Tras la reciente actualización de nuestra página Web y con la intención de facilitar y promocionar el uso de los Foros, ponemos a vuestra disposición este tutorial relativo a como crear temas y adjuntar fotografías y otros elementos multimedia en las entradas de los Foros:
Lo primero de todo es seleccionar, en la sección de los foros correspondiente, el icono de “AÑADIR TEMA”, como se ve en la siguiente imagen:
Una vez hecho lo anterior, podemos proceder a redactar nuestra entrada:
En el cuerpo de la misma redactaremos nuestro mensaje, mientras que en la barra superior disponemos, de una forma muy intuitiva, de una serie de herramientas que nos permitirán personalizar el cuerpo (texto) de nuestra entrada. Esas herramientas os las resaltamos en la siguiente imagen:
En el apartado de “añadir vinculo”, podemos añadir un enlace (interno o externo a la Web de la ACE), cumplimentado el formulario siguiente:
Si queremos añadir algún tipo de archivo multimedia tenemos dos opciones:
- SUBIR ARCHIVOS UNO A UNO
Pinchamos en el siguiente botón:
Después, en la ventana emergente navegamos en nuestro dispositivo hasta encontrar los archivos deseados, seleccionando tantos como deseemos y pulsando a continuación el botón “Abrir”, une vez hecho esto las imágenes se incorporan a la entrada.
Recuerda que el tamaño máximo de cada archivo es de 64 MB. Así, cada vez que desees añadir una imagen en un momento determinado de tu entrada, repite estos pasos.
- SUBIR ARCHIVOS CON EL GESTOR DE ARCHIVOS (RECOMENDADO):
Primero de todo hemos de crear en nuestro dispositivo una carpeta donde se encuentran todos los archivos multimedia (videos y fotografías) que queramos adjuntar en nuestra entrada. Una vez hecho lo anterior pinchamos en el icono “Mis medios de comunicación”:
Seguidamente, navegamos a la carpeta que hemos creado con los archivos y seleccionamos todas las imágenes que queremos añadir a la entrada y pulsamos el botón “ABRIR”:
Una vez hecho lo anterior, aparecerán en un desplegable debajo del icono “Mis medios de comunicación”, todos los archivos que hayamos subido. Esta herramienta es muy útil, ya que nos permite tener los archivos que queremos publicar a mano
Para adjuntarlos en nuestra entrada simplemente tenemos que redactar el texto, y en momento que queramos poner nuestra fotografía, la seleccionamos en “Mis medios de comunicación” y pulsamos “Añadir a la entrada”. La imagen se colocará automáticamente en la parte del texto deseada. Repetimos este paso cada vez que queramos poner una imagen o archivo multimedia en una parte determinada de nuestra entrada:
- ELIMINAR UN ARCHIVO DEL CUERPO DE LA ENTRADA:
Si queremos eliminar un archivo del cuerpo de la entrada simplemente tenemos que seleccionarlo haciendo con el ratón, y cuando la imagen aparezca con un marco azul pulsar el botón “SUPRIMIR” (SUPR) de nuestro ordenador, quedando así la imagen eliminada del cuerpo de la entrada:
Una vez hayamos terminado de darle forma a nuestra entrada, y antes de publicarla, podemos previsualizar el resultado, pinchando sobre el icono “Vista previa”. De esta forma se genera un borrador de nuestra entrada tal y como quedaría en nuestros foros, permitiendo detectar errores de diseño y corregirlos antes de su publicación:
Finalmente, y tras comprobar que todo está correcto, podemos añadir "ETIQUETAS", con palabras clave sobre el tema de la entrada, para hacer más fácil la búsqueda de la misma. Sólo se permite un máximo de 5 etiquetas, que estarán separadas por comas:
Ahora solo nos resta pinchar sobre el botón “Añadir tema”, para crear una nueva entrada en los foros de la ACE.
Esperamos que este tutorial os haya sido de ayuda y nos consultéis cualquier duda o incidencia que os haya surgido a través de los comentarios de esta entrada.














