Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

270 WSM - Punta para todo

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
3,717 Visitas
(@pepe-bellido)
Active Member
Respuestas: 6
Topic starter  

Buenos días, he leído todos los post que hace referencia a este cartucho aquí en el foro. He intentado sacar provecho de vuestras opiniones, pero al final hay opiniones para todo (lo cual es precisamente bueno, pero también hace mas difícil decidir).
Es probable que llegue a mis manos un rifle en este cartucho, me gustaría usarlo fundamentalmente en rececho de corzo, esperas a Jabalis y alguna batida.
Para complicar más la cosa, tenemos el problema de la falta de munición que en este cartucho es tremenda.
Había pensado usar la Nosler Partition 150 grains para todo, para las espera y batidas me parece que es bastante indicada, pero me surge la duda con el corzo.
¿Qué tal se portará con él?, ¿es demasiado dura?¿mucho destrozo?
Por otra parte si no la veis indicada para el corzo, ¿debería irme a 130 grains mas blandas?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Pepe

Este debate ha sido modificado el hace 2 años 3 veces por Pepe Bellido

(@Ignacio López-Bravo )
New Member
Respuestas: 2

Hola Pepe,

En mi experiencia la nosler partition, cargada en calibre 300WM de 180 grains es demasiado dura para la fauna española. Los traspasa sin dejarles bien toda la energía a las reses, y tampoco deja un gran orificio de salida.

Intentando trasladar esto al 270WSM creo que será una bala dura para el corzo, con los mismos efectos. La ballistic tip cargada por federal va muy bien en 130 grains en general, a rececho con animales grandes y cochinos, pero es posible que no tenga la contundencia que a mí me gustaría para esperas y monterías, por ello aplico las medicinas con el 300WM para estas ocasiones y, muy contento ahora con las Geko Express de 165 grains.

En su día para un viaje que combinaba rececho y luego esperas de cochinos compré unas winchester PowerPoint de 150 grains para el 270WSM, que a mí en el 300 WM es una bala que me gusta como para, pero no llegué a usarlas, todavía las tengo muertas de risa.

Un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
(@pepe-bellido)
Active Member
Topic starter  

Gracias Ignacio, una de las puntas que me ofrecen también es la Geco Express en 130 grains, que es posible que sea adecuada para el corzo (acabo de entrar en la pagina de Geco y ya no la hacen para el 270 WSM), la verdad es que no se si es bueno seguir con la idea de este cartucho.
Otra punta que me ofrecen es la tipstrike en 140 grains, que entiendo que es parecida a la BT.
Así que tal como esta la cosa, no se si comprar llegado el caso la Tipstrike en 140 para el corzo y para las esperas y batidas (vamos para todo).

También he pensado que un 7x64 me serviría perfectamente para todos lo que practico y cazo, y que la cantidad y variedad de munición es menos problemática. ¿qué opinas Ignacio?

En fin, las dudas que tenemos los que no cazamos mucho. Muchas Gracias Ignacio.

Pepe Bellido.

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
New Member
Respuestas: 2

@Pepe Bellido

Hola Pepe,

Yo te diría que depende de lo que vayas a cazar más, si vas a recechar principalmente, sin duda te recomendaría el 270WSM como primera opción. De hecho te diría que sin duda compraría un Tikka, excelente precisión, a un precio muy razonable. Sobre la Tipstrike, no la he probado, pero entiendo que es una bala similar a la ballistic tip y la geco express con 10 grains más. Puede ser una buena alternativa. Otra opción es que pruebes una de rececho que le vaya bien a tu rifle y pruebes otra para las esperas tipo la powerpoint de 150 grains, posiblemente no haya mucha variación a corta distancia (incluyo por supuesto esperas, y también montería, aunque ahora a algunos les guste contar que en montería tiran a 300 y más metros).

Si realmente lo necesitas para todo y vas a cazar en montería, espera y rececho, yo te recomendaría sin duda un 300WM. La contundencia que tiene parando la caza me da mucha confianza, pensar que tras muchas esperas se presente un viejo jetudo a la cita y que se pueda ir herido me pone muy mal cuerpo. Ahora bien, tienes que tirar con comodidad en rececho con este calibre y eso es algo particular. Yo tengo un buen amigo que caza todo con este calibre en un rifle Blaser creo que es el R95 sintético y la culata se come gran parte del culatazo y tiene una gran precisión en montaña, no el 93 que a mí me encanta que es el que tengo, a excepción del gatillo que me gustan con pelo, pero el 95 tienes la posibilidad del gatillo ATZL que es una maravilla.

A mí el 7x64 me gusta menos, yo lo tuve en un Mauser muy bonito que era de mi abuelo, y creo que hoy en día hay calibres como los dos mencionados anteriormente que ofrecen mejores prestaciones y mucha más variedad de munición.

Esto es sólo mi opinión, otros te recomendarán otros calibres. A mí con estos me va bien.

Un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
(@pepe-bellido)
Active Member
Topic starter  

Gracias Ignacio, el mayor uso será en rececho, y por ahora muy puntualmente algún aguardo al jabalí y batida de jabalí en el norte peninsular.

Lo que me echa un poco hacia atras del 270 WSM es el problema con la munición. Ya sé que en general hay problemas de abastecimiento de munición, pero en este cartucho es casi que no se encuentra nada, o al menos nada de lo que parece mas conveniente.

Entiendo perfectamente tu concejo del 300 WM, pero no tengo pensado/posibilidad de montear y el retroceso me disgusta bastante, por lo que es un cartucho que me parece fantástico por lo que comentas tu y otros compañeros del foro, pero no esta dentro de mis opciones.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Pepe Bellido.

ResponderCitar
(@david-arroyo-arroyo)
Active Member
Respuestas: 8

Hola buenas noches, compañeros. Os dejo mi experiencia si os sirve de algo. Poseo un 270 WSM como único rifle para todo aunque a veces le pido a mi tío su 35 whelen ( Tyson.. le llamo yo).mi utilización del 270 WSM es rececho ... Y diré que es mejor una bala para cada animal. Y te digo porque... Hemos de procurar que el efecto sea fulminante y eso solo se produce si das en sitios importantes y el shock hidrostático es el ideal al animal. Con una punta dura el corzo.... Anda... Y si anda ... Igual pierdes. El macareno y los venados son pesos pesados y necesitan penetración y fuegos artificiales dentro. Con lo cual necesitas puntas específicas para intentar dejarlos en el sitio. Ahora si no quieres complicarte y además tienes perros de rastro ... Pon una bala intermedia en dureza con penetración y a correr. (Accubond). Yo pondría 130 gecoexpress hasta 350 metros .. para corzo y 140 teilmantel para esperas y monterías. Pondría eso por relación calidad precio. Si no tengo reparos económicos 140 tipstrike para el corzo y 150 PowerPoint batidas y monterías

ResponderCitar
(@daniel-wsm130gr)
Active Member
Respuestas: 4

Aunque llego tarde, y sin ser un experto en munición, ni de lejos además , dejo mi experiencia personal a Pepe Bellido por si le resulta de utilidad. Llevo cazando con 270 WSM 5 años, desde que le compré el rifle a un amigo. Utilizo el mismo calibre para todo, rececho que es lo que mas hago, esperas y algo de montería, cada vez menos. Sólo utilizo una bala que es la Federal Premium en 136 gr ballistic tip (la amarilla). El resultado con esta combinación es inmejorable. Era reacio inicialmente a cazar con esa bala y esos grains pero quien me vendió el rifle (que si entiende, y mucho) me convenció, y acerté sin duda. Es una combinación todo terreno. Cazo con asiduidad corzos, también venaos en berrea en palencia y zamora (Son venaos de gran porte), algun rebeco y machos monteses. . He cazado también en Asia y antílopes en Africa. Siempre mismo rifle y misma bala. No suelo tirar mas largo de 350, alguna vez rondando los 400. Fiabilidad a esa distancia absoluta. Los tiros en la caja son siempre mortales con un recorrido corto a lo sumo, me da igual el tamaño del animal. Si el tiro queda trasero suele desguazar los cuartos traseros y tumbarse el animal en poco tiempo. Los tiros de barriga si pillan al animal sesgado los deja licuados por dentro y suelen tumbarse también en un tiempo razonable. He perdido muy muy pocos animales en estos 5 años y cazo muchos al año. Esto sucede no porque sea un excelente tirador ni mucho menos aunque es cierto que no tiro casi nada con bípode porque soy un paquete integral, el 95% de las veces disparo con los Harrys largos, tumbado o sentado donde incremento mi fiabilidad exponencialmente. Ahora mismo lamentablemente es mas difícil encontrar la municion de la que te hablo que un corzo Peluca....En resumen 270WSM con federal premium de 136gr ballistic tip combinacion sobresaliente alto para mi. Saludos a todos

ResponderCitar
(@jose-lavilla-bayego)
New Member
Respuestas: 1

Hola a todos, tengo el 270WSM y hasta ahora he tirado siempre la Winchester Ballistic Silvertip de 130gr. Que pasa? pues que es imposible conseguir esta bala por más que miro. Creo tengo que olvidarme de municiones americanas e ir a las europeas. Pues eso, tengo unas cuantas cajas Blaser Nosler Accubond de 140gr, esta bala no la he tirado nunca a corzo y me gustaría me dierais vuestra opinión. Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias

ResponderCitar
Compartir: