Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nuevo libro de rebecos. muy recomendable.

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
3,746 Visitas
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Querido Álvaro como buen administrador de denarios ajenos te agradezco que me hayas hecho ahorrar 90 leuros. Si es que menos letras y más rebecas.

Un saludo.

Chaín

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)
Respuestas: 0

Estimados compañeros, en referencia al nuevo libro de rebecos yo ni lo he comprado ni lo voy a comprar, y no porque no me guste el libro, simplemente porque no me gusta la caza del rebeco. Tal vez el libro no colme las expectativas de todos sus lectores, pero con que haya una pequeña mayoría que les guste, el autor estará satisfecho. Es casi seguro que el texto tendrá algún pequeño error, pero los trabajos en general se deben de valorar en su conjunto y no nos fijemos en nimiedades.
Dicho esto (y que conste que yo tampoco conozco a Herminio) animo a todos los Herminios, etc., etc. o como se llamen a que sigan publicando, traduciendo o colaborando de la manera que sea para que de alguna forma todos nos podamos beneficiar de lo poco que se publica en este país en materia de caza.

Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Amén Miguel Ruiz, amén.

Alfonso Pérez Briz.

PD: tampoco tengo el placer de conocer al señor Baldò y respeto plenamente las opiniones contrárias a la mía.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Jose Enrique,
Respondiendo a tu pregunta sobre qué esperaba... Pues lo que se había escrito sobre él: un extraordinario libro, un libro que engancha, una pulcra traducción... (literal)
Es solo que me habían fijado unas expectativas muy altas, my mistake!
Eso, y que soy un apasionado de rebecos, sarrios y gamuzas y de todo lo relacionado con su caza, sus montañas, sus personajes, etc.,
En lo que sí coincido contigo y con otros es con el mérito que tiene el traducirlo.
De hecho, y para premiar ese mérito de la mejor manera que puede hacerse, decidí comprarlo sin haberlo ojeado antes, aún después de preguntar a dos grandes aficionados y coleccionistas de libros de caza y obtener un "psee..." por respuesta.
También coincido en que el papel es de buenísima calidad, y la tipografía muy bonita.
Animo a otros a hacer lo mismo que Herminio, dispuesto como estoy a seguir apoyando estas iniciativas comprando sus libros.
Un saludo,
Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Jose Enrique Rodriguez Sierra)
Estimable Member
Respuestas: 90

Señores
Como dice el dicho, para gustos...colores.
Y naturalmente todas las opiniones son muy respetables
Saludos cordiales

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz Fernandez)
Respuestas: 0

Libros, libros

Estimado Gerardo, la pregunta va para ti porque creo que eres uno de los que mejor manejas el tema de la literatura cinegética.
Hace tiempo que soy socio de AEPES y esta buenísima asociación todos los años nos obsequia a los socios con una traducción de un libro al castellano relacionado con los perros de sangre.
La pregunta es, sería posible ofertar entre los socios de la ACE alguna traducción al castellano de los muchos que hay editados en lengua extranjera??
Se puede hacer un sondeo previo de aquellas personas que pudieran estar interesadas, para darle al editor una idea aproximada del número de ejemplares que podría tener la tirada.
En tiradas cortas de 500 ejemplares tal vez se podrían cubrir con los miembros de la ACE, habida cuenta que somos cerca del millar. Es cierto que no tengo ni idea de los problemas que acarrea una misión de este tipo, ni si económicamente sería rentable, pero si otras asociaciones lo hacen, porque no la nuestra??
Saludos.
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

La ACE ha obsequiado hasta el presente a sus socios varios libros. Algunos de ellos escritos por socios y amigos. También hemos traducido uno dedicado a la caza con reclamo.

En la actualidad estamos trabajando en la traducción de otro, que intentaremos tener listo para la Asamblea general de 2015.

De todos modos quiero comentar que la traducción y edición de libros está sometida a la legislación en materia de derechos de autor. Las ediciones alemanas, las más abundantes en temas de corzos, son generalmente grandes, las editoras son muy potentes y el coste de los derechos totalmente inasumibles para ediciones de 800 ejemplares. Además hay que señalar que el mercado editorial español del libro de caza es sumamente limitado, de forma que no hay negocio en intentarlo. La única posibilidad es intentar la traducción de textos que tengan vencidos sus derechos de autor, y eso no es fácil ya que los más interesantes se siguen reeditando periódicamente allí.

De todos modos gracias por la propuesta.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: