Hola a todos:
Este fin de semana he estado en cama por unas placas en la garganta que me han dado una fiebre bestial, así que me he dedicado a ver dvds y leer sobre todo, leer y pensar incluso de más, conclusión, he estado pensando que varias veces por miedo a que me peguen un tiro he ido a rececho, sabiendo que había más cazadores, con mi chaleco naranja fosforito, el cual no ha sido contrario a ver corzos o ciervos a muy poca distancia y jugando con la inmobilidad, no se han enterado de mi , ni por supuesto del chaleco, y quiero decir con esto que si la LEY nos obligase cazar a todos con chaleco, en todas las comunidades autonomas y en todas las modalidades, se evitarian muchísimas desgracias y muchísimos furtivos, ya que un tio que va por el monte sin chaleco, a por él, y si va con el chaleco puesto, se le vé a cien leguas y seguramente desistiran muchos de salir al campo, se que otros no, pero muchos sí, el año pasado un vecino le sacó los dos ojos y le perforó un pulmon a su primo de 27 años cazando perdices en mano, y bueno, ¿ cuantos accidentes mortales hay cada año?.
Lo que no acabo de comprender, es la sinrazón de que en algunas comunidades autónomas el chaleco es obligatorio para cazadores y ojeadores, en otras es obligatorio para ojeadores y recomendable para cazadores, en otras, recomendable para los dos, y en otras ni lo recomiendan, ¿QUE PASA? es qué los balazos en La Rioja o en León son más suaves que en Santander o es que ¿mata menos un 300 magnum si no llevas el chaleco que si lo llevas?, pero ¿es que estamos todos locos o qué pasa aquí?, mi propio padre me disparó a 4 metros, el día de reyes, hace 3 años,a la cabeza con una sorda, y no me mató porque era a 4 metros, sino o estaría ciego o muerto, eso sí no llevaba mi chaleco, más de una vez me han silvado balas de compañeros de montería, y no hace gracia alguna, y se pueden contar casos y casos de accidentes.
¿ Qué opinais?
un saludo
Txema Garcia