Quisiera saber el precio y las ventajas que tendría si me hiciese socio de vuestra asociación.Un saludo
Si te gusta la caza y en concreto los corzos ni lo pienses.No soy de los mas veteranos pero a parte de amigos la principal ventaja es la informacion que obtendras de los verdaderos "GURUS"de la caza.En este foro me doy cuenta que no tengo ni idea de caza,armas,perros,balistica,viajes,animales y trato de aprender .
Si buscas algun tipo de ventaja economica,olvidalo.
El precio y condiciones lo tienes en el apartado de asociación. Son 40€ al año.
Desde mi punto de vista Ventajas tiene varias pero por mencionar algunas significativas y coincidiendo con Benigno, compartir tus experiencias y opiniones con los demás miembros de la asociación, que a su vez participan de estos foros, aprender de los consejos y comentarios de veteranos y expertos en la materia, que hay muchos, recibiras en tu domicilio boletines referente a todo lo concerniente a este animal, etc.
Animate.
Un saludo
Valentín
Estimado Antonio:
La Asociación del Corzo Español nace de la inquietud y preocupación de un determinado número de personas por la evolución que estaba tomando inicios de este siglo la caza en España. La mayoría eran cazadores, pero no todos, que veían cómo se deterioraba una oportunidad de contribuir a la conservación del medio natural. Cuestiones como las repoblaciones con animales de cualquier procedencia, el uso de sistemas de cría artifical, el abuso en el empleo de los precintos, la ausencia de planes de caza, las enormes carencias de las administraciones públicas solo superadas por las del colectivo de cazadores, nos animaron a fundar esta asociación.
El corzo era nuestro nexo común y el icono de una oportunidad, la de defender que la caza es garantía de conservación y que si nos dejan podemos hacer las cosas bien. Igualmente nos embarcamos en la cruzada de dar a conocer la especie. Hemos organizado hasta la fecha dos simposios nacionales, cuatro exposiciones, hemos colaborado con un congreso internacional, hemos promovido y sostenido económica y humanamente varios proyectos de investigación sobre el corzo. Publicamos periódicamente una revista, El Boletín de la ACE, que es un lujo y objeto de culto por sus poseedores y un libro también. Mantenemos convenios con asociaciones relacionadas con la caza en distintos lugares de España como Galicia, Asturias o Álava. Participamos en jornadas técnicas en todas las CC.AA. donde hay corzos o donde quieren que los haya. Colaboramos en programas formativos, tanto para cazadores como para estudiantes universitarios. Mantenemos esta web. Desarrollamos programas de mejora de la conciencia ambiental y de los sucesos naturales como es la Campaña Corcino que va por su tercera edición y que llega a unos 11.000 destinos físicos que van desde escuelas rurales, asociaciones ecologistas, sociedades de caza o administraciones públicas. Igualmente promovemos campañas de prevención de accidentes de tráfico o nos interesamos por el desarrollo y/o corrección de infraestructuras como carreteras, autovías o canales para prevenir accidentes y muertes tanto de personas como de la fauna.
Participamos y desarrollamos programas de TV en colaboración con Seasons y ahora con el canal temático Caza y Pesca, o se graban DVDs formativos como el que próximamente publicará la revista Trofeo. Periódicamente enviamos artículos sobre aspectos de la biología, comportamiento y caza del corzo a multitud de revistas nacionales, regionales y a la prensa en general. Participamos en programas formativso a escala nacional, regional o local, con un gran número de reuniones, charlas y cursos a cazadores, estudiantes, guardas, funcionarios y técnicos privados.
Nuestra ilusión es conseguir cuajar nuevos proyectos que mejoren la imagen de la caza como elemento que contribuye a la conservación, dotarnos de herramientas para poder gestionar las poblaciones de corzos, contribuir al conocimiento y participar del proyecto de mejorar el nivel de formación de los cazadores, ecologistas, funcionarios, etc. para que podamos disfrutar de unos corzos sabios, entretenidos, abundantes, ecológicamente saludables, sanos y duraderos.
Esas son las ventajas que obtendrás, participar de esta idea, de este proyecto. No esperes que los permisos te salgan más baratos, no esperes que te lluevan las oportunidades de caza, ni que mejoren los tamaños de los trofeos. Ese no es el objetivo de los socios de la ACE, ni por supuesto de su Junta Directiva. Si te animas a contribuir serás bienvenido. Nos hace falta gente, aunque crecemos en el número de socios nuestras ambiciones son grandes y nuestros proyectos precisan del apoyo del socio.
En cuanto a las condiciones económicas Valentín ya te las ha expresado: 40 euretes al año. A cambio recibirás poco físicamente pero creo que puedo afirmar en nombre de todos que te daremos lo mejor de lo que somos capaces: nuestra ilusión.
Recibe un cordial saludo.
Gerardo Pajares B. de Quirós
Presidente de la ACE
hoy me he hecho socio
saludos
Txema García
Muchas gracias Txema, bienvenido.
Gerardo Pajares
Gerardo, excelente exposición sobre la ACE, aunque creo que se te ha olvidado la organización de los Cursos Nacionales de Guias de Recechos de Corzo en colaboración con la Asociación de Cotos de Caza de Álava y la Facultad de Biologia de León (a proposito, la Facultad de Biologia todavia no ha mandado todavia no han mandado los certificados del último curso en Abril, ¿sabes para cuando?).Un saludo para todos.
PD: Por cierto el detalle de la banda sonora del video con La Primavera ha sido tremendo jajajajaj.Gracias.-