Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Compra venta de permisos de caza en el foro

26 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,277 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Después de algunas temporadas hemos tomado la determinación de evitar que esta página sirva de centro de comercialización de permisos de caza de corzos u otras especies de caza.

Es posible que para algunos esto resulte desconcertante pero la experiencia nos dice que solo nos ha servido para que se crucen reproches e insultos. Por ellos vamos moderar todos los mensajes de compra o venta de permisos.

saludos

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

...

ResponderCitar
(@tomas-allende-martinez-cubells)
Eminent Member
Respuestas: 31

Hola a todos,
profesionalmente no me dedico a esto de la caza, ni saco un duro con ello.
Como aficionado, creo un error enorme esta decisión tomada desde la dirección.
Si desde el punto de vista de la gestión de la página web, acepto que pueda ser un engorro, el que la gente maleducada insulte, y no sepa llevar una conversación normal, también es cierto que en cualquier grupo de amigos SIEMPRE hay alguno que va a discutir y dar la nota, como pasa también en la ACE.
Personalmente creo que la solución al "no cumplimiento de la ley", no es derogar la ley, sino hacerla cumplir. Y desde luego creo que en la sociedad en la que vivimos, lo último que nos falta es otra censura más...
Yo rogaría al administrador que de marcha atrás en esta decisión, y a todos nosotros que seamos capaces de "discutir" sin insultar.
Gerardo, sinceramente creo que si no se insultan los de siempre en esta sección lo harán en otras, y al final no creo que la solución sea bloquear todos los foros...
Mi humilde opinión.
Tomás Allende

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Sr. Gerardo:
Con Fecha 01-11-2007 Angel Caza
29-10-2007 F. Sanz
24-10-2007 C. Romero
01-10-2007 E. P.
12-09-2007 A Saez
06-06-2007 Sevantes
04-06-2007 Gonzalo
22-05-2007 Fran
13-05-2007 F. Sanz
30-04-2007 A. Saez
26-03-2007 Gustavo
23-03-2007 O. Garrga
04-10-2006 Pedro
25-09-2006 Villanueva
18-09-2006 Oscar
28-05-2006 FSPR
12-04-2006 Mik
11-04-2006 J. Manuel
18-03-2006 O. Garriga
16-03-2006 Javier
Estos son todos los anuncios de venta de caza que se han realizado hasta la última fecha indicada. Indiqueme solo uno en el que se haya faltado al respeto a alguien, que se hayan cruzado reproches o se haya insultado a alguien.
Si quiere prohibir los anucios de ventas de caza prohibalos, pero busque otra disculpa o diga realmente cual es el motivo de su censura.
Atentamente
A.Calvo

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro

Estimado D. Agustín:

Creame que no es una decisión unilateral del administrador. Bastantes socios de la ACE nos han escrito o nos han llamado reprochándonos sobre este particular. De ahí que se tomase esta decisión. No sé si lo recuerda pero durante la temporada pasada se vivieron momentos de bastante crispación y fue el momento en que decidimos que se entrase firmando los mensajes. Pues bien, en el origen estuvo la compra venta de permisos.

Mantener una página web sin que surjan problemas entre los participantes no es fácil. Hacerla que funcione es más difícil todavía. Supongo que cada uno tiene ideas de como hacer las cosas mejor. Yo estoy encantado, de todo corazón, de escuchar sugerencias.

Sugerir que la decisión de terminar con los anuncios de permisos de caza responde a intereses ocultos del administrador es cuando menos ridículo. Usted a penas me conoce y si lo hiciese sabría que no compro ni vendo nada, que cazo en mi coto, cada vez menos por cierto, y si salgo fuera - raramente a más de 60 km de casa- lo hago donde lo hice siempre, con mis amigos de toda la vida.

Por último recordar que entre los fines fundacionales de esta asociación no está el promover el acceso a permisos de caza o facilitar la comercialización de los mismos. Supongo que para eso existen otras entidades y otras páginas web. No obstante, próximamente se convocará Asamblea general de esta su asociación y podrá ejercer sus derechos con toda legitimidad.

Saludos

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

SR. Gerardo:

Provablemente le habran escrito muchos socios manifestando su repulsa por este tipo de anuncios, pero de momento NUNCA he visto un post en estos foros dando opiniones en contra de que se hiciesen ofertas de caza. Lo que sí he visto a sido a gente pidiendo información y agradeciendo la oportunidad que se les prestaba al poder acceder a un coto o un precinto o un puesto de monteria.
Supongo que como usted dice, entre los fines funcionales de esta asociacion no están el promover el acceso a permisos de caza o facilitar la comercialización. Pues supongo que tampoco estará el promover la comercializacion de visores o rifles o perros, ya que como bien dice para esto hay otras paginas.

Un saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@Francisco L. Robles Siles )
Active Member
Respuestas: 19

No soy de la Ace pero leo a menudo las intervenciones de estos foros con las que, como es normal, estoy unas veces de acuerdo y tras no tanto. Me refiero a "la linea" del Administrador no a las opiniones de todos los que intervienen.
Como el foro es abierto me tomo el atrevimiento de opinar ya que, en este caso, estoy de acuerdo con el Administrador.
La venta de permisos y/o precintos debería estar regulada porque se ha convertido en el cancer de la caza del corzo. ¡Todos sabemos de qué hablo! De los listillos que han tomado el corzo como objeto de lucro en una suerte de negocio que al menos es clandestino por su opacidad fiscal y a lo más - en la mayoría de los casos- está basado en un puro y destructivo furtivismo.
No hay que ser velador de la Hacienda pública, para saber que todas las actividades lucrativas deben estar autorizadas y pagar los correspondientes impuestos, la intermediación también. Estos vendedores y revendedores están ya por este mero aspecto fuera de la ley y se les podría denunciar a la Inspección de Hacienda, lo que es otro camino abierto para luchar contra el abuso.
Estos "listos" que actúan en Soria, Burgos, León, etc. son los que están subiendo el precio de los corzos por las nubes al pagar cantidades desorbitadas por los cotos. Cantidades absolutamente desproporcionadas con el número de precintos por lo que es evidente que estos cotos se "explotan" hasta acabar con sus existencias y se convierten en el sumidero de los corzos de toda la zona con lo que los perjuicios afectan a mucha gente. Si las Administraciones y el Seprona controlasen y analizasen las adjudicaciones de los cotos encontrarían el camino más sencillo y directo para luchar contra el furtivismo.
Por esto y por muchas cosas más que ustedes y todos sabemos yo aplaudo que éste foro no sirva para fomentar la ilegalidad aunque con ello se prive a muchos posibles, honrados y deportivos compradores de la información.

Francisco L.R.S

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Más razón que un santo,nada que añadir. Lo que pasa es que la verdad, a veces, duele. Un saludo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Deacuerdo con Francisco L. Creo que se deberia permitir la oferta de acciones de caza en la pagina, siempre y cuando obliguen a la persona a presentar el NIF de la empresa si se tiene y que ademas se cobrase algo por el anuncio.
Un saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Por otra parte decir que me parece muy bien que la pagina sea un punto de encuentro entre socios de la ACE y no socios, que cualquiera pueda tener acceso a la pagina bien para coger información, compartirla, intervenir etc. pero a lo que se refiere en como se debe de llevar la pagina, qué se debe moderar y qué no se debe moderar, tenemos una serie de personas que los socios hemos votado para que nos representen y tomen determinadas decisiones. Dentro de estas decisiones podemos compartir o discrepar como es el caso, pero solo deberiamos de opinar los socios que nos dignamos a pagar todos los años para que este proyecto siga para adelante.
Quiero recordar que las mayores polemicas, descalificaciones e incluso insultos se han cruzado todos los años cuando se a opinado sobre si se debe o no cazar el corzo en celo, y por ello no vamos a prohibir hablar del tema.
Por último decir que deberiamos controlar desde la pagina (no se de que manera) que la gente que interviene en los foros firmase con su verdadero nombre y apellidos.
Un saludo
A.Calvo

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

Enhorabuena al Administrador por su valiente y a mi entender acertada decisión. Igualmente reconocer la validez de los argumentos expuestos por Francisco Robles en aras de eliminar a los mercachifles del precinto de esta página especializada, ya que de la realidad de la caza resulta más complejo, pero es un principio . Mientras existan individuos que entren al trapo de los golfos que no solo se financian caza y cotos, sino que pretenden lucro a costa del pellejo corzuno,estos seguirán con su trapicheo.Todos conocemos unos cuantos de estos "cazadores" que pagan sin mirar por conseguir en pocas salidas lo que serían varias temporadas de un aficionado medio o el trofeo de una vida cinegética . Muchos de ellos no reparan en dar validez a los medios más despreciables ,con tal de lograr el penoso fin de decapitar cuanto se ponga a tiro, para regocijo del bolsillo de sus "organizadores". Para más sorna estos avezados "cazadores" se jactan de sus hazañas homologando el fruto de sus desmanes. Pocas pistas son tan sencillas como investigar las listas de la JNHT para fichar a la mayoría de los grandes bandidos del mundo corcero,desde sus remotos orígenes. No es momento de abundar en este asunto, que daría para abundante polémica si cada cual expusiera sus conocimientos.
Para el disidente Agustín Calvo , pues que se vaya buscando otro escaparate (también al amigo F.Sanz y a FSPR entre otros) , que por ahí hay muchos, y advenedizos a los que montar en barco también.El amor, cuando se mercadea se convierte en prostitución. A la caza le pasa algo parecido.
Recomiendo al Administrador no entrar en negocios de publicidad como sugiere el amigo Agustín y menos aún si se trata de empresas, por definición buscadoras del lucro, y vuelvo a agradecer la decisión de prescindir de la compra-venta deprecintos Saludos.

Leoncio García Olmedo

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Se ha comentado por aquí que no se han visto tales insultos o conductas impropias de una página seria, pero hay que tener en cuenta que muchos de los mensajes son retirados -el administrador los llama moderados- antes de que casi sean vistos por alguien. Por ello, a lo mejor parece que la importancia o la frecuencia de estos hechos no es mucha.

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Para Fernando B. G.
Cuando usted desee hablamos del tema en privado.
Un Saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@Francisco L. Robles Siles )
Active Member
Respuestas: 19

Los tiros son muy certeros

Creo que nadie yerra el tiro si verdaderamente sabemos a qué apuntamos. Puede que haya algún despistado que no precise el objetivo, o que confunda el fondo de la cuestión (aunque no pongo en duda el nivel de los lectores) o que, por lo que sea, se intente difuminar el panorama y confundir al personal moviéndonos las retículas.

Entiendo que sólo hay un objetivo (al menos por mi parte): intentar acabar o disminuir el furtivismo yendo al codillo del problema, al menos en la comunidad de Castilla y León.

No podemos hacerlo desde la ignorancia fiscal ni desde el trágala del liberalismo económico cuyos límites, como es bien sabido, son el propio ordenamiento legal y los derechos de los demás. Ni la “ley” de la oferta y la demanda es Ley ni está por encima de la Ley.

Aquí nadie habla de la negación de la oferta y la demanda como reguladores de un mercado sino de que se oferta - y se vende – lo que no se tiene, robando a los demás y cometiendo una ilegalidad, es decir, incurriendo en puro y duro FURTIVISMO.

No se puede “ofertar” cocaina a la puerta de un colegio aunque haya compradores ni vender lo que no es de uno sin incurrir en delito.

De eso hablamos y no de otra cosa: de furtivismo. Del que coge un coto con tres precintos y vende treinta corzos. Del que con un precinto de lobo vende y mata ocho y los cobra a seis mil euros. Del que oferta la caza (en voz más baja) de orugallos y que, como tiene demanda, los mata y los vende.

De eso hablamos y en estos foros ha habido y en otros y en muchas revistas del sector hay nombres y teléfonos de quienes lo hacen. Intentar no contribuir a este mercadeo me parece loable.

De eso hablamos y no mencionemos para nada el cinismo

Francisco L. Robles Siles

ResponderCitar
(@andres benito )
New Member
Respuestas: 1

Es la primera vez que participo en este foro aunque había oido hablar de él con anterioridad.
Soy cliente de unas personas que se dedican a la gestion de cotos de caza y de los que alguna vez se ha comentado algo por aquí. Yo conocí a esta gente a traves de otro medio y son ya 5 temporadas las que he cazado con ellos.
Cuando me hablaron del coto, lo primero que me dijeron es que de ninguna manera me venderian un solo precinto de corzo suelto, ni por menos de 3 temporadas.
Esto, de primeras ya me sono bien, pues la unica persona que disponia de todos los precintos en todo momento era yo.
Para mí a sido un acierto cazar con ellos, porque el tiempo me ha demostrado la seriedad con la que trabajan, pese a lo que algunos piensen.
He tratado con anterioridad con cantidad de buscavidas de tres al cuarto de los que te ofrecen cazar con ellos a un precio con precinto y a otro sin precinto, pero por fin he dado con gente seria. A mi parecer se debería uno de informar antes de medir a todos con el mismo patron.
Atentamente
Andres Benito Gaona

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: