

Para Ignacio Pintó: mi armero me dice que va a recibir un Seven en 270 WSM, cañón fluteado, modelo Cola blanca. creí entender que en 850 eurillos.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Ignacio,

Sólo un "además" a tu lance ideal, que el puesto natural sea en lo alto de una piedra en una cuerda!!!!!

Un fuerta abrazo.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Ignacio Pintó escribió:
-------------------------------------------------------
> 1.- ¿ Sabéis por casualidad de alguna armería que
> tenga en stock un Seven CDL 300 WSM para
> entregarlo ya o en plazo prudencial ?
>
> 2.- ¿ Creéis que el 270 WSM será suficiente para
> monterías y esperas ?
>
> 3.- ¿ Creéis que habrá mucha diferencia entre el
> 270 WSM y el 300 WSM para este tipo de caza ?
>
> Gracias de antemano a todos por las posibles
> respuestas a estas consultas de alguien que no
> tiene suficiente paciencia.
>
> I.Pintó

Buenos días Ignacio, el rifle que te dije ya le llegó al armero, es un Remington modelo Whitetail de madera laminada, cañón acanalado y pavonado y en calibre 270 WSM. No lo pone a la venta por si te interesa.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@José Francisco Gil Pérez)
Eminent Member
Respuestas: 20

Yo tengo un 270WSM que he comprado este año y para recechar me va de cine. En montería no creo que lo pruebe pq no me cambio de mi 300wm semiautomático.

Por si te vale de algo...

ResponderCitar
Compartir: