Hola a todo el mundo...
Me llamo Manuel Cava, vivo en Cieza (Murcia) y soy Ingeniero Técnico Forestal, sigo desde hace varios meses vuestra Asociación porque me interesa bastante la especie, nunca la he cazado, y tampoco es algo que me tenga obsesionado, prefiero estrujarme la cabeza en conocer su comportamiento y buscar un plan de gestión que favorezca su desarrollo y conservación...
Gestiono la única finca donde de forma pionera se ha introducido el corzo como especie cinegética, en la Región de Murcia. Todo realizado de forma legal y con las autorizaciones y proyectos de ordenación pertinentes...
Sin más, he decidido darme de alta, para poder participar más activamente y seguir mejor todas las conversaciones abiertas en estos foros, los cuales me parecen muy atractivos.
Un saludo
Hola Manuel, bienvenido. Hace años me invitaron para unos cursos de la Universidad de verano en Caravaca de la Cruz para hablar del corzo. Por lo visto había interés por reintroducir el corzo en la zona alta del Segura, donde había habido corzo hasta el S XIX. Aquello se organizaba de la mano del profesor Sánchez Vizcaíno. Finalmente la cosa no salió adelante por falta de alumnos y yo me quedé sin ir por aquella zona.
Cuéntanos algo más de esa reintroducción en Murcia. Como sabrás el año apsado dirigimos un escrito al Director General de Medio Ambiente después de unas manifestaciones públicas sobre la introducción de corzos gallegos en tu región.
Saludos
Gerardo Pajares
Bienvenido Manuel, espero que disfrutes en los foros y que nos cuentes cosas sobre los corzos en Murcia.
Saludos.
Buenas Gerardo y Javier..
Lo del escrito vuestro hacia la Dirección General no sabia nada, los corzos se han introducido en la zona noroeste de la Región, en término de Caravaca de la Cruz, pero su procedencia final ha sido de Sierra Morena (Córdoba), y nada de momento llevan poquito tiempo dentro de unos cercados de aclimatación donde se mantendrán hasta que nazcan las crías y se adapten.