Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Charla sobre la Caza de Corzas en Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
630 Visitas
(@administrador-2)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 124
Topic starter

Coincidiendo con las VI Jornadas de Caza de Corzas de Guadalajara, nuestro Vicepresidente Segundo, Gonzalo Varas, estuvo el viernes 11 de febrero de 2022 en Noroeste de la provincia de Guadalajara, en el municipio de Valverde de los Arroyos, para hablar de la importancia de la caza de corzas en una correcta gestión de poblaciones.

El actual presidente de la sociedad de cazadores, José Luís Bermejo, junto a otros jóvenes miembros de la junta directiva, se pusieron en contacto con la ACE a través del correo electrónico ace@corzo.info para ver si podíamos impartir una charla que mostrase la necesidad de la caza de corzas al resto de socios para una correcta gestión de las poblaciones de corzo. Cuadrando agendas habíamos concertado la fecha para dicha charla en menos de 10 días.

22 02 11 Valverde Corzas
WhatsApp Image 2022 02 17 at 19.23.38

La ponencia no se basó únicamente en la caza de corzas, sino que expuso los distintos aspectos relevantes para realizar una correcta gestión de las poblaciones, con una adecuada extracción de machos y sobre todo destacando la importancia de la caza de hembras, así como las distintas problemáticas asociadas a las altas densidades (enfermedades, accidentes de tráfico, …).

22 02 11 Valverde Corzas2
WhatsApp Image 2022 02 17 at 19.23.38
WhatsApp Image 2022 02 17 at .23.39
WhatsApp Image 2022 02 18 at 20.39.47
WhatsApp Image 2022 02 18 at 20.39.48 (1)

Esperamos que poco a poco los cazadores de corzo se impliquen cada vez más en la gestión de las poblaciones y en un racional y correcto aprovechamiento de la especie.

Saludos,

Administración.