..., este es el adjetivo que puedo pronunciar despues de leer "su pagina", como demanda su autor, titulada "Desde mi postura" y firmada por " Eduardo COCA VITA, Cazador y escritor," en el numero 431 Abril de TROFEO
Gerardo Pajares ha tenido el honor de ser a quien viene dedicado "la pagina" completa. El autor se revuelve cuan Quijote enfurecido contra Gigantes virtuales y pellejos de vino, descarga sobre Gerardo una iracunda prosa, ciertamente cuidada pues parece que eso si domina este señor, y permitiendose gratuitamente de dar clases de gramatica, prosa y redaccion circunstancia esta que desde aqui agradezco a Gerardo por provocarla. Dicho esto, el autor de "su pagina" utiliza una tribuna que debe a los lectores de Trofeo, como yo que pago los 5.90 cada mes, y que se arroga propia para arreglar cuitas personales y arremeter contra un editorial de un Boletin nuestro, este si tiene dueño, que simplemente se referia a alguien que cuestionaba sin argumentos la ciencia frente a la caza sin mencionar autor.
Pues bien aparece un aludido a sartenazo limpio ofendiendo, insultando y hasta mofandose del autor de la editorial de "mi" boletin de "mi"asociacion. Desde este "mi" foro solo quiero apoyar el editorial y trasmitir a el director de la prestigiosa revista Trofeo que lamento haber leido esta "su pagina" en su publicacion. Al autor nada tengo que decirle, libreme Dios de semejante atrevimiento, no quiero se asaeteado verbalmente y marcado como nongrato para la curia cinegetica que algunos parecen representar.
Tambien desde aqui espero que llegue la peticion al Ministerio de Medio Ambiente para que considere que "paginas" como la que nos ocupa si merece ser firmada por uno de sus "asesores", como asi se le presenta en la misma revista como participante del debate mensual que organiza Cope y Trofeo al que es invitado fijo todos los meses.
Bueno creo que el asunto no merece mas
Un saludo a todos y disculpar la redaccion, acentuacion y ortografia.
Jaime Cortecero
Querido Jaime:
Antes de nada agradecer lo que tienen tus palabras de consuelo para este que escribe. Semanas atrás me comentaba el director de Trofeo que tendría que hacer una réplica a algo que iba aparecer escrito por Eduardo Coca. No me interesó entonces saber el contenido del escrito y le aseguré a José I. Ñudi que no iba a entrar en el juego del mundo rosa, en eso de poner nombres y apellidos a las descalificaciones y que no tenía idea de ir a perder el tiempo en explicar a nadie lo obvio. Y en principio no lo voy a hacer.
Aún no he leido lo escrito, pero no obstante quizá me sirva para reconocer que después de todo uno es lo que es, y un servidor tiene bien presente que es un veterinario de pueblo sin muchas pretensiones, a pesar de lo que alguno pueda pensar. Hace muchos años aprendí que la vanidad es un veneno dulce, pero veneno al fin y a la postre. Si alguno satisface su vanidad con la burla o la mofa escaso alimento obtiene.
No sé si hay curia venatoria -igual sí, quién sabe- pero tampoco me preocupa mucho, nada pido a cambio de lo que ofrezco, cada cual es libre de tomarlo o no. Igual me importa que el que aproveche el pobre conocimiento que puedo yo ofrecer sea guarda o propietario, cazador humilde o pudiente, profesor o alumno, tanto me da. Yo de todos aprendo, de algunos lo bueno, de otros lo que no se debe hacer. Esta ha sido siempre mi línea. Carezco de ambición. Ni quiero laureles, ni bronces, ni aplausos. Sí agradezco la audiencia, por qué no reconocerlo, pero no pido pago a cambio, me alcanza con algún gesto de asentimiento y a veces de sorpresa. Persevero en la ilusión de hacer algo nuevo cada día. Eso es todo.
Gracias amigo Jaime por esta palmada en la espalda. Un abrazo.
Gerardo Pajares
P.D.: este iletrado veterinario de pueblo recomienda encarecidamente la lectura de las memorias de José Antonio Valverde. En lo que concierne a este asunto en su nº1 "Orígenes Castellanos. Navegando en descubierta" Cap. VIII Las Garcillas de Francia. Entre pintores y merovingios. Está claro que este español, biólogo vallisoletano, hombre de ciencia insuficientemente conocido y citado era un hombre clarividente.