Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

VALORACION

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,421 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

VALORACION: Reconocer o estimar el valor, el mérito o las cualidades de una persona o cosa.

Todos coincidimos últimamente en que los precios de los corzos están por las nubes, algunos comentarios como: Estan a precio de macho montes o por ese dinero me voy a nosedonde.
En mi opinión tengo que reconocer que efectivamente estan por las nubes, pero esque toda la caza está por las nubes y lo que no podemos pretender es que el monopolio de los precios altos lo tengan las administraciones, los propietarios de fincas cinegéticas, las organicas etc. Existen en mi provincias y supongo que en la mayoria de ellas las llamadas sociedades de cazadores que todos conoceis las cuales están compuestas por gentes en su mayoria de lospueblos que en alguno de los casos y con perdon se las ven putas para pagar la cuota anual que el ayuntamiento les exige para poder cazar. Estas gentes en su mayoría no tienen un poder adquisitivo alto, carecen de estudios pero de tontos ni un pelo, y saben lo que se cuece con los corzos.
Esto es lo que hay en este momento y somos nosotros los cazadores los que debemos VALORAR, ejemplo
Caza del corzo: Dificultad Alta, Entorno Salvaje sin cercados, Imprevisible, Precio 1500€ aprox.
Caza del ciervo: Dificultad Media o Facil, Entorno Salvaje o en cercados, Precio 2000€ a 5000€ aprox
Caza del Macho Montes: Dificultad Media Baja, Entorno Salvaje, Precio 6000€ a ni sé
Caza del Rebeco: Dificultad Alta, Entorno Salvaje, Precio 1500€ aprox.
Caza del Muflon y Gamo: Dificultad Media Baja, Entorno Cercados, Precio 1500€ a 5000€ aprox.
Caza del Lobo: Dificultad Alta, Entorno Salvaje, Precio 3000€ a 6000€ aprox.
Como podeis observar he realizado lo que para mi es una valoración muy por encima de lo que es la caza de cada animal y digo muy por encima porque yo en el caso del corzo valoro mucho el poder estar en el campo solo con mis precintos desde abril a octubre en vez de ir a una reserva tres dias con un guarda de la mano a tirar a lo que tenga el guarda avistado con anterioridad y no teniendo tiempo de eligir sin prisas otro posible objetivo.
Resumiento, cada uno que haga su VALORACION que yo me quedo con Rebecos y Corzos.
Un saludo

Compartir: