El año pasado, en Ezcaray, un amigo abatió un ciervo macho con sarna en todo el cuello y cabeza, llegaba hasta la piel subyacente a las rosetas.
Como puntuó se lo cobraron a pesar de la solicitud de gratuidad, puesto que no se podía disecar con la piel del cuello y llevarse sólo los cuernos sin piel afecta de sarna.
Como el guarda no sabía muy bien que hacer hizo una llamada a su superior.
La cuestión es que la cabeza y parte del cuello, con precinto y con sarna, salió hacia 450 Km de la Rioja, se cobró y el cuerpo se dejo allí cubierto de piedras ¿para que los carroñeros no se lo comieran? pues al día siguiente parece que debía ser incinerado. Yo casi estoy seguro que al dia siguiente poco quedaba de ese ciervo.
La Administración sabe cobrar, eso queda claro, pero de momento no sabemos si sabrá controlar la sarna y otras enfermedades que parecen más preocupantes.
No se si existe un protocolo para casos como ese o parecidos pero tal como se actuó la Administración a mi no me parece correcto.
Saludos
Lluís Ledesma Gómez
Y el espabilao del director general dice que todavia hay espacio para más ciervos:
«la capacidad de carga del territorio de La Rioja puede ser mucho mayor»
vamos que así nos luce el pelo.
Rafael Centenera