Este año se celebraron, por segundo año consecutivo, las Segundas Jornadas de Caza de Corzas organizadas por la Asociación del Corzo Español (ACE) y por la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES).
El fin de semana comenzó con nieve el viernes, para dejar paso a la lluvia en la jornada del sábado por la mañana y nieves intermitentes durante el resto del día con mucho aire; siendo el domingo por la mañana el día más agradable de todos, a pesar de las bajas temperaturas con las que amaneció el día.
El sábado por la mañana, llovía sobre un terreno en el que no cabía más agua, además el fuerte aire de componente noroeste dificultaba la jornada de caza. Era cuestión de andar poco en contra del viento, observar bien con los prismáticos y esperar a que los animales se moviesen.
Pero los pocos animales que se veían estaban lejos y buscaban rápidamente cobijo a sotavento. La mejor opción era regresar a la casa y esperar a que mejorasen las condiciones meteorológicas; pero de regreso a ésta el tiempo dio una tregua.
Tras un pequeño rececho con el aire de cara, localizamos una pareja de hembras que se encontraban protegidas del viento. La que estaba levantada, que mostraba un blanco más fácil, fue la elegida.
Una vez localizado el animal abatido era el momento de tomar las muestras de sangre que junto al resto de muestras a tomar, serían remitidas a los investigadores de la Universidad de Lugo, para su estudio, en el marco del convenio que la ACE tiene suscrito.
Tras el precintado correspondiente sólo quedaba desandar el camino recorrido para llevar la el animal al coche.