Mi pueblo y coto esta bastante cerca de la zona por lo que el pasado verano estuve en San Cebrian aver si veia a los bisontes que estan en un cercado mas o menos decente, no pude verlos. He de decir que no me hace mucha gracia esto y a los agricultores ni te cuento, que ya bastante tienen con las pilas de venados trillando los centenos.
La verdad que parece que van bastante enserio con esto pero con el colectivo cazador de la zona que he hablado no parece estar muy de acuerdo con esto, quien sabe igual dentro de unos años en vez de recechar corzos me veo recechando bisontes.
Un saludo.
Hola a todos:
Con esto de los bisontes, y dado mi arraigo cinegetico a la Montaña Palentina, de aquí a nada me veo comprando un gorro de mapache con su rabo y todo, no vaya a ser que con la gorra de toda la vida desentone, y eso que son europeos y no yankees.
Y el otro problema son los sabuesos, no sé si el rastro de los bisontes es dulce par los orejones pero como no era ya bastante trabajo evitar que siguieran a corzos y venados, ahora espero que quitarles el "resabio" del rastro de los bisontes no sea especialmente esforzado.
Pero lo peor de todo será sacarlos del monte cuando puedan cazarse. Cómo cojamos la contumbre y obligación legal canadiense de no dejar un gramo de carne en el campo que no cuenten conmigo para un rececho de estos bicharracos , así me ahorro la inversión en armamento nuevo porque digo yo que con el 6,5 mm estoy algo justo de energía.
Saludos y ¡¡¡ viva la investigación rentable !!!
I.Pintó
Una noticia lamentable. Veo que las autoridades castellano leonesas son más serias que las asturianas que se han plegado a las presiones políticas. Vender esto como un proyecto de desarrollo rural es un insulto a la inteligencia y pretender que sano ambientalmente otro.
Así nos llegó la cefemenemiosis, por la misma vía.
Saludos
Gerardo Pajaresaa
Casualmente era titular del coto cuando se soltaron los primeros, para mi una faena, cercado en "to mitad" del coto, carriles arreglados, alquiler de bicicletas, paseo en coche de caballos, total...una multitud de paseantes incalculable.
Los dichosos fondos miner, cifras enormes que llevaron a absurdeces como la aquí mencionada y que según acabo de ver se incrementan, frente a otras alternativas de inversión bastante más lógicas. Los perros y no perros de la zona han sabido aprovechar los alambres para cazar como si fuera un arte de pesca, apretón contra los alambres y corzo/a y ciervo/a al saco. Una pareja de corzos ocupaba ese espacio, alli se quedaron, por casualidad me encontré a la corza empezando a ser devorada por un mastin ligero al que hice fotos sin preocuparle mi presencia poco me faltó para cambiar el objetivo por la lente austríaca. Del macho nunca supe...
Una pena.
Saludos,
Luis
Es cierto Luis, el cercado esta en medio del coto y no creo que a los cazadores locales les agrade tener ese "iman" turistico en medio del coto, y cuando suelten los bichos ni te cuento.
Un saludo