Tengo una duda sobre hacerte tus propios trofeos si es legal o no. Si te para la guardia civil con un trofeo naturalizado por ti y aunque tenga su precinto esta legal o se te puede denunciar.
Un saludo
Jesus Alonso
Estimado Jesus:
Te contesto como Secretario de la Asociación de Taxidermistas que soy y como socio de la ACE. Dependerá de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Madrid no se puede hacer taxidermia sin tener una autorización para ello y llevar un libro de registro. Creo que en extremadura tampoco y así según sean las normas en cada comunidad te puedes encontrar en una situación distinta. lo relativo a la Taxidermia suele venir como completemento a las leyes de caza.
No tiene ningún sentido pero es que nuestras CCAA son así, En princpio no deberías tener un problema por hacer la taxidermia en tu casa y con un trofeo terminado con su correspondiente precinto, no creo que la Guardia Civil te diga nada. Pero más vale que te empolles la legislación de tu CCAA para saber a que atenerte.
Un saludo
Rafael Centenera
Gracias por tu respuesta era simplemente una duda.
Si no es legal no merece la pena hacer ninguna operacion y si luego te pueden denunciar
aunque tenga su precinto y su permiso.