Hola a todos. Qué tal? Tengo un amigo que mató un trofeo de jabalí espectacular. Ahora quiere homologarlo. ¿Sabéis qué trámites hay que hacer? ¿Sabéis si se puede llevar el trofeo en mano?
saludos
Fco Javier Gonzalo Ciria
Buenos dias Javier
No se en que comunidad resides, te adjunto un link de las normas de homologacion de CYL en donde tambien
puedes homologar trofeos de otras comunidades, tienes un telefono de contacto donde te pueden informar.
http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1184872827201/_/_/_
Lo que comentas de el cambio de los colmillos me parece un tema que en este tipo de sitios no deber
tener cabida, creo que ante todo la gente que forma estas juntas prima la seriedad.
Un saludo
Hola Diego, muchas gracias por el enlace, por la explicación y la atención al contestar.
Al ver tus comentarios he visto que he podido ofender a alguien con mi pregunta. Mi comentario, ha sido totalmente inocente, aunque sí desafortunado, y simplemente fue planteado a modo de curiosidad dado que a mí me plantearon, como expliqué en el mensaje, la pregunta anteriormente. En ningún momento mis palabras han escondido fines hirientes hacia ninguna persona o institución.
Así pues, ruego que aquellas personas que se hayan podido ofender o simplemente que se hayan podido sentir molestas con la lectura de mis desafortunadas palabras, acepten mi más sentidas disculpas.
Rectificar, dicen ser de sabios, aunque yo adaptaría el conocido dicho a "equivocarse y rectificar es de humanos", más cuando sabio no es el que ahora escribe, a la vista de los hechos, procedo a rectificar y modificar el mensaje enviado.
Por favor, ruego nuevamente acepten mis disculpas.
Atentamente :
Fco Javier Gonzalo
Javier, buenas tardes,
no leí en su día tus comentarios por los que te disculpas y por tanto, no puedo valorarlos. Aún así, saber reconocer los errores es algo que no está de moda hoy en día.
Me remito a contestarte en relación a tus preguntas.
Aunque no lo indicas me imagino que te refieres en Aragón dónde quiere homologar el trofeo. En ese caso pregunta en el INAGA, que te pondrán en contacto con la Comisión Regional que se encarga de estos asuntos.
En todo caso, los trofeos no hay obligación de homologarlos en la CCAA dónde fueron abatidos.
Sobre la segunda pregunta, normalmente, se permite que particulares lleven sus propios trofeos. En este caso, al contactar y remitir la solicitud de homologación te indicarán lugar y fecha de la medición.
Saludos,
Pablo Fdez-Salguero
Muchas gracias Pablo por tus palabras y por tus consejos.
saludos
Fco Javier Gonzalo

