La caza es una actividad cada vez más cuestionada a nivel global. El creciente rechazo social, especialmente en la Europa occidental, ha coincidido con el incremento de la demografía de algunas especies capaces de generar importantes conflictos económicos, sanitarios y de seguridad vial. Con este motivo se consolidan distintas plataformas sociales que demandan atención en favor y en contra de nuestra afición.
En respuesta a esta situación surge una iniciativa editorial que me parece de interés para los cazadores y conservacionistas mejor formados y que quiero compartir con vosotros.Se llama Conservation Frontlines. https://www.conservationfrontlines.org/current-issue/ . Cada mes recoge algunos artículos de interés sobre los aspectos sociales de la caza, recopila algunas publicaciones científicas de interés y aporta una visión bastante global de la problemática asociada. La suscripción es libre.
Creo que es importante saber en este foro que una de las causas comunes de desaprobación social de la caza es el interés por los trofeos y el uso de medios de atracción para cazar (cebaderos y atrayentes olfativos), pero llevándose la palma, la caza de los carnívoros. Todo esto, mezclado con las redes sociales y las fotografías y comentarios inoportunos, abundan en que la actividad cinegética vaya de cabeza.
Saludos,
Gerardo Pajares
Coincido con la recomendación de Gerardo, hace algunos meses que sigo esta publicación, y tiene artículos fantásticos, bien comstruidos y documentados. Que aportan grandes argumentos.
Abzos.
Laureano
Muchas gracias por la recomendación Gerardo.
Un saludo
Ignacio
Gracias Gerardo por la Información, he entrado a bichear un poco y me resulta muy interesante, en nuestro colectivo se muestran fotografias y videos a traves de las Redes Sociales que la verdad nos estan haciendo mucho daño, a ve si entre todos sabemos trasmitir una visión de la caza etica, sostenible y conservacionista.!!!
Saludos
Joaquin