Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Presentación

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
272 Visitas
(@Francisco Carrasco Gaona)
Eminent Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

Buenas a todos, me llamo Fran, ya he participado en alguno de estos foros, soy alcarreño y me apasiona la caza sobre todo en las modalidades de rececho y montería, me he hecho una cuenta aquí para poder aprender más sobre esta especie la cuál me asombra cada día más. Saludos!

(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Francisco buenos días,
bienvenido a estos foros y gracias por tu presentación..
Sin duda, aquí encontrarás un buen sitio para seguir conociendo a esta especie y su caza, que sigue asombrandonos a todos, y de la que queda mucho por aprender..
saludos, Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Bienvenido Fran,

la Alcarria es una tierra que ha dado y sigue dando corzos con muy buenos trofeos, aunque también hay que decir que en algunas zonas, debido al gran desequilibrio de sexos existente, altas densidades, falta de caza de hembras, furtivismo, aprovechamiento irracional,... las poblaciones presentan algunos problemas que se reflejan, por ejemplo con elevadas tasas de parasitosis y que expresan sus síntomas de forma más visible en el descenso generalizado de la calidad media de los trofeos.

Poco a poco, impulsado desde entidades como la ACE, va calando el mensaje de la necesidad de gestionar las poblaciones de corzo en busca de su equilibrio.

Gracias por la presentación, espero que te sientas cómodo en los foros y que se resuelvan algunas de tus inquietudes sobre el corzo.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
Compartir: