Buenos días a todos.
Pregunto por el video que se grabó en el seminario al que asistimos este Otoño en Madrid con Klaus, si está disponible o no.
Lo digo porque sería muy útil poder contar no sólo con los tonos sino también con las explicaciones (a la par que escuchar todo el concierto que armamos, mejor que el de Año Nuevo en Viena).
Gracias y un saludo.
Alfredo Elvira Serrano.
Un socio grabó esto y lo subió a youtube http://www.youtube.com/watch?v=cyqB_XkC6nQ
Me comentan desde Alemania que hay algún problema fiscal pero que en unos días nos harán llegar los CDs con los videos subtitulados en español. Intentaré teneros al tanto.
Saludos
Finalmente no conseguimos esa grabación y visto lo vistos igual es mejor so pena de perder la poca credibilidad que podemos tener algunos.
Saludos
Qué se le va a hacer, otra vez será.
Por lo pronto, los gandanos entran como flechas al reclamo de la liebre hecho con el extremo largo del que nos trajo Klaus. Sin abusar y cambiando de ubicación la verdad es que da resultado.
Viendo cómo están las zorras este año (he visto pocos años con tal abundancia) creo que es mejor dedicarse una temporadita a chiflar haciendo de bebé que salir a la menor. Puedes estar depie en un claro del monte que te comen las botas, vamos. Entran cieguitas.
Un saludo:
Alfredo Elvira Serrano.
Por aquí en las zonas con mucha caza menor todavía, dicen que lo mejor que se puede hacer para apoyar la perdiz, liebre, faisán y codornices es cazar fuertemente las alimañas, sobre todo al zorro.
El impacto de esta actividad es mas fuerte que otras medidas como poner bebederos, plantaciones de comida y demás.
La razón parece ser que debido a la agricultura moderna con sus maquinarias fuertes y sobre todo mucho más rápidas que antes, la comida ya no es el principal factor limitante en las poblaciones. Es mucho, mucho más fuerte la predación.
En Alemania hace como 20 años que se vacunan a nivel nacional todos los zorros contra la Rabia, hasta este momento el factor de mortalidad más importante para el zorro. Desde este momento, TODAS las poblaciones de animales de caza menor están en declive, también otras especies de aves que ponen sus nidos en el suelo. Hay una correlación increiblemente directa entre los dos acontecimientos. Donde hay mucho bosque (y por lo tanto mucho zorro) como en el sur de mi país, la caza menor casi ya no existe, así de simple.
Por lo increible que parezca, hasta los ecologístas se han dado cuenta de ello y ahora nos exigen que matemos más zorros, por la avefría y sus parientes y no por la perdíz, está claro, no?
Antes, muchos cuando estábamos cazando corzo o jabalí y vino un zorro, no lo matamos por miedo que no aparezca más el ungulado. Hoy los zorros se tiran y el número de corzos y jabalíes que vemos por ejemplo en los comederos es el mismo, aparecen a veces 15 minutos después dep primer tiro.
A propósito, como esto es el foro de la ACE, la predación del zorro sobre los corcinos es algo que tener en cuenta también. No tengo datos cieníficos pero creo que muchas veces lo subestimamos. He observado una vez como un zorro mató un corzino, cerca de mi torreta y con la hembra al lado, no podía hacer nada en absoluto. Claro que maté al zorro pero el corcino ya estaba perdido.
Saludos,
Tocayo, te perdiste en el primer seminario a 100 corceros de su padre y de su madre chiflando sin parar melodías ensordecedoras, sin hacer puñetero caso a Klaus Von Krajan como Director de orquesta.
Parecía que aquello si iba a filmar, pero alguien con criterio apagó la Sony antes del desastre de colgarlo por ejemplo en Youtube o en esta página, mismamente.
Alfonso Treviño.
Sí que estuve en Madrid, tocayo. Y aún me duele la "quijá" de reirme.
Por cierto, Dirk, no es un zorro comiéndose un corcino con la madre al lado pero casi...

Podríamos titular la foto como "Lobo comiéndose a un becerro con su madre a la vera". Tarna. Asturias
Alfonso,
impresionante foto, gracias por compartir. Te puedo pedir que me mandes por correo electrónico una copia de mayor nitidez?
De antemano muchas gracias!
¡Claro, Dirk!
Te acabo de enviar un privado.
Muchas gracias!