Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nuevo cercón para corzos

8 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,741 Visitas
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Abajo va el enlace de la declaración de impacto ambiental (positiva) de un cercado cinético en Salamanca. Se soltarán 18 corzos, que deben ser "españoles", para tener una población de 50 ejemplares dedicarlos a la explotación cinegética. La publicación del BOCYL es un rollo pero con aspectos interesantes para conocer por donde va el mundo de la caza o al menos una parte de él.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2012/07/03/pdf/BOCYL-D-03072012-13.pdf

Un saludo

(@fernando lopez )
Eminent Member
Respuestas: 17

Muy interesante. Muchas gracias.
Muchos corzos para tan poca superficie, no? 50 corzos/275 hectáreas?

ResponderCitar
(@JM Herrero )
Eminent Member
Respuestas: 49

El principio del fin, tambien para la caza del corzo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A mi estas cosas no me gustan nada, pero es de reconocer que al menos en CyL se toman el trabajo de exigir condiciones para establecer estos cercones. Por otras zonas, Asturias incluida donde se presume de paraiso natural, se les tira la alfombra roja sin ningún tipo de exigencias. Así nos va claro.

De todos modos qué lástima que haya gente que se dedique a matar animales indefensos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@marcial martin )
Active Member
Respuestas: 15

Muchas gracias, por la informacion. Esta finca que hasta ahora ha tenido explotacion ganadera y cinegetica , dedicada a sueltas de perdices y un par de monterias de Jabali por temporada, pertenece a la Casa de Alba, y es una de las creo cinco explotaciones agropecuarias que dicha entidad posee en la provincia de Salamanca.
Por lo que figura en lo publicado en el Boletin , es la misma Casa de Alba , la que solicita el proyecto, aunque imagino que la explotacion del aprovechamiento cinegetico lo arrendaran .
Saludos.

Marcial Martin

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Sobre esta resolucion me sorprende el diferente criterio que la JCyL dispone dependiendo de la provincia. Este tipo de vallado perimetral, los interiores, cierre parcial de caminos publicos y la introduccion de muflon y gamo en otras provincias se ha desestimado.
¿Es posible que una normativa autonomica pueda ser interpretada y resuelta de diferente modo dependiendo de la provincia?¿Puede estar resolucion crear jurisprudencia administrativa?

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Lo que se empieza a ver en muchas zonas nuevas es este tipo de explotaciones pseudo cinegeticas en detrimento de las ganaderas y agrícolas....se acabaron las subvenciones y ahora toca vender sol y caza al resto del mundo.

Se me vienen muchos pensamientos y casi todos.....

Saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@JM Herrero )
Eminent Member
Respuestas: 49

Sol no se si venderán, caza desde luego no

ResponderCitar
Compartir: