Hace mucho tiempo que me di de alta en el foro pero no pude ni siquiera presentarme, primero la muerte repentina del ordenador, seguida del olvido de la contraseña, que no tuve la precaución de anotar.
Me llamo Antonio del Moral y cazo el corzo desde hace unos 30 años. Vivo y cazo en Guadalajara y, para quién conozca la zona, he tenido arrendado durante 22 años el coto de Montepicazo.
He leído algunos de los post que habéis publicado y admiro vuestros conocimientos por lo que me declaro un ferviente admirador de vuestro saber.
Espero tener una feliz y larga estancia en este foro y seguir aprendiendo de maestros como vosotros.
Un saludo para todos
Bienvenido a esta tu casa, Antonio.
Seguro que tras esos 30 años, tras los corzos, se esconde mucha sabiduria y grandes anecdotas, que estaremos encantandos en compartir.
Abrazos.
Laureano de Las Cuevas
Bienvenido a estos foros Antonio!
gracias por tu presentación..
seguro que tienes mucho que aportar con tu experiencia, aquí estamos para seguir aprendiendo!
saludos,
Pablo Fdez-Salguero
Estimado Antonio,
bienvenido al foro. Ya estamos impacientes por ver tu participación en él. Y si lees capítulos pasados, verás todo lo que publicamos y con el interés con que todos nuestros socios lo siguen. Además los socios se ven beneficiados de ofertas en comercios del sector así como concursos y actividades relacionadas.
Si en algún momento despierta tu interés asociarte, por favor no dudes en contactar conmigo desinteresadamente, y te pondré al día de todos los beneficios que podrías obtener, así como detalles de bienvenida.
Un saludo.
Leopoldo Osborne
Antonio, bienvenido a los foros de la ACE.
Se podría decir, por los años que llevas tras el corzo en Guadalajara, que eres un privilegiado por haber vivido la época de expansión y colonización de la especie en la provincia. En estos años has podido vivir tanto los momentos álgidos y del aprendizaje que se hacía de la especie en sus inicios, a la saturación del medio y el posterior declive, propiciado en gran medida por la falta de gestión y las malas prácticas reinantes.
Guadalajara es una provincia en la que a pesar de los años que lleva el corzo en ella y de haber alcanzado el máximo explendor, tras años de nula o mala gestión, se encuentra en la mayoría de los territorios con un gran desequilibrio en la relación de sexos. Las malas prácticas que se han venido realizando en las últimas décadas, unido a la expansión de otras especies de ungulados, ha provocado que además aparezcan numerosos casos de parasitosis, el caso más reciente y particular el de parasitación por Hypoderma spp. https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//larvas-larva-cephenemyia/destacados-izquierda/proyecto-oestridos_81_1_ap.html , y otras enfermedades en el corzo como se ha comprobado por el acuerdo realizado con el INVESAGA.
Poco a poco, y en gran medida gracias al mensaje que transmite la Asociación, se realiza una mayor gestión de las poblaciones, buscando el equilibrio en la relación de sexos y la mejora del estado sanitario, como así se pudo comprobar en las pasadas Jornadas de Corzas realizadas en Guadalajara https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_89592_mf.html .
Ánimo con esas participaciones.
Saludos,
Zalo Varas.
Muchas gracias por la acogida compañeros, espero estar a la altura de vuestros conocimientos.
Leopoldo me gustaría que me informaras sobre los beneficios que mencionas por el hecho de asociarme. Muchas gracias.
Estimado Antonio,
Creo que con la calidad del boletín anual, la edición de libros por parte de la asociación que se reparten entre los socios gratuitamente, los descuentos que nos ofertan por acuerdos con tiendas afines al sector cinegético y ofertas individuales de otras categorias (cluturales), cubren más que de sobra la anualidad de &euro,50.0. A esto le debemos añadir la relación de concursos de relatos, fotografía, dibujo infantil que son premiados con sustanciosos regalos.
Este año pasado aunque de caracter abierto, organizamos un simposio sobre El Corzo que alcanzó una excelente participación tanto de ponentes como de asistentes.
Después dependiendo de la región a la que pertenezcas, son frecuentes nuestras participaciones en ferias y cursos.
No se si todo esto satisface tu curiosidad, pero por favor, si quieres alguna información adicional, no dudes en contactar conmigo en mi dirección de correo electrónico secretaria@corzo.info
PD. Aclaración, el correo es secretaría, con tilde (que no se pone en la dirección email), no vallamos a confundir mi posición en la ACE. 🙂
Un saludo.
Leopoldo Osborne
Bienvenido Antonio, y es totalmente cierto que merece la pena hacerse socio.
Leopoldo has estado "sembrao" con eso de la tilde jajajaja
Alfonso Pérez BriZ