Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

seriedad

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,244 Visitas
(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

Hola, amigos

Quizás no sea el mejos momento para esribir, quizás no me encuentre en mi mejor momento anímico para ello,quizás esté hasta los .......de repetir lo mismo,..."como en casa , aunque sea un huevo frito, nada mejor".

Hace poco, concerté un oro en Galicia, cosa poco fácil de ejecutar y poco probable, ya que los magníficos oros que hay en Galicia, que" haberlos haylos", y muchos,son para los GALLEGOS manque me pese afirmarlo, y como siempre en Galicia, a tomar por el saco ,dos meses de preparación doméstica, me explico, " cariño, vamos a tu tierra a ver a tus parientes, y yo a los mios(corzos), y no me importa el viaje , tú estás con los tuyos, y lo pasamos bien los dos", despues de incertidumbre, de llamadas multirepetidas, despues de sacar la licencia de Galicia, JUSTO el mismo día, me comunican que no es posible cazar ya que no se ha obtenido el permiso correspondiente , que hace falta un a firma de no sé QUIEN para obtener ese permiso, sabeis lo que opino, que se metan los oros por donde les quepan, que ya está bien de jugar con las vacaciones, los problemas y la economía de los demás y que aunque me den 7 oros en la plaza del pueblo, se los regalo. y que vivan mis corcetes a pie de campo, que paso de engaños, de palabrería y de presunciones , que estoy harto de hacer el idiota, y que mis corzos valen su peso en oro, aunque sólo lleguen a representativos.

un poco de seriedad señores.
saludos
Txema GArcía

Todos mis respetos a los gallegos en general, mi familia es casi toda de allí, pero me hierve la sangre al ver que no sacan provecho a una actividad que es creciente allí, que puede dar mucho más , pero muchisimo más de lo que dá . Es una zona virgen, preciosa, la gente es amable, hogareña, la comida es fantástica, los paisajes, impensables, los trofeos alucinantes, pero coño, ser un poco serios poco cuesta, no nos veais a los de fuera como forasteros que somos idiotas y vamos a dejar los"CARTOS" a cambio de nada, hacer organicas, dar opciones, comidas, hoteles, trofeos y seriedad. lo teneis fácil, si quereis.

con mucho cariño

Txema García

Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Hola Txivi, también con cariño te diré que la culpa es tuya por contratar un corzo oro, el que te lo vendió o bien no tiene ni puñetera idea o sabe bien lo que quería decir....bueno mas bien lo que quería de ti.

Txivi, si me admites un consejo, huye de cualquiera que te garantice un corzo oro ( en Galicia o en las cochimbambas).

pais!!

saludos

Oliver Prieto

ResponderCitar
Estimable Member

No, si eso lo tengo clarísimo, pero es que despues de dos meses de contactos y de pelear en casa, de organizar el fin de semana con otro amigo y su familia etc. etc. me dicen que hace falta un permiso que no tienen, y es que lo que pasó es que ni tenían cotos, ni nada, simplemente se dedicaron a buscar algun propietario de algún coto y le digeron que tenían dos pardillos dispuestos a "dejarse" 1000 euros en dos corzos, allí les dan muy poca importancia, por lo menos en la zona de Verin, y no salió nadie que quisiera, ya que me dijo que me costaría unos 700 euros/corzo, del tamaño que fuera, y yo le dije que le daba hasta 1000 si fuesen oros. Buenooooo, para que más, me aseguró y reaseguró los dos oros, le iba llamando y me decía tengo tres oros controladísimos, y al final ni oros ni platas , ni gaitas, nada de nada, a tomar por el saco el puente de Mayo.Y encima se me había olvidado sacar la licencia de Galicia y las pedí, la mia y la de mi amigo por telelicencia express...40 euros cada una, que si hubiera podido cazar me parece barato por un despiste mio, pero no la pienso utilizar.

Lo que me dá rabia es que en semana Santa, estando allí, hablamos de caza, de como sería bueno hacer una orgánica en esa zona, que tiene una abundancia de corzos, de media/alta calidad, abundancia de ciervo, jabalí, algún lobo, y una comida buenísima, y que estará muy bien que alguien se fijase en esa zona y se cazase por que es preciosa, y todo fenomenal, pero nada, la seriedad no la entienden, o por lo menos estoas gentes con las que yo traté, porque en Xares, en el hotel El Ciervo, nos trataron, hace dos años como un reyes , comimos com un Marqués y cazamos dos corzos, uno plata , todo en terreno abierto y fué una maravilla, y allí si que pienso volver.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Nada José María, si es que los gallegos somos unos bordes de cuidado, tienes toda la razón, que les den a los corzos gallegos hombre, que son más revirados que nosotros mismos .....y yo, como me allegro, ma, non troppo.

ResponderCitar
Estimable Member

Negativo, no todos sois así, te repito que mis mejores amigos son gallegos, pero sí es cierto que en mi caso las mayores barrabasadas, por no decir otra cosa me las han hecho allí con el tema de la caza, en otras cuestiones estoy encantado, pero supongo que abré tenido mala suerte en este tema, y como en otros lares me han tratado y me siguen tratando como un señor, pues creo que no me merece la pena arriesgarme a meterme 600 km, fastidiar un fin de semana para nada, ya que no entiendo porqué me mienten, y el caso es que no es la 1ª vez, ya que te voy a contar una cosa, a ver tú que opinarias, recien llegado al pueblo de mi mujer, un familiar me ofrece hacerme del coto del concello, 27 pueblos, y que como ya soy hijo del pueblo pagaria por todo el año 50 euros, a lo cual acepto sabiendo que NUNCA voy a cazar allí, un año más tarde llego de nuevo al pueblo y voy al bar, y saludo a varios familiares, entre ellos dos de los que me dijeron que me hiciera del dichoso coto, y me dice el del bar, Txema hemos comprado conejos y los hemos soltado y hemos pagado 50 euros más por tio, de derrama, y le digo eso está hecho, tomalos y se los das al presi, bien tomamos una cerveza y nos fuimos a comer, lo comento en casa de mis suegros y me dice otro primo de la mujer que es mentira, que se soltaron conejos y que sobró dinero, vamos que me han engañado como un chino, y lo que más me jo...e es que los dos familiares de mi mujer no digeron ni mu, y lo hicieron delante de los "gallos" del pueblo, así que acabé de comer , me fuí al bar, que era la hora de la partida y estaban casi todos los interesados allí y entré pegue un mamporro en la barra del mismo y les dije que de mi no se rie ni la madre que me ....., que los 50 euros se los metieran por donde se acaba la espalda y que si los del pueblo son espabilados, los de ciuda no somos gilip...., y que la proxima vez se rieran de su p..a madre, y me largué de allí, bueno pues a los 20 minutos aparecieron los dos familiares en casa mi suegra con los 50 euros y la cara roja pidiendo disculpas y ahora cada vez que me cruzo con alguien me saludan super simpáticos, y supongo que sabes lo que significa para cualquiera 50 euros hoy en día, pero que se rian de mi.....ufff, por ahí no paso,
y ahora 6 años después segundo intento y sale rana de nuevo, pues que quieres que diga, que en Burgos, en La Rioja, en Toledo, En León, en Palencia, en Cantabria y en otros muchos sitios que cazo me tratan normal, ni bien , ni mal, pero no me hacen put..das,
Así que de nuevo reitero mi encanto con Galicia, con sus gentes y sus constumbres, pero paso de cazar allí, o por lo menos sin saber a ciencia cierta donde voy, y con quién.

Un Saludo y no lleves las cosas al terreno personal,ya que no nos conocemos, cosa que me encantaría, ya que por lo que veo vives la caza con la misma pasión o más que yo, y por favor no fribolices con mi pensamiento hacia Galicia que la adoro. y esto quiero que quede muy, pero que muy claro.

Galicia calidade.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Pues creo sinceramente que te equivocas, José María, pues mi forma de vivir apasionadamente la caza, como dices, y la tuya, están en las antipodas.

ResponderCitar
Estimable Member

Tú mismo, amigo Chain, mi forma es máximo respeto a la naturaleza y a los animales, prudencia, cariño, compañerismo, amistad, educación, y un sin fin de cosas más que me produce la caza, porque precísamente es lo que me cuesta hacer entender a los no cazadores o a los que se dicen ecologistas y que sólo si eres un cazador de los de verdad entiende, para mí es más que un hobby es una forma de entender la vida, y una forma de encaminar a mi familia a la que arrastro e inculco con todas mis fuerzas, ya que a través de la caza tengo mis mejores amigos, conozco gente interesantísima, conozco lugares paradisiacos etc. e intentaré que mi hija siga mis pasos, ya que prefiero que esté mirando una flor, un caballo, una vaca, un ciervo o un árbol a que esté en una discoteca con 13 años soplando y haciendo el idiota, o que me pregunte que si la leche sale del tetrabrick, como he oido a algún niño pequeño preguntar a su padre.

Es decir si tú eres mi antípoda, pues de verdad, que pena, aunque personalmente no lo creo que lo seas.

Un saludo y no te enfades por mi crítica hacia mi
experiencia venatoria en Galicia que te aseguro que si fuera en otro lugar lo haría igual.

Txema García

ResponderCitar
Compartir: