Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

XII Congreso de la SECEM

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,941 Visitas
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726
Iniciador del debate  

La Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM) realizará su XII congreso en Burgos, del 4 al 7 de diciembre de 2015. Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, Ex-Presidente de la Asociación del Corzo Español asistirá como ponente con la conferencia "El corzo en España: luces y sombras en su proceso de expansión".

Con periodicidad bienal, la SECEM organiza unas Jornadas sobre conservación y estudio de mamíferos. Estas reuniones son una plataforma para exponer y debatir la situación, en la Península Ibérica, de las distintas especies o grupos de mamíferos.

Su objetivo es doble, por un lado pretenden ser el foro en el que se den a conocer los resultados más recientes de la investigación desarrollados por los asistentes y por otro lado intentar favorecer el desarrollo y gestión de actividades y proyectos relacionados con la conservación de los mamíferos.

El Domingo 6 de diciembre de 2015, de 11:30 h a 13:00 h, se realizará la conferencia de Gerardo Pajares, "El corzo en España: luces y sombras en su proceso de expansión".

Además en el Congreso se presentará el trabajo "Parasitación por larvas de Cephenemyia stimulator en corzos de Álava" dentro de cuyos autores (Miriam Martínez de Egidua, Florencio A. Markina, Oskar Berdión, Laura Elorza, Miguel A. Campos, Ana L. García-Pérez, Marta Barral) se encuentra nuestro actual presidente de la Asociación.

Saludos,
Administración.

(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Lástima no poder acercarme a escucharos en esas fechas. Espero que posteriormente, nos obsequies en este Foro con vuestras ponencias.
Abrazos.

Laureano de Las Cuevas

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Una pena no poder estar el próximo domingo en Burgos asistiendo a lo que será una magistral conferencia.

Gerardo, estaremos pendientes de la web por si nos puedes hacer un resumen de la misma a los que no podemos asistir.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado la SECEM para participar en su XII congreso. Me h llamado la atención la cantidad de público asistente, su nivel de atención y el respeto con el que han atendido a mis explicaciones. Estoy gratamente sorprendido. Creo que es muy importante cultivar estos contactos transversales con grupos dedicados al estudio y a la conservación de la vida silvestre. Existen muchas posibilidades de sinergia y colaboración.

Gracias a todos los que de alguna manera hoy me habéis acompañado. Vuestros aliento es el mejor de los combustibles.

Intentare de algún modo compartir la ponencia y atender las dudas también aquí.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@pedro-hernandez-muguruza)
Trusted Member
Respuestas: 77

Eso seria genial para los que no pudimos asistir. Gracias.

Pedro Hdez. Muguruza

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Yo tuve la oportunidad de asistir a la conferencia de Gerardo.
La verdad es que este tipo de charlas no suelen tener lugar en congresos de este tipo, donde los asistentes acuden más interesados en especies más emblemáticas, y por otro lado, creo que tampoco lo son porque este mundillo deja de lado estas especies, al pensar que siendo cinegéticas carecen de interés o podría verse como algo poco tradicional dentro del ambientillo conservacionista. Como si el hecho de ser cazables las hiciera menos interesantes.
La charla deparó bastantes sorpresas entre los asistentes, ya que realizó como un análisis panorámico sobre el estado actual del corzo en nuestros habitats, y desveló ciertas situaciones y sus origenes que seguro llamaron la atención.
Posiblemente se piensa que problemas solo tienen las especies más tipicas en este entorno congresual, y que estas otras carecen de nubarrones en su horizonte.
Gerardo además trató de encandilar a la audiencia revelando una tras otra las particularidades biológicas y fisiológicas de esta especie, y apuesto a que muchos encontraron aspectos desconocidos pero muy interesantes de este bicho que tanto nos gusta.
En fín, que considero por bien empleado el viajecito hasta Burgos.
Gracias por poner una vez más, y esta vez en un ambiente poco típico, el pabellón de la ACE bien alto.

Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
Compartir: