Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Uso de camaras fotograficas como telescopio terreste

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
5,141 Visitas
(@diego-gomez)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 23
Iniciador del debate  

Buenas noches,

No se si este es el sitio mas indicado para haceros esta pregunta. Me gustaria saber que opinion teneis acerca del uso de camaras fotograficas de gran zoom optico tipo Nikon P900 (zoom optico de 83x), para hacer las veces de telescopio terrestre y ademas aprovechar para poder hacer fotos y videos sin necesidad de acoplar otra cámara a un telescopio.

Muchas gracias.

Un saludo. D. Gómez



   
Citar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Diego, yo llevo desde diciembre utilizando la P900 y tan sólo puedo hablar maravillas de la misma. Decir que no tengo idea de fotografía y nunca he leído un manual al respecto y aclarar tambien que nada tiene que ver esto con un fotógrafo de naturaleza con un buen equipo....

Frente a un tubo o telescopio terrestre es una gozada, no pesa,  es mucho más barata ( 550/650 $ ) y las fotos quedan para la posteridad tanto como recuerdo como para temas de gestión etc&hellip,. Juzgar a un animal a menos de 1000 mtrs con buena luz, es del todo factible. Al zoom óptico hay que sumarle el digital de la cámara al ampliar la imagen en la pantalla. Yo la utilizo en automático, y la llevo siempre conmigo en el zurrón, para esperas es muy práctica ya que en cualquier trípode Primos se puede acoplar quitando la V del apoyo del rifle.

Con cobertura 3G y utilizando el programa NIKON MOBILE UTILITY que te lo bajas como cualquier App puedes pasar las fotos al móvil.

Te paso algunas fotos hechas con la cámara y las distancias. Me consta que algunos más por aquí la tienen.

En España creo que no las comercializan. Yo la compré en Amazon y ningún problema.

saludos,

Alfonso.

Corcino de mayo. distancia 57 mtrs. 11/septiembre/2016

96 mtrs. junio/2016

con la cámara en el trípode.

235 mtrs 11 de septiembre 20,15 minutos.

foto hecha a 300 mtrs y traida en la cámara para apreciar grosore etc...abril 2016



   
ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 565
 

Diego, buenas tardes,

sobre este asunto y catalejos se escribía hace no mucho en estos foros, apuntando ya las posibilidades de las cámaras nuevas para el seguimiento/valoración en tareas de gestión cinegética..

te copio el enlace:

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_89904_mf.html

saludos, Pablo Fdez-Salguero



   
ResponderCitar
(@diego-gomez)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 23
Iniciador del debate  

Muchas gracias por vuestra aportación. 

Las razones que da Alfonso son las que me lleban a buscar una camara en vez de un catalejo (el precio y el poder guardar las fotos para analizarlas). 

Para concretar, creeis que sera suficientemente efectiva para valorar corzos entre 300-500 metros? Supongo que para desplegar por completo el zoom optico y que las fotos salgan decentes sera necesario ponerla en un tripode, no?

Muchas gracias.

Un saludo.

D. Gómez



   
ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Diego, la última foto que te pongo del corzo estaba a 300 mtrs y la foto está ampliada en la cámara, tu mismo para ver si puedes juzgarlo.

En el post que ha puesto Pablo, la foto que hicimos del grupo en las jornadas de corzas está a 890 mtrs y la otra foto es la misma con la ampliaicón correspondiente.

El disparo a pulso con teleobjetivo resulta estable, puesto que la función VR detecta el movimiento desde el objetivo y desde el sensor de imágenes, lo que permite mejorar la absorción de las vibraciones de hecho algunas de las imágenes que te he mandado son a pulso.

No hace falta el trípode para hacer fotos de mediana calidad y para apreciar lo que buscas: algunas las harás a pulso, otras apoyado en la ventanilla, otras con el rifle cruzado y con el Harris puesto apoyando la cámara en el visor, si no llevas Harris y si vara, con la misma cruzada, otras tumbado en la mochila, en una rama ...en fin, que hay infinidad de apoyos alternativos....mi consejo es que la lleves como llevas los prismas, hay fundas para llevarla cruzada, en el cinturón o como más te plazca.

No lo dudes, un gadget de los que hay que tener.

Te pongo otra foto no muy nítida de principio de esta temporada hecha a 400 mtrs y la ampliada en la cámara que tb guardé....

saludos,

Alfonso.



   
ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 484
 

Buenos Dias Diego, yo por recomendación de Alfonso me compré la camara Bridge Nikonn Coolpix  P 900 y la verdad es que estoy encantado con ella, tiene un zoom espectacular, con unas fotos muy decentes entre el rango 200/ 300 metros, donde se aprecia perfectamente la calidad del trofeo ( yo siempre tiro en modo automatico dado que no entiendo de fotografia, su tienes conocimientos y las haces en modo manual, es probable que mejores bastante la calidad de las mismas).

Es una forma de sustituir el scope y poder luego verlas tranquilamente en casa y saber si realmente es el trofeo buscado o deseado. Yo no suelo utilizar tripode, seria añadir otro aparato mas a nuestro abultado equipo, y si me apoyo en algun sitio o las tiro a pulso.

Saludos

Joaquin Garrido



   
ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 390
 

Buenas tardes. Desde hace años llevo en la mochila una Nikon coolpix, que desgraciadamente, solo uso cuando abato algo, o estoy parado, pues me resulta un incordio llevarla fuera de la mochila, y ya la he roto 2 veces, y sobre todo, porque las pantallitas de marras, a cierta edad son inviables sin lupas smile, y ya son demasiadas cosas colgando ......... Aunque reconozco, que todo son ventajas, me quedo con la presteza y comodidad de mis prismáticos. Y cuando quiero hacer una foto, le meto el telefono al visor y arreando.

Abrazos.

Laureano



   
ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Laureano, la coolpix a la que tú te refieres en tu post, nada tiene que ver con la que estamos hablando aquí, no?

yo para los abates con las que hacen los teléfonos de ahora, me sirve y me sobra, pero para más de 20/30  mtrs de distancia o son estas cámaras de más de 50 aumentos, o no se ve, ni aprecia nada en las mismas.

Aquí la ventaja principal y el motivo del post de Diego, radica en elegir o en mi caso cambiar, un armatoste de casi 2,5  kg y muy caro ( tubo, scope, mirón, telescopio terrestre ), por otro aparato mucho más práctico a todos los efectos ( cámara  ) y además infinitamente más barato. Es jodido &ldquo,somatizarlo&rdquo,  cuando hace 8 años me gasté casi dos mil pavos aprovechando el acuerdo que hicimos con Serbal y los tubos SW, pero es así.

Lo que no me puedo imaginar es como será todo esto de la óptica/caza dentro de 50 años. Llevarán unas gafas puestas nuestros nietos con los aumentos pertinentes?

 

 

Saludos

Alfonso.



   
ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 390
 

Efectivamente Alfonso, la cámara a la que me refería no tiene visor ocular, por eso no la utilizo, si viera bien de cerca sin gafas la utilizaría sin duda, pues como dije anteriormente me parece un inventazo. La cámara que tu usas la Nikón p900, es mucho más moderna, y además de ese fantástico zoom x83 el sistema antimovimiento he leido que es brutal.

Pero hay una cosa, que  me echa para atras y es su fragilidad, cuando voy fuera de temporada a localizar bichos o salgo a cazar con el enano y voy armado con mi Nikon D80 y con objetivos de 300 ó 500, voy con más miedo que verguenza. Ayer mismo pensaba despues de ver este post, y brujulear un rato en páginas de fotografía, regalar la pequeña a los enanos y comprar un Nikon P900 como la tuya, pero me da cierto cargo de conciencia al tener la grande. Al final, sin duda acabaré cayendo, pues efectivamente, es un accesorio fantástico para las salidas al campo que te proporciona un montón de recuedos fabulosos. Y cumple sobradamente como el mejor de los mirones.

Un abrazo.

Laureano



   
ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 484
 

Estimado Laureano, yo he solucionado ese problema con un adaptador de la camara a la mochila, la llevo puesta en la correa de la izquierda y cuando la necesito, tiro de ella hacia arriba y sale con facilidad. Si colocas la mochila en le suelo no se mueve nada, es un artilugio barato y bastante apropiado.

Aqui en  la fotografia de abajo a la derecha se ve perfectamente como queda.

Saludos

Joaquin Garrido



   
ResponderCitar
(@ramon estalella halffter)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Yo solo puedo deciros que llevo usando esas máquinas desde que descubrí la primera Lumix con lente Leica de 24x, el mismo tamaño que un buen zoom. Luego pase al 36x y me he quedado en el 64 x en óptico. Las fotos que hace son muy buenas, y me permiten tener recuerdo de todo lo que veo. Además, cuando se amplía, puedes enseñarlas si alguien te acompaña para que te de su opinión. Yo las he usado en medio mundo, y siemprque con sorpresa de guardas y guías, alucinando que se vea con esa nitidez,

ahora estoy con una Sony, pero creo que nuestro Presidenet honorario Pablo Ortega puede colgar algunas de las fotos que hace a larga distancia. Solo para terminar, desde que empecé hace 10 años con estas máquinas de fotos, el telescopio se ha quedado en casa



   
ResponderCitar
Compartir: