Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Suscripciones digitales

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,911 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A buen seguro que muchos de vosotros tenéis un iPad o un Tablet bien para trabajar o por mero entretenimiento. Mi pregunta se refiere a cómo estáis viendo el resultado de las suscripciones a las revistas de caza en formato digital. ¿Habéis optado por ello ya?

Saludos

Gerardo Pajares

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Personalmente, por la cuenta que me trae, os animo a que lo hagáis...

No bueno, fuera de broma. Es el futuro, el papel cada día queda más obsoleto, me he hartado oírlo durante mis años de carrera. Quizás sea una afirmación demasiado sencilla, no lo niego, todo ello conlleva un enorme cambio en el modelo de negocio, pero el proceso es imparable.

Además, creo que se ha ido ganando mucho en legibilidad, acceso, calidad de imagen, etc, y ello sin olvidar que aún queda margen de mejora. Entiendo a la gente que es reticente aún a dar el salto, a mi mismo me cuesta, pero creo que son más los pros que los contras.

A ver que opináis los demás.

Un abrazo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
Famed Member

Creo que el problema para lanzar estas iniciativas es la falta de ejemplares de prueba. En EE.UU. son muy comunes las suscripciones digitales a revistas de todo tipo. Yo estoy suscrito a una de pesca con mosca, y la verdad es que me gusta el resultado. En el caso español me da cierta pereza el probar ya que primero hay que pagar sin saber el resultado, por eso tenía interés en saber cómo lo estáis encontrando.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@fernando lopez )
Eminent Member
Respuestas: 17

Algunas ya las leo en digital y muy satisfecho. Pero sigo pensando que las revistas de caza tienen que mejorar la calidad de sus contenidos y dejarse de refritos de otras temporadas. Una cosa es que se tire de archivo fotográfico y otra que se fusilen los mismos artículos por muy interesantes que sean. Entiendo que esto que comento tiene su dificultad pero si a esto se une la época de crisis que vivimos, mal asunto para las revistas en general y para las de caza en particular.

ResponderCitar
(@Juan José López Pena)
Eminent Member
Respuestas: 38

Hola compañeros,en mi casa tengo miles de revistas de caza antiguas y apiladas en cajas en el trastero, pero no soy capaz de tirarlas.En fin!,soy gallego, me encantan las pocas manchas de bosque autóctono que quedan en mi tierra, tengo la fortuna de trabajar como guarda de caza en Tecores dentro y en las cercanías del Parque Natural Fragas do Eume y estoy enamorado de este paisaje pero el eucalipto está invadiendo estos espacios a pasos desmesurados(que tristeza y grave error)!.Cuanto menos papel se gaste, menos eucaliptos se plantarán.Yo personalmente estoy en contra de las masivas plantaciones de esta especie, aunque tengo que reconocer que el eucalipto y el papel dan trabajo a mucha gente,(que a día de hoy es muy importante).Por tanto el tema en sí, merece una reflexión.
Yo por mi parte, ¡MENOS PAPEL Y MENOS EUCALIPTO!.
Un saludo para todos.
Juan José.Socio nº 698

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

En nuestros caso particular Gerardo, todas las revistas del primer año de publicación se pueden leer gratuitamente.
Respecto al tema de los contenidos, no le falta razón a Fernando, ahora bien, una vez estás dentro es cuando te das cuenta de la dificultad de no repetirse, aunque también comparto la crítica de Fernando no por la repetición de artículos, sino por la nula novedad en temáticas no tocadas jamás por publicaciones de esta índole. Hay que innovar y se puede escribir sobre muchas cosas que jamás se ha hecho, ahora bien, lo buen e interesante cuesta, tanto hacerlo, como creo que debe costar leerlo y disfrutarlo.

Un saludo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
(@ramon estalella halffter)
Respuestas: 0

creo que son el futuro, pero la verdad, es que a mi me siguen gustando las de papel. Me gusta de ver de vez en cuando las antiguas, cosa que no hago con las digitales. Con las digitales, la imagen es mejor, más rápida, pero leo mucho mejor en papel que en un PC. En internet hay demasiado contenido, y cuando estoy leyendo algo me entra un mail y no me concentro...la verdad es que acabaremos viendo casi todas allí, ordenando los artículos por tema o autor. Claramente son más prácticas, pero uno es así.....le gusta lo viejo y obsoleto

ResponderCitar
Famed Member

Ramón, a mi me sucede esto con los libros, no tanto con las revistas, si bien conservo algunas de los años 80 y 90. Pocas ya de este siglo. Encuentro mucha redundancia y en general mucha asimetría en la calidad, tanto literaria como técnica, en los artículos. Además me aburren los tertulianos y columnistas de plantilla que ya no saben qué contar. De hecho compro alguna revista cunado sé que sale algo que me interesa específicamente, de otro modo mantengo alguna vieja suscripción y poco más.

Me encantan las revistas alemanas y checas, aunque no entiendo nada, y las americanas, que sí entiendo, por su frescura e información.

Javier, no encuentro el modo de poder ver cómo funcionan las revistas de forma gratuita. Si entro en KIOSKO tengo que pagar desde el primer número sí o sí, ya que me refiero a las cabeceras de siempre y no a alguna revista digital que ha salido hace poco, que esa sí la veo claro.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Yo opino que como en papel no hay nada. Tengo revistas de hace muchos años y de vez en cuando ahun las veo. Digo años del 1988 caza y pesca, trofeo, caza mayor desde su salida, federcaza y asi con todas. Lo digital pienso que es caro, las de caza no e probado pero periodicos y algun que otra cosa que e mirado. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Compartir: