Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

546 SALMONES

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,027 Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buenas tardes:

Una reflexion sobre el impacto de las noticias de caza y pesca.

Soy cazador y pescador de mar pasando mis ratos de ocio entre cananas, botas,rappalas y trajes de neopreno.Logicamente mis conversaciones giran 

sobre estos temas y no deja de sorprenderme la falta de aprovacion en la cara de la gente cuando comentas una caceria de corzo.

Por otra parte las caras cambian cuando hablamos de lubinas xargos o centollos.

Estos dias en la radio y prensa asturianas nos dan datos sobre capturas de salmones y sueltas de alevines participadas por niños de los colegios de la

zona.Os imaginais estas noticias trasladadas a la caza!!:

- 546 jabalies abatidos en lo que va de temporada.

- Suelta de 2.000 faisanes por los niños del  instituto del Sella para su posterior caza.

Es lo mismo?.....  Si pero no.

Para reflexionar. 

.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

&iexcl,&iexcl,&iexcl, No puedo estar más de acuerdo contigo !!!.

Alfonso Pére Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Nino, mucha tela que cortar y aunque toque de refilón o no toque nada me apetecía decirlo....

Creo que la caza y la pesca cuando pierden en gran parte ese componente social y dejan de ser practicadas por los locales que emigran a las ciudades, y son sus hijos con el tiempo los mayores detractores de las dos modalidades y se convierten ambas en divertimento sólo de señoritos, pasan a tener los días contados.

Aunque sean los señoritos entre otras cosas, los que crían los linces en sus fincas y practican la pesca sin muerte del salmón amén de generar los suculentos  denarios!!! ....Que paradoja!!!

abrazos,

Alfonso.

ResponderCitar
Compartir: