Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Seminarios sobre el uso de reclamos

65 Respuestas
26 Usuarios
0 Reacciones
4,365 Visitas
(@Jose Francisco Rada Gil)
Active Member
Respuestas: 15

Gracias Gerardo por la informacion , ayer por la mañana envie el fax con las solicitudes, una la del seminario para Madrid y la otra solicitud de ingreso en la ACE.
Si me puedes confirmar la recepcion te lo agradeceria, ya que no me fio mucho de los "confirming" del fax.

Un saludo

Pepe Rada.

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Buenas Gerardo:

A los que andamos tarde por las vacaciones, donde puedo descargar el formulario... en el Foro, no lo he localizado....

Pues me gustaría estar si hubiera o hubiese sitio.

Un saludo.

Patxi Arizmendi
Socio de la ACE Nº???

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Aquí http://docs.google.com/View?id=dgxrfhx4_1hkpdcbdg y no te duermas que se va a cerrar ya el cupo de socios.

Abrazos

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Ahora que comenta Javier Nieto lo de la legalidad de los reclamos en Castilla y León, me pregunto ¿son legales los reclamos en España?

Lo digo porque en varias CCAA he escuchado que no son legales los reclamos de ningún tipo.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Tocayo,

Esperando la intervención de alguien más versado en estos asuntos y siendo parte de este tinglado de los reclamos paso a contestarte, creo que de esto se ha hablado ya en este y otros foros y ha quedado más o menos claro. Una cosa es lo que dice la Ley que esta clara a favor del uso de reclamos de "tocar" y "sonar" y la otra es como la interpreta el Guardia Civil de turno.

Si me premites un ejemplo que viene más o menos al pelo, pasaría lo mismo que si te paran llevando un cuchillo en el pantalón!!! unos te lo quitarán otros no, depende??. Y por eso el hecho de llevar un cuchillo no tiene porque estar prohibido, o si??

La idea con este seminario y otros venideros, es hacer ver en que consiste el reclamo y darlo a conocer, para que la interpretación de la Ley sea coherente en todas las CCAA, creo sinceramente que es un tema de desconocimiento.

Que sociedadades más avanzadas que la nuestra en todos los ámbitos, y también en temas de caza, como las centroeuropeas, utilicen este tipo de modalidad de caza desde hace generaciones, tendría que hacer pensar a los legisladores en aprobar leyes menos ambiguas en este sentido.

No creo que un reclamo para llamar a un pato o unos cimbeles de paloma de plástico, estén prohíbidos en ninguna CCAA española, así que tampoco creo que un butollo lo esteé.

Por otra parte creo que este tipo de iniciativas unidas a las que ya lleva haciendo la ACE y hará, nos hacen conocer otras modalidades de caza nuevas para nosotros, subir el nº de socios y en definitiva mejorar como cazadores.

Saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

mensaje borrado por repetido

ResponderCitar
Famed Member

Estoy lejos de ser un experto en leyes pero por lo que he podido interpretar y los que me han trasladado otros que sí son expertos en el tema el asunto está como sigue:

- Las CC.AA. son competentes en materia de caza y pueden regular las modalidades en que esta se practique.

- Las prohibiciones, de producirse, deben fundamentarse en razones que puedan justificarse. Esto es, no puede porque sí prohibir el que se vista de funda azul o que se lleve boina porque a un funcionario no le guste. Se puede obligar a vestir de naranja porque hay razones que indican que mejora la seguridad.

En este sentido la interpretación de la prohibición a la que aludes proviene de una lectura apresurada de lo que dice una norma preconstitucional: la Ley de Caza de 1970 en donde el legislador hacía de su capa un sayo. Pero si se lee la ley su referencia es a prohibir los reclamos mecanicos, cintas magnetofónicas, etc.

¿Caben los reclamos habituales dentro de la consideración de mecánicos? Lo cierto es que no. Lo mecánico exige el concurso de máquina o mecanismos. Estos reclamos a los que aludimos son en realidad instrumentos musicales que carecen de mecanismos, no son autónomos ni automáticos, y exigen ciertos niveles de destreza.

En algunas ocasiones celosos agentes de la ley han cursado denuncias por su uso, en la interpretación errónea de que se trataba de ingenios mecánicos. Los casos que conozco se resolvieron sin sanción alguna.

- Existen distintos documentos emitidos por algunos servicios de medio ambiente de algunas CC.AA. que han determinado que su uso no está prohibido en modo alguno.

De todos modos este es un tema del que habrá que ir hablando con los responsables autonómicos de modo que la cordura campe por sus respetos ya que no deja de ser asombroso que se le pongan reparos al uso de un vulgar chiflo y a la vez se consientan o se participe en atropellos a la fauna silvestre (venenos contra topillos, autorizaciones de cotos intesivos de caza mayor sin cierres perimetrales, liberación masiva de aves de todo tipo para su ejecución inmediata, etc.).

Así pues, la ACE cala un melón con este curso que no es otro que el debate sobre el uso de los reclamos en la caza, asunto que, como indica Alfonso, es habitual en todo el mundo civilizado (si buscas en cualquier web norteamericana verás la enorme cantidad de modelos y de bichos a los que se reclama).

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Muchas gracias a los dos.

Igual digo una bobada pero, ¿habría alguna posibilidad de redactar algún tipo de escrito referente al uso del reclamo que pueda descargarse y que pueda llevarse en el morral por si tenemos algún encontronazo con las autoridades?

Gracias,

ResponderCitar
Famed Member

Finalmente hemos admitido en el seminario a todos los que lo habéis solicitado, seáis o no socios de la ACE. La Escuela de Montes nos ha permitido cambiar la ubicación del Salón de Grados al Salón de actos, lo que nos permite unas plazas más. Igualmente hemos becado a algunos estudiantes. Con todo ello seremos algo menos de 100 los asistentes.

Espero que hayáis recibido el correo con la confirmación. Solamente estoy teniendo problemas con un caso que es CARLOS JESUS SENENT SANCHEZ. Carlos, si entras en este foro te ruego te pongas en contacto conmigo mediante un mensaje privado.

En el seminario intentaremos poner un circuito cerrado de video para que todos podamos ver desde cerca cómo manejar los reclamos, ya que en algunos modelos la forma de colocar las manos o los labios hacen la diferencia entre que suenen como deben o sólo sirvan cpara espantar. Por supuesto intentaremos grabar todo el seminario.

Me confirman desde Alemania que es probable que junto a los reclamos, con sus instrucciones en español, podamos contar con los CDs y DVDs ya doblados ya subtitulados de modo que todo sea, una vez en casa, más fácil.

También os confirmo que Klaus tendrá a la venta reclamos multifunción de corzo, reclamo clásico de corzo, distintos reclamos de venado, reclamo de jabalí, reclamos para zorros, etc.

Pronto subiré un plano de ubicación de la Escuela de Montes y detalles para llegar, especialmente para aquellos que venís de fuera de Madrid.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

La ACE siempre ha hecho público todo lo que ha realizado, todo lo que conoce, y todo lo que humildemente creemos que pueda tener valor. Así pues, en función de nuestras posibilidades, intentaremos que el video sea público si el ponente así lo consiente.

Saludos

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Hola a todos,
Simplemente agradeceros de antemano el esfuerzo que todos sabemos que estáis haciendo para que estos seminarios sean un éxito, imaginando lo difícil que tiene que ser compaginar las ocupaciones laborales con la Asociación y la organización de eventos extraordinarios como estos………y aprovecho para preguntar si hay alguien que vaya a subir a Madrid en AVE desde Ciudad Real y así, aprovechamos el viaje para ir conociéndonos y charlando, abriendo boca sobre el tema ………….de nuevo gracias.

ResponderCitar
Famed Member

La convocatoria ha sido otro éxito. Al seminario viene gente de todos los rincones: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura. En fin de un montón de localidades. Vienen cazadores, guardas, funcionarios, gestores, estudiantes, etc. Confiamos en estar a la altura de las expectativas.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

Os pongo el mapa de acceso a la Escuela de Ingenieros de Montes

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ingenieros+de+montes&sll=40.44826,-3.724424&sspn=0.00128,0.00309&ie=UTF8&radius=0.08&rq=1&ev=zi&ll=40.448415,-3.724545&spn=0.00128,0.00309&t=h&z=19

Empezaremos el día 1 a las 18 horas y la previsión es terminar en torno a las 21.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Como me han llamado algunos conocidos que van al seminario preguntándome y con ciertas dudas al respecto con el tema de los reclamos y su adquisición, os aclaro que:

Klaus ha mandado desde Alemania sus reclamos, que serán con los que se practique y que se venderán en la entrada y salida del seminario. Os recomiendo para aquellos que los queráis que los mismos, se compren antes, entre otras cosas, porque Klaus enfoca el tema desde un punto de vista práctico y todo aquel que lo tenga, pues tocará y podrá comprobar como hay que poner los labios, la presión a ejercer etc....

Alguno me pregunta que si puede llevar su "butolo" o el reclamo que ya tenga, y por poder llevarlo pues lo puede llevar, pero no se va a practicar con otros reclamos que no sean los de Klaus.

Los reclamos mayores en nº serán los de corzos y los multifuncionales, pero tb habrá de venado de zorro y de jabalí, si se acabaran, no habría problemas con pedirlos a la pagina web que Klaus tiene.

Venga que ya queda menos,

saludos,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Federico, los reclamos podrán adquirirse sobre las 17,00 hs. que espero que ya esté todo colocado y organizado.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: