Un buen amigo de esta casa y socio Herminio Baldó, ha sacado a la luz un extraordinario libro de rebecos.
He tenido la suerte de participar en una ínfima parte en su creación, y por tanto he tenido acceso al borrador, y os aseguro que es un libro que engancha, y que encarna los valores que nosotros preconizamos desde esta Asociación de caza libre, salvaje y auténtica.
Pido perdón de antemano, por no ser un tema de corzos, pero creo que al ser un libro de una edición muy limitada 300 ejmeplares, y que no se va a vender por ningún canal tradicional: armerías etc...todos vosotros, vaís primero a la hora de poder comprarlo, si es vuestro deseo.
El mismo es el resultado de la traducción a la lengua española del libro "Au pays du chamois - Chasse et montagne" de J.-L. Reichlen.
El libro original fue editado en 1938 en Laussane (Suiza) y en él J.-L. Reichlen nos introduce en la caza del rebeco en la alta montaña de Gruyère (Suiza), en la dureza y la verdad de dicha caza a principios del siglo XX y sobre especies salvajes y en completa libertad. Se trata de un canto a la caza, al amor por los perros, a la amistad y a la libertad de la caza en alta montaña. El libro cuenta además, como uno de sus principales activos, con las espectaculares ilustraciones de Xavier de Poret y J. Reichlen de las que te adjunto algunos ejemplos.
Es una edición muy cuidada y limitada. La previsión es que se agoten muy rápidamente.
Las características técnicas son las siguientes:
· Volumen de la obra: 162 páginas
· Medidas del libro: 24 x 33 cm
· Calidad del papel: Munken Pure de 135 g
· Tipografía: Ibarra Real
· Tipo de impresión: estampación offset en cuatricromía
· Tirada: 300 ejemplares numerados
Si estaís interesados en adquirir algún ejemplar para vosotros o para regalar a un pariente o amigo cazador para esta fiestas Navideñas, las instrucciones sobre la manera de hacerlo vienen en el folleto adjunto. Os agradecería que hicierais llegar este mensaje a cualquier persona que penséis que pudiera estar interesado en esta obra.
La reserva de los libros se hará por riguroso orden de pago y su distribución comenzará (si todo va bien) en la primera semana de Diciembre.
Si no véis bien las fotos adjuntas podéis escribir un mensaje a este correo para haceros con el Tierra de Rebecos
saludos,
Alfonso Treviño.
Coincido con Alfonso en el valor del libro. También he tenido el honor y fortuna de colaborar con Herminio en su proyecto y la ilusión está plenamente justificada. Al valor intrínseco del texto original y de las ilustraciones hay que añadir la pulcra traducción y el cuidado editorial. Ayer mismo podía examinar los primeros pliegos impresos. Pocas veces he visto tanto primor en un proceso editorial. Desde la escogida tipografía, el sistema de digitalización de las imágenes o las calidades de papel y encuadernación, harán de este libro un joya en nuestros anaqueles.
El que ame los buenos libros de caza debe aprovechar esta ocasión.
Saludos
Gerardo Pajares
Estimado Alfonso
A mi me interesa uno
A duras penas puedo ver que el importe es de sur 90, portes incluidos
Lo que ya no veo es la dirección bancaria
Un cordial saludo
Estimado José Enrique,
Te copio lo que viene en la promo:
Hay que hacer una transferencia de 90 &euro, (gastos de envío incluidos) a la cuenta corriente:
ES74 0128 0068 1601 02653794
haciendo constar nombre y apellidos.
Además, es preciso confirmar el pedido con el justificante de la transferencia, número de ejemplares solicitados, dirección postal y teléfono móvil en el correo electrónico tierraderebecos@gmail.com. La reserva de los libros se hará por riguroso orden de pago y su distribución comenzará en la primera semana de diciembre. El titular es el autor.
Saludos,
Alfonso Treviño.
Magnífica iniciativa y no seré yo quien se quede sin mi ejemplar. Inmejorable autoregalo.
Alfonso Pérez Briz
La semana que viene D.m, estarán los libros preparados para emepezar a enviarse a los domicilios.
De los 300 ejemplares de la edición, según el autor, van vendidos doscientos veinte.
Si es vuestro deseo comprarlo, no os durmáis, que con las Navidades por medio se agotarán antes de final de año.
saludos,
Alfosno Treviño.
Hola. Con referencia a el libro, espero llegar a conseguir uno. Llevo un tiempo liado y no me había enterado. Mañana ingreso el dinero. Un saludo.
Socio 211.
Buenos días.
Anteayer, a las 16:00 horas, me entregaron mi ejemplar cuando estaba preparando los achiperres para irme de espera. Empecé a leerlo, me enganchò, y en dos golpes me lo he leído.
Razón llevas Herminio Baldò, este no es un libro más. Después de tragarme algunos libros de caza, cuya única sensación dejada en mi es la de un ego desmedido de su autor, en este caso tengo el regusto de lo bien hecho.
Enhorabuena Erminio Baldò y gracias por esta iniciativa.
Alfonso Pérez Briz
Gracias Herminio
Recibido y ojeado con placer
Estoy esperando que mi cachorro de teckel me deje un rato de reposo para ponerme con el tranquilamente
un cordial salud
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Me alegro mucho de que os guste tanto como a mi, aunque está claro que el verdadero mérito es del autor J.L. Reichlen y de los ilustradores, siendo los grabados una de los principales riquezas del libro.
Me llena de satisfacción pensar que con la traducción he sido capaz de de expresar y de que el lector reconozca, la ilusión y la pasión que el autor escribió en el libro original, y que lo que a mi me enganchó cuando lo leí, es lo mismo que hoy engancha a muchos de los lectores de esta versión en español.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo
Estimado Herminio
Pues efectivamente puedes sentirte satisfecho y hasta orgulloso por haber puesto a nuestro alcance esta magnifica obra , que seguro en idioma original no será fácil de conseguir y mas
para los que lamentablemente no conocemos el idioma alemán.
Y nosotros contentos poseedores
Un cordial saludo
Hola. Yo estoy esperando con muchas ganas el recibirlo pronto para empezar a leerlo. Seguro que me engancha. Todos los que habeis puesto así a sido. Un saludo.
Socio 211.
Debo decir que con la presentación que le habíais hecho esperaba más del libro, pues tanto su contenido como sus grabados me han parecido otros más, nada más.
He echado un rato agradable con él, pero para mí no ha tenido nada de extraordinario.
Probablemente la versión original lo sea... por su antigüedad, porque no se encuentre fácilmente, etc., y a los que lo tengáis os parezca un pequeño tesoro...
El lenguaje me resulta tosco y poco fluído, quizás por ser así en su versión original o por la traducción, que me ha ofrecido alguna que otra duda.
Por ejemplo, Herminio, en la página 78 creo que es, se habla de alisos... ¿verdaderamente te refieres al "alnus" o has traducido "alisier" del Francés* a capón por aliso?
Saludos,
Alvaro Mazon
*mostajo, un "sorbus" muy abundante en el paraje Alpino (a diferencia de la betulácea, que difícilmente se ve por encima de los 600 o 700 m.s.n.m)
Estimado Alvaro
Me he quedado un poco perplejo por tu critica hacia el libro ( muy respetable por otro lado).
Pero sinceramente no se que esperabas..?
Sin duda el original es una joya muy difícil de obtener en si, dada su antigüedad y limitada tirada.
Pero el hecho de que alguien se haya tomado la enorme molestia de traducirlo y ponerlo al alcance de unos pocos iniciados en una tirada tan corta y nada comercial, para mi, tiene un enorme mérito.
La copia de los grabados (no dibujos) de esa época me parece excelente y mantienen todo el sabor y la esencia del original.
Y en cuanto a factura me parece mas que correcta.
Yo personalmente, que domino el ingles y me defiendo bien en Frances, lamento mucho no tener ni idea del alemán y mas teniendo en cuenta que dada la enorme tradición de caza en toda centro Europa, debe haber verdaderas joyas literarias que no están a mi alcance salvo en casos como el presente.
A mi me ha encantado y ha cubierto mis expectativas.
Y conste que no conozco personalmente a Herminio, pero le animo a seguir por estos derroteros.
Un cordial saludo
Enrique Rodriguez
Una rectificación a mi anterior nota.
El original estaba en francés, pero para el caso es lo mismo.
Saludos