Una pregunta julian se nota mucho el aumento de ruido de con a sin magnaaport?
o mejor dicho si te acompaña aalguien a cazaar o a tirar al blaanco , notan diferencia de ruido en mismas condiciones?
seria una buena prueba, ir con algún acompañante a tirar 2 tiros con cada rifle y escuchar si hay diferencias.
yo tengo cañon del 243 con balas recargadas de 100 grains a 945 reales. por disparar 100 grains a 1000m/s no creo que se note mucha diferencia de retroceso,no?
Ni soy buen juez para los culatazos, no me afectan en nada en los cartuchos hasta el 375 H.H. Mg., ni lo soy para el ruido, hace años que estoy en el bando de los sordos por los tiros, pero a pesar de ello me atrevo a contestar tu pregunta según mi leal saber y entender:
1.- Aunque el ruido de un disparo quien menos lo nota es quien dispara si te puede decir que el Magnaport lo aumenta significativamente, sin llegar al de un freno de boca se nota y mucho.
2.- El retroceso de un 243 W. con 100 grains por muy calentito que este cargado nada tiene que ver con el de los 100 grains de mis 257 Wthby. Mg., con las Barnes TTSX, sin duda porque las cargas también son calentitas, si usaramos cargas más suaves posiblemente la cosa sería mas parecida pero .... para que diablos quiere uno un Ferrari con motor diesel de dos litros y sin turbo, balas de 6,5 y 6,6 mm. se pueden montar en otros cartuchos más amables y hasta suavecitos, el 257 Wthby. Mg. aporta motor, mucho motor, y si no queremos ese motor mejor quedarnos con otros cartuchos, que además son bastante más baratos.
Hace mucho que tengo un 6,5X65 R, fue mi cartucho preferido para los corzos durante años, es un cartucho excelente, con dificultades para conseguir munición comercial y poco donde elegir, ahora lo estoy usando para tirar ciervas con puntas BT y Nosler Partition de 120 grains, el resultado es excelente y el K95 con ese cartucho es una delicia, 5 cms. menos de cañón que en el 257, más ligero, mejor equilibrado, y aquí entre nosotros ahora que no nos oye nadie ... estoy seguro que lo que yo pueda hacer con el uno lo hace prácticamente igual el otro.
Sin duda te preguntaras que si eso es así y estoy convencido de lo que digo, lo estoy, porque diablos tengo el 257 ... la respuesta es sencilla, por armar, por capricho, porque me divierte, por la misma razón que tendría un coche con 550 caballos si me lo permitiera el dichoso radar y la madre que lo pario, falta no me hace ninguna ni el 257 ni el precioso Aston Martin pero ... la velocidad es algo hasta un poco erótico y uno ya no liga nada en lo erótico de verdad.
Cordialmente, Julián Coca
julian el 6,5 es recargando,no?
por que las ks de rws de 127 grains salen a 840 y eso es muy poco, aunque mata
pero no es mas de 1000mts /s del 257wby.
y también es un poco por capricho.
David, mis problemas de acuifenos vienen desde el dia que hice la prueba de probar el magnaport para sentir el ruido, desde entonces mi vida es un infierno, maldigo al magnaport,
respecto al culatazo y con ese visor dudo que te pegue mucho, tengo ese mismo monotiro con dos cartuchos mas potentes y se llevan bien, si que te recomiendo que elijas el que elijas sea siempre con reborde, se ganan unos segundos en la recarga y mas con tiempo frio ,
jose saez
Si son balas recargadas un tanto calentitas, rondan los 870 m./s, pero 840 m/s no es una velocidad despreciable, no es poco, es más que suficiente para disparar muy lejos con gran eficacia, yo uso el 6,5X65 R con dos lentes, cuando lo llevo a los corzos lo tengo puesto con las RWS de 108 grains, hace tiempo se dejaron de fabricar pero yo tenía bastantes y un amigo que vendió su rifle me regaló otras ochenta, solo las uso para los corzos y con un monotiro creo que me duraran todo lo que me queda de vida como cazador. Disparar a blancos lejanos es cuestión de entrenamiento, tengo un gran amigo que solo usa un 35 Wel lhen y un 375 H.H. Mg., ambos Larm de cerrojo, le he visto derribar muchos venados y algunos de ellos a más de 350 m., medidos, el 35 lo ha llevado a los rebecos y a las machos monteses, no vuelve bolo, asegura que prefiere usar sus rifles, a los que le tiene muy cogido el sitio, que el 270 Mannlincher que le ha cedido a su hijo y hace años que no usa.
Me debo de estar volviendo un cascarrabias, será cosa de los meses que lleva uno cumplidos, os pido perdón a todos por anticipado, pero ... ¿esto es un foro de cazadores de caza mayor o de pescadores de tencas en charca con caña?, caramba leo en un foro que alguien le preocupa el culatazo de un 7X65 R, en otro que habla de la coz de un 7 mm. Rem. Mg. semiautomatico, otros andan a vueltas con el retroceso de un 257 Wthby. Mg. ..., hombres de Dios, los rifles no dan coces eso lo hacen los equinos, especialmente las mulas, y los rifles son molestos a partir del 416 y muy molestos los 460 Wthby. Mg., lo que hace daño de verdad en el hombro es un ojeo de perdices en el que se disparan 500 cartuchos por barba, pegar tres tiros con un rifle de un cartucho medio los aguanta hasta una novicia de clausura jovencita y mal alimentada.
Mi mujer pesa 50 kilos y ha disparado con un 338 W. Mg. sin inmutarse, y no es aficionada a cazar, mi hija mayor tira habitualmente con un cerrojo del 9,3X62 y en más de una ocasión ha usado uno de mis 375 H.H. Mg., no se ha roto nada y tras ello ha sido capaz de parir tres hijos, conozco un par de señoras, ya muy mayorcitas, que cazan en Africa con un 416 Rigby, llevan años haciéndolo y siguen vivitas y coleando, ambas son delgaditas y muy femeninas.
Los rifles son unos chismes que pueden hacer mucho daño pero siempre por el lado contrario a la culata, debíamos discutir mucho sobre la seguridad en el manejo de nuestros rifles y sobre la prudencia en el momento de dispararlos, sobre el daño que pueda hacer un rifle para corzos en nuestro hombro al dispararlo creo que es como tener prevención al pedo de un colibrí cuando nos paseamos por el monte.
Una vez más perdón y no consideréis que esto va dirigido a nadie en particular, es una preocupación muy generalizada que he visto muchas veces y he oído muchas otras, por favor preocuparos del daño que puede hacer un rifle con lo que la sale del cañón no por su retroceso, que en el caso de los rifles de cartuchos medianos y especialmente los que usamos para corzos es totalmente inofensivo.
Cordialmente a pesar de la diatriba y esperando vuestra benevolencia, Julián Coca
Información sobre el 257 proporcionada por una usuaria muy fiable.
Hacía bastante tiempo que no charlaba con mi amiga Mónica, cuando ella muy niña empezó a cazar yo era ya muy talludito pero somos amigos y además vecinos, pertenece a una familia de cazadores y creo sinceramente que es ella la más aficionada de la familia, antes usaba un Ruger del 270 W. con el que cobró mucha caza, algunos cochinazos de mareo incluidos y por supuesto muchos corzos, ayer tuvimos una reunión con otros amigos cazadores y charlamos un buen rato, me dijo que le ha pasado el Ruger a su hijo, que ya ha cobrado cochinos, venados y corzos con él, que ella tira ahora con un Blaser R93 del 30.06 y que para los corzos usa un Blaser K95 del 257 Wthby. Mg., este año ya lleva siete, todos buenos, está encantada con el rifle y con el cartucho, dice maravillas de ambos.
Mónica es una joven señora, muy femenina, guapa, encantadora, por eso de recabar datos le pregunté por el culatazo, como pesa algo menos de la mitad que yo puede ser mejor juez, esta fue su respuesta:
"Pero Julián, como preguntas tu eso del 257 si eres de los del clan del 8X68 S, ni me entero del culatazo, es una maravilla no acabas de apretar el gatillo y ya está el bicho en el suelo, y no solo los corzos, con los cochinos te pasa igual, los funde"
Le conté el origen de la pregunta y dijo que no os preocupe el 257 y que lo recomienda especialmente, me pidió que le diera un abrazo de su parte a Álvaro Mazón, cumplo desde aquí ese encargo y le transmito el abrazo.
Cordialmente, Julián Coca
Querido Julian:
Conozco a la Dama, le agradezco los saludos que me envía, y doy fé de la soltura con la que echaba a rodar los marranos, que entonces eran de verdad, con su Ruger del .270 siendo casi una niña...
La verdad es que con esto del culatazo la gente se ha vuelto un poco mojigata, y espero que no se moleste nadie.
Es cierto que se tira mejor con un rifle que no pegue, pero es que un 257 no pega ¡coño! que pegar, lo que se dice pegar, empieza en el 300WBY y el 8x68S, y en los 34gramos en las paralelas del ca. 12, pero tampoco es que sea para morirse...
Saluda a Mónica de mi parte cuando tengas ocasión.
Abrazo++
Alvaro