Buenos días a todos,
Estoy muy intersado en comprar un telescopio (mirón) que a la vez lo pueda emplear para usos de digiscoping. He estado realizando un estudio de mercado y la verdad que hay un sin fin de posibilidades, marcas, ópticas,aumentos, ...
Conozco de sobra Zeiss y Swarovski pero antes de hacer un desembolso de esa magnitud en un "cacharro" que primero tengo que acostumbrarme a usarlo, querría empezar por algo que calidad-precio mereciera la pena.
He visto el Nikkon RAI III 82 A 20-60 x 82 que tiene un precio razonable (700€) en armería, la única pega que me parece un poco grande.
Querría que me aconsejaráis sobre alguna marca ó modelo de gama media-alta que merezca la pena (minox, kowa, etc.) y sobre todo que ocular sería necesario 16x48, 20x60 ...
La modalidad de caza que más practico es el rececho de corzo y tanto en temporada como fuera de ella pierdo bastante tiempo espiandolos y cuando me dan la oportunidad les saco fotos.
Muchas gracias
Valentín Beteta
Valentín,
Alvaro Mazón vende un swarovski en este foro que no esta nada mal. Aunque tiene años ese tubo es un "clasico" y es muy comodo.
Otra opcion de precio medio puede ser el Meopta. Dicen que son muy buenos.
Un saludo
Josechu Mallo
Yo estoy utilizando un Swarovski HD 20X40 -80 y ademas de ser perfecto para el tema del Digiscoping por su altisima calidad, me parece un elemento imprescindible a la hora de salir a recechar y poder valorar correctamente los trofeos y no meter la pata.
Buenos días Valentín:
Te envío la dirección de donde compré el mío que es un MINOX y que por cierto me aconsejaron en este foro.
un saludo
http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?bol=1&Total=0&ref=O0006077&tipo=2&menu=optica
ANGEL M. HERRAN 444
Hola Valentín, si te gustan los telescopios, telémetros, prismáticos y óptica en general, además de los BUENOS PRECIOS......( con el cambio del dólar, hoy es un chollito..jejeje )......echale un vistazo a esta WEB.....( yo me compre el año pasado aquí, tres telémetros BUSHNELL CAMO MOSY OAK 3º GEN por menos del precio de uno en Spain jijiji ..uno para mi hermano y otro para mi primito... )
http://www.opticsplanet.net/telescopes.html
Ya nos cuentas, ok???
Un saludo...
Hola Valentín:
Mucho tiempo sin leerte. Yo tengo un Minox y va bien, pero el ocular que viene de fábrica no vale para Digiscoping. Debes pedir uno que andará por los 300 ó 400 euros. Kowa tiene muy buena fama entre los ornitólogos, y ellos sí que saben de disgiscoping, así que creo que es una muy buena opción.
Otra posibilidad es instalar este accesorio y lo haces ya todo
[img] http://us.st12.yimg.com/us.st.yimg.com/I/opticsplanet_2012_43759958 [/img]
Saludos
Hola Valentín.
Lo primero saludarte y mandarte un fuerte abrazo para ti y para tu hermano. Llamaré a Roberto para organizar una comida.
Pásate por el hotel y te dejo que pruebes el mio. Yo estoy encantado.
ESCHENBACH Trophy AS/S 15-45X60
Bunas a todos,
Muchas gracias a todos por la información. Me es de gran ayuda. Ya os iré contando. He estado en una tienda especializada en digiscoping y he visto casi todos las marcas, Minox, Kowa, Nikon, etc. Los modelos que he visto andan por el mismo rango de precios, si bien es cierto que el minox tiene modelos no compatibles con el digiscoping, salvo lo que mencionas Gerardo. Iré acortando el círculo de posibilidades y posiblemente me decante por la compra en la web que recomiendas Senén, la había visto antes y es cierto que tiene precios muy interesantes.
Iñaki, te mando un abrazo fuerte a ti y a tu hermano. Desde que no andamos en Talavera estoy perdido de vuestro grupo. Hablaré con Roberto para ver si le cuadra comer esta semana y si no te importa me prestas el mirón, pues nos vamos a Francia el viernes y me gustaría probarlo.
Un saludo
Valentin
Por supuesto Valentin. Todo tuyo, estamos en contacto.