Ayer cogí una silueta de un corzo de espuma, de los que se usa para dianas 3D en arquería. Justo la medida, volumen y color que un corzo adulto y decidí a ir una campa donde salen corzos a ver qué pasaba.
Eran las 19.30h cuando iba andando por un lado del campo elegido con el corzo encima de mi espalda.
A 30m se me levantó una corza que estaba bajo unos arbustos. Corrió perpendicular a mi 15m y se paro. Se me quedó mirando y empezo a andar hacia mi....se fue acercando hasta llegar a 20m con eso que hacen con la pata para provocarte. Yo quieto. Pasó 10 segundos y empezó a comer tan tranquila. No me lo podía creer. Yo en medio del campo y una corza ignorandome a 20m. Pasó 1 minuto y saqué el movil para hacerle unas fotos...luego empecé a andar hacia ella sin parar...se mosqueó y huyo en saltitos parandose de vez en cuando a mirar de nuevo. Ya a 60m ladera arriba se le juntó otra corza tumbada y se fueron...sin ladrar.
Me coloqué debajo de una encina que está justo en medio del campo y a 30 puse el corzo.
Eran las 20h.
A las 20.30h tras haber estado bien quieto saqué el reclamo de Klaus. Antes tuve que espantar una abubilla que me había tomado como rama...
Empezé con el repertorio de hembra en celo...pero nada.
pasaron 20min y hice el de hembra super acosada...pero nada.
Mi idea era que saliera un macho y este acometiese con mi macho reclamo...tal como lo he visto en videos americanos de ciervo cola blanca.
Pasó 10minutos e hice el reclamo de corzino...nada, de nada...
Decidí mejor estar calladito.
A las 21.30 apareció un zorro que busbaca ratones. Se fue acercando al corzo y aunque de vez en cuando lo miraba...pasó de él. Se quedó a 10m a su tema.
De pronto una corza se fue acercando hacia mi reclamo lentamente...desde 80m hasta los 20m y se pudos a comer tranquilamente por los alrededores. De lejos a los 15min otra corza la cual hizo correr al zorro que había ido subiendo ladera arriba. Anocheció y allí no vino nadie más.
O de celo nada, o hago lo del reclamo de forma patetica que dado mi oido es lo más seguro...pero me quedé sin ver lo que tanto deseaba.
¿Sabeis de alguien que haya hecho pruebas parecidas con reclamos volumétricos?