Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

SIN CUPO Y SIN PRECINTO ....

47 Respuestas
20 Usuarios
0 Reacciones
7,767 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Álvaro, átate a la silla ....

Diario del Alto Aragón/ Sábado 5 de Marzo de 2011, titular:

"El corzo se cazará sin cupo y sin precinto en la temporada 2011-12. El Consejo Regional de Caza de Aragón decidió modificar el calendario de fechas para esta especie en el Plan General."

Os pongo la noticia en breve. No tiene desperdicio ... 363 días al año, ¿alguien dá más?????

A la vista de la Jornada Aragonesa del próximo fin de semana, nos ha caido esta noticia (ya conocida de antemano pero no creida a pies juntillas) como un jarro de agua helada. La sinrazón se apodera del Consejo Reginal y lanza al corzo por un precipicio en caida libre. Lo ventajoso de este tema es que la figura del furtivo al uso, en Aragón desaparece; desde ya, cualquiera se supone que podrá salir al campo con el rifle para cazar corzos ... o lo que crea, ya que la vigilancia como sabemos, en nuestros montes es practicamente nula. Hasta miembros amigos de la Benemérita se echan las manos a la cabeza al saber de estos hechos.
Debemos de movilizarnos aún más si cabe contra esta medida sin sentido ya que llevará al corzo a una paulatina desaparición de nuestros montes. Tabla rasa y caño libre.

Saludos tristes desde Teruel.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Eso es un disparate sin precedentes. No hay en España una sola especie, ni siquiera las más dañinas o las invasoras, a las que no se les respete en la época de cría o no haya un plan de actuación. En este caso tan sólo hay animadversión y chulería por parte de quienes lideran este dislate.

Lucharemos en todos los frentes posibles para que impere la razón.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Podeis ver la noticia completa en:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=676032

Y si alguien quiere dar réplica a la noticia en el mismo diario, puede escribir una carta al director desde este enlace:

http://www.diariodelaltoaragon.es/cartasDirector.aspx

Saludos.

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

El asunto me parece muy grave y huele a chamusquina. Con esta medida creo que pretende erradicar el corzo por completo ademas de tener via libre los furtivos para cazar todo el año otras especies con la disculpa de que estan al corzo. Es una pena que tengais unos dirigentes en materia de caza asi. Me da la sensacion de que estos señores tienen algo que sacar de esta medida porque si no es imcomprensible. Animo Javier.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Gracias Marco,

Necesitamos vuestras opiniones, siempre serán buenas para, quizás, abrirme la mente con algo que no haya pensado y tenga una base para devatir este desmán.

Este sábado tenemos la Jornada y vuestro apoyo será más necesario que nunca, aunque sólo sea en este foro, aunque no vengáis.

No sólo lo leáis, comentarlo, moveros, hay que correr la voz con esta barbaridad, a ver si entre todos hacemos que ésto cambie.

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@Juan Luis Mendizabal Zubiaga)
Active Member
Respuestas: 4

Animo Javier

Me da miedo comentarlo, por desconocimiento, pero.... no hay por ahí una ley que habla del periodo de cría y reproducción de los animales?. Lo digo porque en Álava, en base a esa ley no nos permiten cazar el ciervo en berrea y tengo entendido que en otras comunidades se acogen al sentido de que es una caza selectiva.... Tal vez por ahí se le pueda meter mano a esta "burrada".

Por otra parte, no soy muy amigo de los que se autodenominan ecolo....(poned lo que queráis en los puntos ) pero creo que esta vez ellos tambien deberían protestar tan alto omás que otras veces.

Un saludo

Firmado Juan Luis Mendizabal

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

Pff que disparate, si esta medida se aplicase en una zona donde se respete la caza, periodos, fechas, tamaños, etc.... incluso podria funcionar, pero habiendo los elementos que hay sueltos por nuestros montes.....puede ser un fracaso.
Un saludo y suerte
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Dios mio...... contar con unos pocos de corceros de Ciudad Real, para las movilizaciones necesarias a mi modo de ver al respecto.....como se dice por aquí en el tema del campo.."El que sabe no puede hacer nada y el no sabe es el que hace"..........simplemente un disparate compañeros.

ResponderCitar
(@pedro-miguel-lozar-munoz)
Active Member
Respuestas: 16

Un paso adelante y Diez atrás.

Si Javier, es para llorar. Es para pensarse, si vale la pena ser cazador o no?

Años de gestión a la m......, ilusiones que se desvanecen y una reputación por el suelo.

"Por la caza y el medio ambiente", ese fue el eslogan y con esas convicciones fuimos muchos a Madrid en su día a manifestarnos.Que imagen más bonita, los cazadores unidos.

Cual es la realidad, cuando quienes nos representan son insensibles e insostenibles en muchos casos.

No hablo más que me caliento.

Saludos.
Pedro M.

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Para todo aquel que esté interesado en contribuir a la causa tenemos que decirle que puede expresar su contrariedad escribiendo un correo de protesta a:

biodiversidad@aragon.es

y a

cpn@aragon.es

El primero de ellos es el realmente importante. Cuanta más gente seamos escribiendo y mostrando nuestra opinión en contra, mejor.
Gracias a todos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Asi es como actuan nuestros representantes en Aragon. Solo se preocupan de sus intereses particulares y dejan de lado al colectivo de cazadores. Una verguenza. Solo para pedir los resultados de la temporada y complicarnos la vida a los cotos con los papeleos. ¿Para que ? Si luego puedes cazar todo de cualquier forma. Una verdadera verguenza. ¿No sera que alguno tiene algo que ganar? Dejo la pregunta para el que quiera contestar. Yo si quereis la contesto. Me espero para el sabado en Calatayud delante de nuestro presidente SR: Tello. Un saludo.

socio 211.

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Javier,
Una verdadero barbaridad, con lo dificil que es tener una población medianamente aceptable en una zone y lo facil que lo quieren poner para erradicarla. como hablamos el sabado pasdo seguro que existen intereses creados llamense votos, cuadrillas de jabalí en contra del capreolues, etc
De todas formas cuenta conmigo para lo que sea mecesario y por supuesto haber que os cuentan el sabado en las jornadas.
Sludos

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Santiago ya he mandado mi protesta a la pagina que señalas en este post, no se si servirá para algo pero me he despachado a gusto.
Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

De todas formas, ésto no se debe de quedar así. La Federación Aragonesa, ha perdido con este acto la poca credibilidad que le quedaba. Espero que la Federación española y el resto de autonómicas (se a ciencia cierta que algunas trabajan por y para la caza, véase algún colega de la ACE...) le deberían de dar un toque serio de atención a la cuadrilla que manda en la Federación Aragonesa. Además, ésto es la punta del iceberg (aisber).

Saludos y gracias, seguir enviando emails, a ver si espabilan y reaccionan contra esta medida.

ResponderCitar
(@RAMON MARTIN TOLENTINO de ROSARIO)
Eminent Member
Respuestas: 28

Vergonzoso que en el Consejo Regional de Caza de Aragon se tomen estas decisiones. ¿Que clase de personajes nos tiran por la borda todas nuestras gestiones y estudio de la vida de nuestro querido Corzo?. Contar conmigo para movilizarnos ya

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: