estimados
me acabo de hacer con un precioso monotiro Heym (Ruger nº1) en calibre 6,5x57R
En mi armería habitual tienen la RWS ks 108 Y 127 GR
Antes de gastar varias cajas de balas en campo de tiro, que lo haré, me gustaría oír vuestras experiencias con este calibre y esos pesos de bala
la idea es dedicarlo a corzo y rebeco, o sea tiros largos y de montaña.
gracias y saludos
Sin duda el proyectil de 108 grains con punta KS. Desde hace años uso este cartucho habiendo probado otros y creo que es magnífico en corzo y rebeco, defendiéndose con tiros bien colocados en jabalíes y monteses. Con otras especies de más peso no me he atrevido a probar.
Saludos
Gerardo Pajares
José Enrique, yo uso ese calibre en un monotiro Merkel y estoy encantado. En mi caso uso cartuchos sologne con punta nosler de 120 grains. Con el he cazado el gamo, cabras y corzos, con óptimos resultados.
También decir que se ha ido algún guarro...aunque como dice Gerardo, para guarros y venados hay que colocarla bien.
Disfrútalo y recuerda que este calibré tiene menores prestaciones que su hermano sin la R, y que con los monotipos básculantes algo de presión se pierde respecto a un cerrojo.
Abrazo,
Hola, yo tengo un Brno monotiro en ese calibre y despues de que prohibieron tirar a los jabalies durante la temporada de corzo... Me cambie de la KS a la T-Mantel 93 grains, autentica mantequilla para los corzos, hay ocasiones en las que si toca con alguna zona osea importante no traspasa a la pieza,creando unos daños en el interior del animal alucinantes. Espero no liarte con mis experiencias,jeje... Un saludo y suerte.
gracias a todos por vuestros comentarios
Gerardo, seguiré tu consejo y ya te diré
Ignacio, las Solognes para este calibre no son fáciles de conseguir
por cierto mi monotiro no es basculante sino que tiene la muy peculiar y exclusiva acción del Ruger nº1
algo debe tener cuando los de heym la usaron para sus preciosos monotiros
por cierto ya lo he oído antes, pero por que las balas R en mismo calibre tienen menos potencia?, no lo entiendo a menos que sea porque les ponen menos carga de pólvora porque en todo lo demás son idénticas salvo el reborde.
Gracias Joseba, pero en 93 grains ya me parece excesivamente poco. para mi gusto..claro
saludos
La punta que te recomienda Joseba, la T-Mantel de 93gr, es, en mi opinión, la mejor opción para corzos y rebecos. Yo la he utilizado bastante y me ha ído fenomenal. Lo único es que creía que ya no se montaba comercialmente.
Saludos,
Alvaro Mazón
Gracias Alvaro y Joseba
el problema es donde se puede comprar en Madrid..
saludos
Enrique
En su momento, creo que fue Álvaro, me comentaron que esa menor carga en los cartuchos R se debía a que hay en Centroeuropa muchos rifles basculantes de facturas medias o regulares y también muy viejitos, con cierres que dan algún problema cuando la munición va más caliente, de modo que para evitar responsabilidad en reventones de armas se opta porque la carga sea más liviana.
Saludos
Gerardo Pajares
Así es, Gerardo, además de que los cierres basculantes son estructuralmente más débiles que los de cerrojo.
O por lo menos lo eran antes de la parición de los "tilting block" al estilo de los K95.
Saludos,
Alvaro Mazón