Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Trípode

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,775 Visitas
(@Adrian Solovio Otero)
Trusted Member
Respuestas: 42
Iniciador del debate  

Hola, pues eso, que acabo de fallar un corzo esta mañana y estoy pensando en comprar un trípode, porque esto de tirar con un solo apoyo tiene estas cosas. Menudo fallo... 

Me gustaría saber si el Trípode-Primos-Trigger-Stick,(149 euros) es bueno como dicen o con otro cualqueira me apañaría. Salduos.

Adrián Solovio. 

(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Yo te recomiendo un harris corto/medio. Al final si tiras sentado o tumbado es lo mejor.

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Adrián, buenas tardes,

Este tema no es en absoluto nuevo, porque lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos y se ha comentado en estos foros en varias ocasiones.

Para mí la mejor opción sin duda es tirar tumbado apoyando el rifle sobre la mochila, pero la topografía o la vegetación no siempre te permite, y en estas situaciones, el bípode Harris o similar ofrece gran versatilidad. En mi caso utilizo el Harris largo con tres posiciones que te permite incluso tirar sentado.

En zonas de terreno muy llano donde no se debe tirar tumbado o sentado, el uso de la vara o el trípode es imprescindible, y en este caso siempre son mejores apoyos de materiales naturales..

El trípode que indicas lo considero más válido para otras modalidades como monterías o batidas, por su comodidad y rapidez de montaje (siempre que no llueva y se moje) y por su cierto peso..

Espero haberte ayudado, en cualquier caso, te copio algunos enlaces a intervenciones antiguas sobre este asunto..

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_88836_mf.html

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_54284_mf.html

Saludos,

Pablo

ResponderCitar
(@Adrian Solovio Otero)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gracias Daniel y Pablo. Muy interensantes los enlaces Pablo, la verdad que ahora ya un poco más calmado después del fallo.  El corzo estaba entre la hierba sin segar, por lo  tanto  el tiro tumbado es imposible. Pocos tiros tumbado he hecho. Aquí en Galicia son más habituales los tiros de pie, entre prados y pequeños bosques, la altura de los pastos suele sobrepasar la altura del corzo y lo que distingues es una silueta marrón, hasta que levanta la cabeza no sabes el sexo, una vez que sé que es macho el corazón empieza a acelerarse, coges los prismáticos le ves bien la cuerna, lo valoras (era bueno, bueno) y las palpitaciones a toda pastilla, dejo lo prismas en el suelo cojo la vara y noto que la mano tiembla, la vara más todavía, pienso: no puedo tirar lo voy a fallar. Intento relajarme, encaro de nuevo disparo y fallo.

Después de lo sucedido, ayer no pensaba en otra cosa que en un trípode, pero soy más de madera, así que intentaré con algún amigo carpintero hacerme un trípode de avellano.

Saludos.

Adrián Solovio.   

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Adrián, buenas tardes,

por eso te comentaba la limitación que a veces nos impone la vegetación.

Si prefieres materiales naturales, he visto trípodes muy artesanales hechos con dos o tres varas unidas en su extremo con cinta elástica, y por supuesto otros mejor terminados..

Otra opción es los apoyos como los que encuentras en la Tienda de la ACE pero hechos en madera que creo que en alguna web alemana o inglesa lo puedes encontrar..

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/tienda/bush-stick-swing_49_7_2783_0_1_pros.html

Saludos, Pablo

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buemos días Adrián.

Si la idea de una vara o un bipode no te convencen, en la tienda de la ACE  encontrarás unos fantásticos apoyos, los "Bush Sting Swing" de Outdoorstock, yo los he probado en el campo y son realmente estables y ligeros, el otro día ví una fotografía donde se mostraba su uso en los cursos de tiro de la British Deer Society.

Saludos.

Laureano

ResponderCitar
(@Adrian Solovio Otero)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gracias de nuevo Pablo y gracias Laureano, decisión salomónica: me compro el "Trípode Primos Trigger Stick" y me hago una buena vara de avellano que para eso tengo el árbol destrás de casa. Es que esto de caza es un vicio....

Gracias y saludos. 

Adrián Solovio. 

ResponderCitar
Compartir: