Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Compra de corzos

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
5,323 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola Amigos:
Quisiera saber si alguien pudiera decirme donde puedo comprar corzos vivos para repoblar un coto en la provincia de Zamora. Solo consigo corzos franceses y necesito que sean españoles. Estaria agradecido en recibir cualquier ayuda.
Un cordial saludo Ignacio Herrero

(@Usuario anónimo)

¡Hummmm!.

Muy interesante.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

En el Simposio de Mieres voy a presentar los resultados de un trabajo de estudio de la genética de los corzos españoles. Creo que va a resultar de interés y romper unos cuantos esquemas.

En resumen diría que no puede ser esperable ninguna mejora del tamaño de los trofeos a través de la introducción de corzos foráneos.

Igualmente Pelayo Acevedo va a presentar una ponencia sobre calidad de hábitat para el corzo de la que se pueden extraer jugosas conclusiones sobre la viabilidad de realizar repoblaciones, por ejemplo.

Por otra parte creo que pocos sitios capturan corzos en vivo en España. Alguna finca del sur lo hace pero avanzo que su genética es distinta de la esperable en Zamora.

Igualmente en este simposio Félix Goyache va a presentar un novedoso sistema de asignación de ejemplares a poblaciones originales. Esto es ahora podemos decir con un margen bastante seguro si el corzo es original o no de la zona. El sistema se basa en unos algoritmos complejos de inteligencia artificial de forma que el sistema aprende y se retroalimenta cada vez que sabemos más de genética de poblaciones. A la JNHTC le cabe la posibilidad de emplear estas herramientas para decidir si homologa o no los trofeos.

En definitiva, mi consejo es que, salvo raras excepciones y si media un estudio serio de impacto ambiental , no se procedan a realizar repoblaciones, refuerzos, introducciones, etc. y menos aún si el objetivo es la mejora o eugenesia de la estirpe local.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Está claro, Gerardo.

Ojalá en el mundo de la perdiz se pudiera implantar la Declaración de Impacto Ambiental.

Y ojalá en algunos pueblos de Guadalajara no hubiese corzo que parla gabacho.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Eso no es difícil Ignacio, solo se necesita un permiso de medio Ambiente, y depués de capturar al animal, la correspondiente guía. Tienes que buscar un coto que te los venda, después los socios del coto colaboran en el trabajo.
El trabajo de cogerlos es muy bonito, se necesita una buena destreza, consiste en saber en que zona están metidos los corzos, generalmente en trozos de matorral y plantaciones rodeadas de pastizales, o bién zonas no muy abiertas rodeadas de pistas.
Por la mañana temprano se localiza dónde se meten o pueden estar metidos, por la parte de arriba, la más alta ( el corzo siempre tiende a buscar la altura) se despega una red de las de pescar, de 300, 400, o más metros delargo, la red debe tener no menos de 1,70 mts de altura, debe estar sostenida por unos palos de forma poco segura, si están muy amarrados rompen la red, una vez que la red está puesta se desplega la gente ( como mínimo 20 personas ) por lo largo de la red, y también por los lados del monte sin red, se meten los perros en la parte más baja, y cuándo los perros dan el levante, la gente que está por los lados que no hay red, hacen ruido gritan y tocan las palmas llevando los corzos hacia la red, los que están al lado de la red deben estar quietos sin el menor movimiento repartidos por todo lo largo de esta.
Los corzos que llegan apurados se meten encima de la red o intentan saltarla, quedando enredados en ella, al momento la persona que está más cerca se abalanza sobre el corzo para que no se escape, la otra gente viene ayudar, se le pone un tranquilizante al animal y se carga en un remolque preparado para ese fín.
Yo participé hace unos años en Fonsagrada en la captura de corzos para un coto de Coruña, lo pasamos muy bién.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo te coloco los que haga falta....lo hago para la Junta ,no lo voy a dejar de hacer para los particulares que pagan a tocateja.Déjame el telefonín , anda.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

BOCHORNOSO.

CAZAN O PESCAN?

NO SERIA MAS BONITO CAZAR TIGRES EN LA ZONA DE TORO?

Benigno Vazquez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ignacio: Ponte en contacto conmigo o con Jaime Martinez de Irujo. Se trataría de repoblar con corzos leoneses, para ser más exacto, con subadultos de 7 meses. Un Abrazo.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Perdon por la intromision ,se que esta pregunta es para Gerardo.
El simposio de Mieres se celebro entre los dia 9 y 10 de Marzo.Fueron unas jornadas muy interesantes para todo tipo de personas .Asistieron cazadores,estudiantes,gestores,investigadores etc.
Todo se desarrollo con una gran profesionalidad,perfecta organizacion y con un lenguaje llano en las ponencias, todos entendimos lo expuesto.

No juguemos con las repoblaciones que los corzos no son plantones de pino.

Benigno Vazquez

ResponderCitar
(@Raul Gallardo Caletrio)
New Member
Respuestas: 1

Yo le puedo informar de quien vende corzos vivos españoles a menos de una hora de madrid llame al TLF: 629 834907 mi nombre es Raul ( Un saludo)

ResponderCitar
(@Carlos Puebla Benítez)
New Member
Respuestas: 2

Mira en http://www.solopropietarios.net/cazamayor/ventaanimalesenvivo
Parece ser que tienen corzos vivos para repoblación

ResponderCitar
Compartir: