Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Compra venta de permisos de caza en el foro

26 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,278 Visitas
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Estimado Sr. “Legarcio”:
Como veo que me mienta usted en su ultima intervención, voy a proceder a contestar aunque no era mi intención, entrar en este debate y si acatar la decisión tomada por el administrador. Viendo que va usted con la “ética” por delante, espero que no solo en la caza, decirle que esta pagina tiene unas normas y que entre ellas esta la de identificarse con un nombre y un apellido (verdaderos), lo que nos permite a los demas saber con quien hablamos y situar a cada uno en el sitio que le corresponde, con sus intereses particulares, y que al igual que la pagina impuso esta norma y la acepte, no habria tenido ningun problema en aceptar y respetar cualquier otra. Creo que usted acepta las normas, pero solo las que le convienen, lo que desde mi punto de vista deja entrever una posición interesada y ventajista.
Lo primero es que estoy totalmente de acuerdo en que en esta pagina, y si la redacción lo estima conveniente, se dejen de vender precintos y cotos, pero me parece poco acertado el que sin embargo se puedan seguir vendiendo visores que uno compra en Estados Unidos y los revende aquí ganándose unos durillos, otro que vende 8 o 10 visores de todas las marcas, rifles, perros y otra retahíla de archiperres como queda patente en el mercadillo. La diferencia es que claro, en estas pequeñas ventas o compras, todos tenemos la posibilidad de ahorrarnos un duro con respecto al precio de tienda, y sin embargo con los cotos y precintos nos pasa lo contrario, que cuanto menos gente sepa, y se entere de lo que se cuece en los cotos, más baratos podremos conseguir estos, es decir a menos demanda menor precio. Creo que este es el verdadero problema de este tinglado, y es que nos jode el tener que pagar un dinero que hasta ahora, con contratos hechos en pueblos donde la gente no se enteraba mucho del verdadero precio que puede tener esto, estábamos cazando por cuatro perras y ahora que esto empieza a darse a conocer, que los ayuntamientos cada vez piden mas por los arrendamientos y que en definitiva nos encontramos ante un mercado donde la ley de la oferta y la demanda es la que marca los precios, como en todos los sectores de la economía, nos encontramos con gente que viene a nuestros cotos y pone mas dinero encima de la mesa, lo que primeramente es bueno para el medio rural y para los paisanos del pueblo, pero resulta muy perjudicial para los bolsillos de algunos asentados en una posición que ven peligrar. Creo que en todo esto hay bastante cinismo y que en el fondo lo que menos le importa a usted Sr. Legarcio, es el “pellejo del corzo” al que usted tanto defiende en su post y le argumento mi comentario basándome en lo siguiente. Este corzo al que usted tanto protege, seguramente viva mas años y tarde mas en “vender su pellejo” en un coto donde:
1º La gestión se realice de forma integral quedándose todos los precintos la misma persona o grupo, no dando nunca precintos sueltos o a personas sin relación.
2º La gestión se realice a largo plazo, dando la posibilidad a los arrendatarios de gestionar por no menos de 3 años, pudiendo así abatir lo que realmente de la talla sabiendo que lo demás se podrá cazar al año siguiente y sin miedo a perder el coto.
3º Exista una guardería especializada, que vigile tanto de día como de noche y que evite en la medida de lo posible las visitas de los furtivos, además de controlarnos y orientarnos de las zonas donde suelen estar los buenos ejemplares de ese año.
4º Donde se seleccione a los cazadores que van a entrar a arrendar ese coto, basándose en paginas como esta, ( desde mi punto de vista un importante filtro en muchos aspectos culturales y cinegéticos) además de otras opiniones conseguidas de segundas personas que conocen a los posibles arrendatarios (que el mundo del corzo es muy pequeño), argumentos todos ellos que van a dar un perfil de con que cazadores se desea trabajar y con cual no, mas bien con que personas y con cual no.
5º Donde se realice una gestión integral del acotado, tanto de caza mayor como menor, pudiéndose así controlar la gente que pisa el coto y asegurarnos que no se matan los corzos en las jornadas de caza menor, que no se nos moleste con otras practicas cinegéticas en nuestras jornadas de rececho, donde se establezcan acuerdos con agricultores para realizar siembras para la caza, donde se intenten pedir ayudas para la mejora de los terrenos, fuentes, etc
En definitiva donde la gestión se realice de una forma correcta, lo que creo conllevara a que el pellejo de nuestro apreciado corzo, que tanto le preocupa a usted, este el mayor tiempo posible sobre el animal. El problema es que todo esto cuesta mucho tiempo y no todo el mundo lo tiene y también mucho dinero y no todo el mundo esta dispuesto a pagarlo.
Decirle también Sr “Legarcio”, que al contrario que usted, mi verdadero nombre SI ha quedado públicamente relacionado con algunos anuncios de cotos en este mercadillo y que si en estos cotos hubiera habido ese ” trafico” “mercadeo “ o como usted lo quiera llamar, mi nombre podría haberse visto relacionado con estas acciones lo cual creo que no ha ocurrido y creo que simplemente será porque las personas que me conocen o mejor dicho nos conocen, saben como se hacen las cosas en los cotos que gestionamos y aunque estamos hablando de caza, siempre incierta, los resultados habrán ido en consonancia a lo esperado y la seriedad mostrada también habrá estado dentro de la línea establecida. Decirle también que en la gestión cinegética además de “mercaderes” como usted dice, también hay gente que procuramos hacer las cosas bien, aunque no siempre salgan así. Por ultimo y para despedirme solo le voy a hacer una pregunta, si usted pudiera pagar un coto como el que se esta mencionando, no lo haría????. Pues de momento hay gente que si que lo puede hacer, y que llevan muchos años trabajando con nosotros y siguen encantaos, que tontos ya quedan muy pocos. Un saludo y a seguir bien.

Fernando Sanz

Nota: Por lo demás Sr. “Legarcio” decirle que tenemos muchas ideas comunes ( además del nombre y la profesión) en cuanto a la gestión del lobo y el jabalí y otros problemas de la zona por lo que espero poder seguir debatiendo con usted.

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

Buenos días en primer lugar. Estoy realmente sorprendido de la cantidad de errores que puede cometer uno dejándose llevar por sus oscuros pensamientos. Tal es el caso de Fernando Sanz y su socio Agustín Calvo ,a los que no conozco personalmente salvo debaiendo en estas tertulias, y que me confunden con otra persona , de nombre Fernando y apellidos con iniciales B. G. a quien tampoco identifico. Por lo que llevo andado en estos foros , poco me pierdo quedándome como estoy.
Por otro lado Fernando, tu extensa misiva dirigida aquivocadamente por tí hacia mi persona (disculpo tu procacidad), hace patente que estás metido en el negociete de los cotos,precintos etc. Como sabes por mis opniones soy acérrimo enemigo de los traficantes locales de caza, gente oportunista que capta acotados en lícita subasta, pujando sobreprecios de difícil amortización ateniéndose al cumplimiento de lo concedido en planes técnicos, y que por su ambición , o porque nacieron así, extraen bastante más de lo permitido para salvar el riesgo asumidou obtener lucro por tal "gestión". Como bien dices al final del discurso, la gente no es tonta y a la hora de aflojar la cartera pocos son los que pagarán el valor de un precinto como si de tres se tratara por mucha gestión, guardería ,seriedad , selección de cazadores etc. que les vendas , si en el maletero no llevan tres cabezas. Tú sabrás como salvas estas situaciones. No nos lo cuentes.
Por último, y por curiosidad, me gustaría saber de dónde proceden vuestros conocimientos acerca de la gestión cinegética. Los de Agustín queda patente que no de el estudio de dinámica de las poblaciones de ungulados , o del estudio de nada. Los tuyos Fernando quizás pueden provenir de los años de Facultad,de las técnicas modernas de microeconomía en simbiosis con la venta ambulante. Ambos me recordais a los desaparecidos maestros de obras, que saben de todo, no han estudiado de nada y algunos palurdos les reconocían más conocimientos que a los propios arquitectos.No trato de atacaros personalmente ,es sólo por comprobar la agudeza del refrán. Ya sabes ."dime de que presumes y ...."
Saludos del que fue bautizado por sus progenitores como Leoncio García Olmedo.

ResponderCitar
(@lbarata )
Estimable Member
Respuestas: 104

Señores,

Por todas las intervenciones aquí expuestas se esta dando la razón a la Administración de este apreciado sitio, donde educadamente se está muy a gusto. A ver como se pusieran los autores de las intervenciones, discrepando y verificando el antagonismo que el tema proporciona!... La norma de administración lo evita y además evita otros problemas mayores que fácilmente se adivinan. Hay una regencia, normas a respectar. Punto! Acaso no las queréis respectar? Pensáis que la administración no lleva razón en tanto que maduró su decisión? Que poca cabeza tenéis, entonces, o cuantos intereses tenéis... y que pequeños sois!... Os pido que lo pensáis un poco más profundamente.
Es que al promover el comercio de permisos de caza de corzos u otras especies de caza en el Foro de la ACE, la dirección estaría dando su bendición, su cobertura con toda la credibilidad que presupone pasarse todo esto bajo el emblema de la ACE, bajo el bien hacer, el sacrificio, lo que mucho costó a hacer crecer, a ganar la admiración por toda una comunidad de España y también el respecto internacional de una multiplicidad de entidades responsables, tras tanta dedicación de las personas de la dirección y otras con ella relacionada. Y eso, Señores, no se puede nunca poner en duda, sobre pena de arrasar una entidad tan estimada y que bien representa los intereses de tantos cazadores. Para que nadie pueda afectar el buen desempeño de la ACE me parece que no se puede promocionar este tipo de comercio en este sitio.
Y creo que, si respectáis la ACE, no queréis que por media mala cuerna o poco dinero se vea nuestro nombre bajo sospechas y difamaciones.
Seriedad y respecto!

Un saludo a todos,
Luis Filipe de Amaral e Isaac Barata

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Estimado Sr. "Legarcio":
Tras leer detenidamente su ultima intervención, intentando sacar algo en claro sobre el tema que nos ocupa, que al fin y al cabo es el corzo, me doy cuenta que aparece mas mi nombre que el de la especie a estudio, de lo que deduzco que su enfermedad esta empezando a convertirse en crónica y que su tratamiento va a resultar no menos complicado. Si usted saca algo "intentando" ofenderme a nivel personal, me parece perfecto, cada uno gasta el tiempo en lo que le parece bien, ahora creo que no es el camino. Por otro lado, como veo que es usted una persona con conocimientos en gestión sobre el corzo, le propongo una línea más constructiva y que exponga a su criterio cual son los puntos más importantes a seguir en la gestión de un acotado.
Un saludo.
Fernando Sanz

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Para Fernando B.

Provablemente cazar en unos cotos de la demanda por cuatro putas perras que paga a tres ayuntamientos que no se enteran de nada.
Si hablamos de seriedad y credivilidad está claro que una persona que se esconde tras el seudonimo de legarcio, no tiene ninguna y que como dice mi primo el capitan del cuartel de............... no hay un solo leoncio garcia olmedo en toda España.
Por ultimo decir a ibarata que estamos deacuerdo con las decisiones que tome la dirección de la ACE que para eso les votamos en su dia, otra cosa es que no compartamos su opinion, porque pensamos que lo unico que se consigue con esta medida esque no haya un mercado transparente. Y hablo de mercado porque es lo que hay y lo que habrá, haber si no como un señor de Cuenca podría ir a cazar a Africa, o como si no hay un señor llamado Pedrito tal y lal que prepara unas monterias del carajo y que todos los años me manda su calendario de monterias, como podría acceder a ellas, o como un señor llamado monterroso me da la opcion de comprar un rifle marca tal o marca cual. Esto es mercado y lo seguira siendo, les parezca bien o mal, y creemos que cuanto mas transparente sea el mercado pues mejor, pero como ya e dicho respetamos las decisiones que tomen las personas que nos representan (de momento) en esta asociacion.
Un saludo
Leonidas Garrido onrubia

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Mi opinión en este asunto es clara: nunca he sido amigo de prohibiciones ni decretazos. Cierto que muchos hacen mal uso de la libertad y que otros transgreden la ley, pero ello no significa que se deba privar a la inmensa mayoría - que sí debate de forma educada y cumple la ley - de acceder a la compra-venta de precintos según la legislación vigente. Es profundamente injusto, y con esta decisión pagan justos por pecadores.

Nunca he comprado un precinto en esta ni otra página web, y dudo que lo haga por razones que nada tienen que ver con este debate, pero considero absolutamente lícito que alguien pueda hacerlo y está en su derecho. Lo entiendo como un servicio a los socios y simpatizantes de la ACE.

Como en casi todas las cuestiones polémicas existen dos posibles formas de actuar. La primera es dictar con el ejemplo tratando de demostrar como es perfectamente posible "comerciar" de forma impecable con el más estricto escrúpulo. La segunda es el portazo, es decir, como no siempre se siguen las normas mínimas de educación - insisto, no es lo habitual aquí, a diferencia de otras páginas web donde sí es costumbre - y algún trato "huele" mal, pues lo prohíbo y asunto acabado. Quede claro que mi opinión es que la primera debe ser el proceder habitual, máxime cuando de una asociación que se precia de enseñar y divulgar se trata.

Disiento cariñosamente de mi buen amigo Luís Barata. Luís, que alguno se aproveche de este sitio web para hacer algún negocio fuera de la ley o que se insulten ciertas personas en modo alguno significa que la ACE patrocine o, como tú dices, de cobertura a este tipo de actuaciones. Sería como decir que el Gobierno de España da cobertura a quienes rompen el código civil o penal por el simple hecho de hacerlo dentro de sus fronteras. Todo lo contrario Luis, la libertad debe ser norma y ejemplo, y la prohibición la excepción. Eso sí, as ser implacables – moderando o censurando en este caso - con quienes la infringen, pero sin perjudicar al resto de mortales que actúan dentro de las normas de educación, morales y de ley.

Un saludo a todos y buena caza,

Jaime Meléndez Thacker
Socio de la ACE

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Y digo yo.
El Administrador, la Junta Directiva de la ACE....... para zanjar este tema, podrían permitir el anunciar la venta de precintos y luego que el vendedor y comprador tratasen el tema directamente (vía teléfono, correo electrónico) sin usar el foro para pedir precios, zonas...etc (únicamente poner anuncios como en segundamano, todocasa). De esta forma no podarían haber descalificaciones ni nada parecido, ya que de la transacción solo se enterarían directamente los interesados.
Es mi modesta opinión.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Estimado Ignacio:

A mi me parece una buena idea ( conste que yo no compro ni vendo precintos de corzo, tengo la suerte de vivir en una zona con poblaciones dfensas y en franca expansión, lo cazamos en gamnchos entre amigos )....lo dicho me parece una opción acertada....
a ver que dice Gerardo??

Saludos...

Senén Ramos

ResponderCitar
(@Fco Javier Pérez )
Trusted Member
Respuestas: 82

Estimados amigos:
Sin entrar en discusion de si si o si no coincido plemamente con Luis Ibarata en que una vez mas se esta faltando el respeto entre los foreros, quizas sin llegar a los insultos y descalificativos pero si se aprecia un tono ironico y burlon que queda lejos de un dialogo entre amigos con disparidad de opiniones. Por todo ello se esta dando la razon plena a la Administracion de este foro.
Sin mas , un cordial saludo para todos.

ResponderCitar
(@Fco Javier Pérez )
Trusted Member

Por supuesto Fernando que me puedes llamar amigo y coincido plenamente en que todo absolutamente todo se puede hablar con respeto y educacion aunque tengamos disparidad de opiniones, precisamente eso es lo enriquecedor de los foros.
Al poner mi post no hacia alusion a nadie en particular asi que por favor si crees que te hacia alusion no era mi intencion ofenderte y te pido disculpas si asi lo has interpretado.
Yo para ser franco el año pasado gracias a las gestiones de un forero obtuve un precinto de corzo en Galicia que luego por motivos personales no pude disfrutar, esa es mi muestra de que seria algo factible pero ciertamente en alguna ocasion se han escrito cosas tremendamente desagradables , y esto en un colectivo con una pasion comun no esta bien por eso me uno a la decision de la Administracion, con el maximo respeto a los que no comparten esa decision.
Como no es mi intencion crear una nueva polemica, nada mas lejos de mi intencion, dejo por mi parte zanjado el asunto.
Un cordial saludo para todos.

ResponderCitar
(@Fco Javier Pérez )
Trusted Member

Para lo que quieras Fernando y cuando quieras aqui tienes un amigo en Andalucia.
Un saludo para todos.
Fco Javier

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: