Os adjunto el link de una página web americana, recién estrenada, que ha desarrollado ropa técnica para caza sobre todo en montaña, buscando la mayor ligereza de los materiales junto con los tejidos más avanzados. Este es el resultado:
www.kuiu.com
Es curioso cómo han desarrollado la marca, pues durante un año y partiendo de sus propuestas han buscado el apoyo de cazadores en un blog, en donde han ido recogiendo aportaciones e ideas personales para añadirlas y mejorar las distintas prendas y accesorios.
Los precios son más ajustados que otras marcas de similares características técnicas, y el dólar ahora está como está.
El camuflaje recuerda un poco al de tipo militar (tormenta del desierto?). A mí personalmente no me gusta aunque no dudo de su eficacia recechando, pero también tienes colores neutros más "ponibles".
Un cordial saludo,
Joaquín d`Aubarede.
Uno de los afortunados a nivel mundial que ha probado esa ropa es socio nuestro y nos podrá contar mejor.
http://kuiu.wordpress.com/2010/11/22/kyrgyzstan-testing-kuiu/
La idea es que el dueño la vende directamente sin distribuidores de por medio, con lo que la ropa calidad-precio es de las mejores y más competitiivas del mercado. Su competencia sería Sitka que es bastante más cara.
La revista americana Field&Stream la califica como de las mejores del mercado.
Se ha colgado información en el blog de gadgets.
saludos,
Alfonso Treviño.
Subire una o dos entradas más acerca de esta ropa, hablando de sus accesorios, mochilas, camuflage, organizacion, experiencia propia, etc...
Acostumbraros a verla que va a estar hasta en la sopa! jeje
Saludos a todos
Pedro Ampuero
Pedro,
Se que acabas de recibir un envío, me lo contó ayer Brendan a quien le mandé un correo pidiendo información sobre las tallas, realmente hay varios de los productos que me interesan y quiero estar seguro antes de hacer el pedido. ¿Habría alguna posibilidad de ver la diferencia entre varias de las tallas en alguna de las prendas en Madrid?
Perdóname si estoy equivocado y no tienes nada que ver con la comercialización o introducción en España.
Mil gracias,
Luis
628274833
Lo nuevo no me ha llegado, pero el tallaje debe de ser igual que el de los prototipos. Las tablas que tienen del tallaje estan muy bien, puedes fiarte.
No soy su comercial, pero si te puedo ayudar dime, que lo de las tallas siempre es un rollo. En su dia a Alvaro le lleve la ropa para que se probase, y seguro que hay gente de Madrid que ya ha pedido cosas. Yo es que así en la cabeza no tengo en mente bajar hasta el mes que viene.
saludos y cualquier cosa ya sabeis.
A ver si me meto con la otra entrada al blog.
Pedro,
Hecho mi primer pedido, ya te contaré.
Muchas gracias
Luis
Ya he subido la segunda parte al blog!!
Espero que os haya servido. Ya ocntareis vuestras impresiones.
Pedro Ampuero
Yo estoy a punto de recibir mi pedido, hice el pre-shopping y tuve la suerte de poder comprar antes de que empezara a haber problemas de tallas.
Los que me conocen pot aquí saben que soy un fanático de la ropa de caza de montaña, algo que no existía estrictamente hablando (había que usar ropa de montañero un poco "cantosa·) hasta que hace unos 5-6 años Sitka lo desarrolló con un fabuloso éxito.
Ya sabemos que fueron éstos de Kuiu los fundadores de Sitka, pero esperemos que esta vez la calidad no merme como ocurrió en su dia cuando se masificó y popularizó aquella marca (que por cierto aprovecharon para darle un pase y venderla).
Saludos,
Jaime
Buenas Jaime,
Espero que la disfrutes, y ya contaras tus impresiones.
Sitka lo fundaron Jonathan Hart Y Jason Hairston. Jason (kuiu) se separo de la marca por que en vez de mejorar la ropa Sitka con los años la rebajaron para sacar un mayor margen de beneficio, y el lo que queria era sacar una ropa de mejor calidad aun.
Espero que cumpla tus expectativas y a disfrutarla!
Pedro
Hola Pedro,
También yo espero que no ocurra. Creo que un buen augurio es el hecho de no venderse fuera de la red, entrar en dealers tipo Cabelas como hizo Sitka solo hace multiplicar el volumen de venta en detrimento de la calidad. Es como si Rolls Royce vendiera coches en Carrefour...
Ya te contaré cómo me va con ella.
Un abrazo,
Jaime
Dejo aqui el enlace a un articulo con fotos de su camuflaje.
http://kuiu.com/thehunt/vias-test?page=1
Saludos y ya contareis impresiones.
unos videos de como se comportan la chamarra normal, no la de agua! Es el tejido soft shell, del guide jacket y el attack pant para que os hagais una idea.
Acabo de recibir dos paquetes de Kuiu, por cierto a uno de ellos han decidido meterle mano nuestros amigos de aduanas y me ha tocado soltarle 40 euros al hombre de correos!!! ¿alguna manera de evitarlo?
De momento me han llegado dos equipos completos de merino 185 y los dos birretes, la semana que viene me debería llegar la chaqueta de Primaloft.
Tienen muy buena pinta, os iré contando con el uso, me he liado en una aventura por Azerbaijan y salgo en un par de semanas.
Saludos y suerte esta tarde, quizá con los chaparrones se dejen ver los duendes.
Luis
Supongo que sera tener suerte o no, las aduanas hoy en dia...
ya contaras tus impresiones.
Cuando te la mandaron? Yo estoy nerviosito!!
Saludos!
Pedro,
Me acaba de llegar el último envío, la chaqueta de primaloft. Estaban sin existencias cuando lo pedí pero se han dado prisa y además se han marcado el detallazo de mandarmelo por mensajero y gratis.
Todo tiene buena pinta, las tallas son