Buenas tardes:
Una reflexion sobre el impacto de las noticias de caza y pesca.
Soy cazador y pescador de mar pasando mis ratos de ocio entre cananas, botas,rappalas y trajes de neopreno.Logicamente mis conversaciones giran
sobre estos temas y no deja de sorprenderme la falta de aprovacion en la cara de la gente cuando comentas una caceria de corzo.
Por otra parte las caras cambian cuando hablamos de lubinas xargos o centollos.
Estos dias en la radio y prensa asturianas nos dan datos sobre capturas de salmones y sueltas de alevines participadas por niños de los colegios de la
zona.Os imaginais estas noticias trasladadas a la caza!!:
- 546 jabalies abatidos en lo que va de temporada.
- Suelta de 2.000 faisanes por los niños del instituto del Sella para su posterior caza.
Es lo mismo?..... Si pero no.
Para reflexionar.
.
¡,¡,¡, No puedo estar más de acuerdo contigo !!!.
Alfonso Pére Briz
Nino, mucha tela que cortar y aunque toque de refilón o no toque nada me apetecía decirlo....
Creo que la caza y la pesca cuando pierden en gran parte ese componente social y dejan de ser practicadas por los locales que emigran a las ciudades, y son sus hijos con el tiempo los mayores detractores de las dos modalidades y se convierten ambas en divertimento sólo de señoritos, pasan a tener los días contados.
Aunque sean los señoritos entre otras cosas, los que crían los linces en sus fincas y practican la pesca sin muerte del salmón amén de generar los suculentos denarios!!! ....Que paradoja!!!
abrazos,
Alfonso.