Buenas noches a todos.
Me ha correspondido en sorteo un corzo en la Reserva de Viñamala, a principios de mayo. Todavía no se la zona que me ha tocado, y realmente no se nada acerca de dicha Reserva. ¿La conoceis alguno? ¿Os gusta? ¿Qué tipo de corzo se ve por allí? os agradeceré cualquier información.
Un fuerte abrazo a todos.
Buenas tardes:
Yo estuve el año pasado tras un sarrio, y en los pinares de las zonas bajas, según subiamos, vimos 2 corzas y un machete.
El guarda me comentó que había bastantes, pero era muy complicado verlos.
Creo que al no ser una zona corcera, los guardas no saben demasiado sobre ellos, aunque he visto algunos de la zona de Alto Pallars realmente buenos.
Suerte
Javier Estalella
Pues claro que dees de venir, a mi me toco el dia 24 del 4 2008, ya he hablado con los guardas por que aqui nos conocemos todos, ya me diras cuando vienes, yo el año pasado tuve suerte....falle un corzo enorme, un bicho, a 220 metros, pero si tuve suerte, por que por la tarde hicimos un rececho muy muy bonito, un bicho mas pequeño, pero un rececho duro, de los que la calidad del bicho pasa a un segundo plano,(pero no a un tercero....jejeje).
Debes de venir preparado para que te llueva, aun dando buen tiempo, aqui se nubla enseguida y para abril aun hace frio por las mañanas.
La mayoria de las veces se hacen esperas en sitios muy grandes de terreno y una vez divisados los corzos se les entra al que te parezca mejor, eso si algun guarda no tiene controlado alguno que merezca la pena esperarle a el solo.
Estos bichos aqui no los miden como en otros sitios, no se mide el volumen,por unas tablas se mide la altura las puntas y las rosetas y te sacan la dolorosa.
Un saludo.
Hola Jose Luis. Como te a estado diciendo Pepe no esperes gerandes cosas. En cuanto a comer y dormir el mejor que nadie te puede recomendar, pues en Biescas tienes sitios para comer y dormir. Tambien en Torla tienes, si has quededo con el guardia ahi y asi no tienes que madrugar tanto. Saludos.
Hola tocayo, yo resido en Jaca y como te dicen los compañeros preparate para un rececho durillo y en el que primara el cazadero sobre el trofeo, salvo alguna excepcion (que las hay) los trofeos no suelen ser espectaculares por aqui, aunque si que hay corzos bonitos y sobre todo dificiles de cazar.
¿por cierto cuando se echan los permisos de corzo?.
Hola. Para Teruel del 2 de enero al 31 de enero. Para los Valles, Viñamala-Panticosa, Viñamala-Torla, Los Circos y Benasque es desde 1 de octubre a 31 de octubre. Un saludo.
Muchas gracias Jesus, ya veo que llego tarde, por cierto los permisos de ciervo terminan el dia 15 de abril, yo lo he echado esta misma mañana.