Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

257wby en blaser monotiro k95

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
5,840 Visitas
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

Buenas tengo un blaser k95 en 6,5x65R y quería un cañon en 257wby
pregunta;
con o sin magnaport?
retroceso

(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Una pregunta. No son practicamente gemelos los los calibres???

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Con, sin duda.

Es pequeñín pero relativamente pateador, sobre todo en un rifle tan ligero. Consejo, tira lo más ligero en puntas que encuentres en el mercado.

Saludos,

Jaime

PD. El 6,5x65R y el 257 Wby sólo se parecen en un similar diámetro de proyectil (tampoco idéntico), a partir de ahí no tienen absolutamente nada que ver. Mucho más enérgico y rápido el segundo, el 6,5x65R se parece al 25-06 Remington mucho más.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

el 6,5 solo se encuentra ks de 127 grains que según tabla sale a 890m/s
reales medidos personalmente salen a 840m/s con el mal coeficiente balístico que tienen a 350 mts no tiene velocidad para expandir.
el 257wby sale a 1080m/s según tabla y reales a mas. y con buen c.b.
una pregunta es realmente tanta diferencia con 100grains con el retroceso del 6,5 con 130 con la blaser por ejemplo?
el visor es largo y pesado es un swarovski de 6a24x50 con tds
si va con bipode le pondría mas peso.
otra cuestiion el magnaport me anula los últimos 5cm del cañon por lo que le quitaría velocidad.
yo tengo el 257wby pero en un rifle cerrojo de marca wby y al ser pesado no noto retroceso.
no me importaría aumentar algo, lo que no se es cuanto?
tiraría (si agrupa la s.p de 100 grains y si no la accubond de 110)

gracias Jaime

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

tampoco hay otro calibre con menos retroceso y altas velocidades,no?

y compraar cañon sin magnaport y si eso luego ponerle un freno de boca que no pierdo velocidad y si que quita retroceso?
el magnaport quita un 20% y el freno un 50%
no?

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

un calibre con menos retroceso y muy alta velocidad es el 6x62R Freres.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

el frerres ya le ha tenido un amigo en un k95 y le dio muchos problemas, con lamunicion, casi no se conseguia, y algunos cartuchos no podias cerrar el rifle.

luego cuando midio velocidades salía a 960m/s la de 95 grains,(poco mas que un 243.

el 257 wby con 100grains yo creo que mucho no puede retroceder. (parecido a un 270w con 130 grains? )
el ruido es otro factor que no me apetece que aumente.
ya que puedes disparar 20 veces y es un ruido soportable y alguna vez ya me paso de estar cerca de alguna roca o linderon y con magnaport ser insoportable.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

según tablas
el 257 con 100grains y peso rifle 4,1 retrocede 20

el 270 con 130 grains son 22

y un 270 es soportable sin maganaport.?

ResponderCitar
Honorable Member

David,

Que tenga Magnaport nada tiene que ver con eso que dices de que "se anulan los últimos 5cm del cañón". No es así, el Magnaport de Blaser no es un freno de boca al uso, es decir, roscado al cañón, de modo que el proyectil sigue girando en ese último tramo del mismo. Y aunque lo fuera, 5cm en un cartucho tan rápido como el 257 Weatherby no te iba a hacer perder mucha eficacia. De hecho te cuento que la mayoría de rifles Americanos custom recamarados para el 257 Wby llevan cañón de 24" ó 25" (61cm-63cm), y estos yankees si de algo saben es de balística exterior.

El ruido es otro cantar, claro que hace más ruído, pero a mi juicio esto es preferible a tirar incómodo. Si recargaras o alguien te recargara tendría fácil solución el asunto tirando proyectiles muy ligeros (como los Barnes TTSX de 100gr) y evitarías poner Magnaport, pero si no teines esta posibilidad mejor pídelo con él.

La otra solución es lo que te dice Alvaro: un 6x62 Fréres. Si a tu amigo le dio problemas seguramente sería porque todos los cartuchos ultrarápidos son muy críticos con la munición, hay que probar hasta dar con la que le gusta a tu rifle.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Respuestas: 46

David,

Yo uso un Blaser R-93 en .257 Weatherby. No tengo Magnaport ni lo echo de menos, es bastante suave. Además, si vas a lastrar el monotiro con un Harris lo notarás menos aún. Dependiendo del uso que le vayas a dar y como bien te dice Jaime, usa las Barnes TTSX pero en 80 gr, menos retroceso todavía. Usar menos grains te permite que el rifle pegue menos.

Saludos,

Luis

ResponderCitar
Honorable Member

Hola Luis,

Es cierto que la TTSX 80gr es una buena opción (yo la uso habitualmente en el 25-06) para que el rifle no pegue casi nada, pero cuidado, una punta tan liviana tiene sus inconvenientes. El primero y más importante es el Coeficiente Balístico que en ese peso baja considerablemente, y el segundo es su vulnerabilidad en condiciones de viento lateral , algo que en montaña es habitual.

La "gracia" del 257 Wby es su velocidad, no necesitando puntas tan ligeras para conseguirla (cosa que no ocurre con otros 6,5mm). El optimo en este cartucho se encuentra entorno a los 110-120gr que es lo suyo para tirar a largas distancias.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Igual que para hacer una tortilla hay que romper huevos, para tirar un cartucho de calibre medio y de mucha velocidad hay que hacer algo de ruido y soportar algo de culatazo.

Y digo "algo", porque aunque el 257 sea un cartucho algo "arisco", como bien dice Jaime, no se puede decir que sea un cartucho que "pegue".

Yo, desde luego que no lo pedía con Mag-Na-Port. El K95 tampoco es tan-tan ultaligero, sobre todo si le montas un visor pesadote como el que dices...

Y ¡ojo! con montarle un bípode, que el guardamanos no viene preparado para ello, y si lo enganchas en la anilla del cañón te pueden variar mucho el punto de impacto de un apoyo a otro,

Ya nos cuentas...

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Tengo dos rifles del 257 Wthby.Mg. uno es un R93 con 62 cms. de cañon sin Magnaport y el otro un K95 con 65 cms. y Magnaport, la verdad es que no noto la diferencia de retroceso ninguno me molesta nada, posiblemente por ser más pesado el cerrojo se igualan las posibles diferencias, sinceramente no le hace falta el Magnaport, el cerrojo lo uso con balas recargadas con puntas TTSX de 100 grains y el K95 con Nosler Partition de 120 grains, cuando acabe las Nosler pienso pasarlo a las TTSX pero es sucederá cuando sea muy viejecito pues me quedan muchas y en un monotiro no se tiran como en una ametralladora precisamente, de todos modos con ambas puntas estoy encantado, no me han proporcionado ni un solo disgusto y suelo tirar venados y cochinos con ellas.

A mi modesto entender es mucha bala para los corzos, demasiada, ahroa estoy usando para ellos un 240 Wthby. Mg. con TTSX de 80 grains y ya me parece excesivo, creo que para el proximo llevaré el 6,5X57, en mi caso un cerrojo, lo considero más adecuado a la pieza.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

Gracias a todos por las opiniones.
que tal va esa proyectil de 80grains?
yo pensaba tiras sp. de 100 grains.
y si no agrupa como segunda opción 110 accubond.
el rifle tiene visor pesado y cantoneta muy buena.
el bipode va puesto en el guardamanos en la madera . y va siempre en la mochila. solo cuando estoy ya en la parte alta de la montaña y vigilando las peñas. monto el bipode.
Coca el retroceso entonces es parecido entre el r93 y el k95. y eso que en k95 tiras mas grains. aunque pese mas el cerrojo-

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Yo no noto la diferencia, me afectan poco los culatazos en cualquier caso, el R93 tiene más peso pero también tiene el cañón más corto y eso incide algo en aumentar el culatazo, la lente del R93 es algo más ligera, poco pero si algo, en cualquier caso no es un retroceso molesto, a mi me gusta el Magnaport porque te permite ver mejor donde impacta la bala, el cañón prácticamente no se levanta al disparo y no pierdes de vista a la pieza, eso para mi tiene mucha más importancia que el retroceso.

Las balas Barnes TTSX de 100 grains son muy eficaces, hace poco cobré con una de ellas una cochina, con 90 Kilos en la bascula, y no dio ni un paso, el cartucho me gusta mucho y como ya estoy sordo a costa de los tiros el ruido aumentado del magnaport solo incide en llover sobre mojado, vamos que no me molesta demasiado.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: