Cualquier ocasión es buena para disfrutar de todo lo que brinda el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.  En este caso fue la celebración del curso Técnicas Avanzadas de Fotografía de Paisaje, celebrado a principios de mes e impartido por Daniel Burón en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla en Vadillo-Castril, lo que me hizo visitar estos parajes.

En estas sierras, además de paisajes espectaculares, se pueden ver árboles, plantas y animales singulares como quejigos centenarios (Quercus faginea), Violetas endémicas de Cazorla (Viola cazorlensis) o el mirlo acuático (Cinclus cinclus).

Disfrutar del entorno a la vez que se aprendía fue agradable, ya que el tiempo acompaño durante todo el fin de semana. Se pudo ver, con ejemplos prácticos, las reglas de composición en la fotografía.

La fotografía de largas exposiciones en el río Guadalquivir.

La fotografía de creatividad, algunos con mejor ojo que otros.

                                            

La fotografía de paisajes al amanecer y atardecer. 

Y la fotografía nocturna, que puede dar resultados sorprendentes. 

Además para los que les gusten las especies cinegéticas de caza mayor se pueden ver con relativa facilidad gamo, ciervo, muflón, jabalí y cabra montés, como os mostraré en la segunda entrega.