Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

NO HAY PRECINTOS EN GUADALAJARA??

8 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
3,291 Visitas
(@Santiago Junco Anós)
Eminent Member
Respuestas: 7
Iniciador del debate  

Buenos días. Quisiera conocer vuestra opinión sobre un tema que me ha sucedido y que me parece cuanto menos sorprendente, no tengo gran experiencia y estoy bastante confundido, sin embrago a lo mejor es una cosa relativamente normal y a alguno de vosotros os ha pasado.
Tengo un coto en Guadalajara desde hace 3 años. Hoy he hablado con los gestores del coto para quedar con ellos y que me entregaran los precintos como cada temporada. Me dicen que la diputación no tiene precintos de este año (ellos creen que por un problema de pagos con la empresa que se los fabrica). Total que los precintos que nos han entregado a muchos cotos de Guadalajara son precintos del año 2004 y 2005, que van acompañados de una carta de la JCM justificando esa situación. Me parece increible y totalmente chapuzero, si el sistema ya tiene carencias, con estas cosas pues todavía peor. Saludos y gracias.
Santiago Junco

(@fernando lopez )
Eminent Member
Respuestas: 17

Eso mismo nos han comentado a nosotros. Este año y creo que por vez primera, serán precintos de otras temporadas con una autorización escrita de la JCCM. Sólo esperamos que a la Guardería y al SEPRONA también les informen del asunto y no haya problema alguno.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

La verdad es que la cosa es de traca!!!! Te dan un papel con un sello de la Conserjería y precintos de la temporada 2004/2005....¿¿¿pero que harán estos con nuestro dinero????.

De VERGUENZA!!!!

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Entonces que pasa, ¿Qué sobraron muchos precintos la temporada 2004/2005? ¿y les tenían metidos en un cajón por si acaso?
No entiendo nada....

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Realmente,
esta gente tiene poca imaginación, si no les ponen un cheque por delante no saben que hacer, no saben que hay otras maneras de conseguir.
¿No creéis que puede haber esponsors para unos simples crotales?
Las cosas están mál, pero no creo que el coste de un precinto sea muy elevado, y estoy seguro que una revista del sector, una multinacional de piensos, una marca de arma o cartuchería no le importaría desembolsar en alguna comunidad dicha suma de dinero.
No se si estoy diciendo una barbaridad, pero ¿por qué no?.
Antes jugaban con el dinero de los demás, pero como ahora no hay... antes era más facil con la maquinita de hacer dinero.
Un saludo y buen fin de semana pasado por agua.
Leopoldo

ResponderCitar
(@Ramón Abella Rubio)
Active Member
Respuestas: 3

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Nos costó ir varias veces la semana pasada a buscar los precintos pues por lo visto los que llegaban de Toledo (según nos decían) se agotaban a primera hora de la mañana. Finalmente los hemos conseguido, pero no sin antes hacer varios viajes en balde.
La verdad es que ir con precintos de otra temporada creo que supone un riesgo, o al menos una segura pérdida de tiempo a base de dar explicaciones si te paran. Además, al menos en mi caso, me genera una sensación de no llevar las cosas en regla que me resulta muy desagradable. Lo que debe ser algo que nos hace disfrutar, se puede convertir en un cúmulo de situaciones poco recomendables (más aún con el afán recaudatorio con el que nos estamos encontrando)
En definitiva, un desastre
Un abrazo a todos y mucha suerte en la apertura
Ramón Abella

ResponderCitar
(@fidel-gomez-toledo)
Active Member
Respuestas: 6

Hola,

No se las causas exactamente de porque dan estos precintos con esa fecha.

Pero me parece mas normal que esta situación sea por que dichos precintos se han impreso con el año mal, ya que no creo que guarden unos precintos caducados durante 10 años y sabiendo como actúan estos Órganos Administrativos.

Si es así, creo que es indignante una chapuza de estas características.

Que pena, lo que pagamos mes a mes en impuestos y recaudaciones de todo tipo y veamos como realizan estas chapuzas.

Gracias.

ResponderCitar
(@Diego Sanchez Casas)
New Member
Respuestas: 1

Hola a todos.

Soy nuevo usuario del foro, pero seguidor desde hace muchos años de la ACE y socio, animado por mis grandes amigos los Abella, si no recuerdo mal desde hace tres años. En cualquier caso, apasionado de este animal, de sus costumbres, de su comportamiento y en definitiva de todo lo relacionado con él. Gran aficionado a la lectura de libros y publicaciones de nuestros grandes ilustres (algunos de ellos socios) y modesto estudioso de esta especie, habiendo sido protagonista de algún que otro trabajo como ingeniero técnico forestal que soy (aunque no me dedico a ello).

Me ha "animado" a darme de alta en el foro por tratarse un tema que me toca directamente: Guadalajara. Es mi provincia de adopción (mis abuelos eran de allí) y por donde campeo.

El asunto de los precintos es algo inaudito. Y no, no se debe a un error de imprenta. De hecho los precintos que si están bien son diferentes. Simplemente han dado curso a un excedente de precintos de otra temporada, en mi opinión de una manera desacertada. Esto, además de provocar que alguno gaste una mañana o una tarde (por lo menos...) argumentando el asunto al Forestal/Guardia Civil/Seprona desinformado de turno, también deja una sensación de que podría haber otro agujero en el control de las capturas. Tengamos en cuenta que por lo que sé, la hoja acreditativa que da la Consejería es 1 por acotado: qué va a hacer la gente que comparte coto, hacer fotocopias? ahí entramos en la picaresca española, el corta-pega, en fín, preocupante...

Como en todos los sitios, hay mucho que mejorar, pero en la Administración pienso que todavía mas. Esto en alguna empresa como en la que algunos trabajamos le hubiese costado la cabeza a alguien...

Un saludo a todos.

ResponderCitar
Compartir: