Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ropa de montaña

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
7,043 Visitas
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

queria comprar ropa de montaña, ligera y de camuflaje.
habia leido que la marca kuiu.com esta bien y no es muy cara. alguien la conoce?
pero al no tener distribuidores hay que pedir en la pagina
como se hace?
sera la misma talla que harkila, yo gastaba la"M".
no tiene windstopper de gore. es de otra marca?
que tal va?
hay que pagar luego aduana?
hay que sacarse alguna taargeta especial para pedir por internet?
Muchas gracias

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Aquí en este foro hay unos pocos que usamos esa marca habitualmente.

Resumiendo te diré que todas sus capas son muy buenas y no tan caras como otras similares que, al venderse a través de tienda física, la cadena de distribución se alarga mucho quedando demasiados márgenes en el camino y un elevado precio final.

Olvida los Gore-Tex y Windstopers, ellos usan sus propias membranas (de Toray), tan buenas o mejores que aquellas. Sus prendas son muy elásticas (en mi opinión las que más), transpirables y muy ligeras. Para la lluvia severa su línea Chugach es buenísima y no tan de "plasticurri" como otras. A mi los pantalones (Attack) concretamente me parecen los mejores y más cómodos que he tenido. Las mochilas la pera limonera, aunque caras al tener estructura de carbono. La chaqueta de Primaloft (Super Down) muy aconsejable para llevar en la mochila (se compacta mucho y no pesa nada) y ponértela cuando te pares a gemelear.

Las tallas son las típicas de formato estandar, pero tienen una tabla de medidas en su web para salir de dudas. La M, que también es la mía, debería ser muy parecida a la Harkila.

El tema de aduanas de un tiempo a esta parte es inexorable, paran absolutamente todo lo que llega de EEUU y te toca pagar IVA y aranceles. Calcula un 30% sobre el precio pagado. Mi consejo es que te lo traiga alguien en la maleta si tienes ocasión.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola David,

Yo no la he usado todavía pero todo lo que oigo son alabanzas. Creo que Jaime te hace un resumen perfecto de lo más elemental, y nuestro socio y amigo Pedro Ampuero, y uno de los editores del blog de cachivaches, escribe una reseña muy clara en un blog amigo de caza con arco. Su vínculo es este http://www.cazandoconarco.es/noticia.php?id=5308

Personalmente no tardaré en adquirir una mochila y alguna otra cosa si un amigo que trabaja en USA es tan amable de traerlo en su equipaje la próxima vez que venga de visita (siempre le ando fastidiando con estas historias).

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

Gracias.
una pregunta Jaime
la dsc jacket que cuesta 229 dolares es cortavientos. sin mas.
creo que prefiero solo eso para cuando no llueve, ya que sera mas transpirable.
y no suelo cazar si llueve mucho y si llueve me pongo chubasquero.
y el tipo plumas seria el super down hooded. que me imagino que sera fuerte y no se rompera con las zarzas de la subida a la montaña, no?
y una camiseta interior de merino tipo 185 zip-t

si se lo pido a un amigo de eeuu. el me lo compra me lo saca de sus bolsas y me lo manda como usado. yo creo que no pago aduana , no.
y esa cantidad menos. que opinas?
otra pregunta Jaime se que tienes un 6,5. me podias contstar una pregunta en armas?
GRACIAS.

ResponderCitar
Honorable Member

David, ten en cuenta que son prendas diseñadas para la caza en montaña, lo que significa que las condiciones climatológicas pueden ser cambiantes por lo que no está de más llevar prendas de agua. Otra característica típica es que se trata de una modalidad muy dinámica, y de ahí que la transpirabilidad sea muy importante. Los chubasqueros son pesados y no transpiran absolutamente nada, no lo olvides, y en la montaña el sudor es mal compañero.

Una buena solución es la DCS Jacket, que es cortavientos, y llevar en la mochila la Super Down con capucha que sin ser específica de agua si aguanta bastante bien esas condiciones. Eso sí, en general ninguna de las prendas KUIU son resistentes a los bosques y montes tupidos, no son para eso. La Super Down es ligera y caliente, pero no fue concebida para la caza en bosque. Vamos, que un par de arañazos de ramas de monte y adiós chaqueta. Hay gente que la lleva debajo de la DCS para protegerla si tiene que atravesar algo de monte, que es otra buena solución (cabe perfectamente debajo).

Por último, las aduanas saben latín, aunque se declare como usado lo revisan si viene de fuera de la UE y te pueden aplicar el IVA igualmente.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

ok. jaime.
Realmente es un gore tex fino que utilizo cuando llueve, si transpira.
pero al ser caza nacional, si llueve tampoco tengo que aguantar, y me voy a casa. en una llego.jjj.
o al hotel a descansar.
me parece buena idea lo que dicea.
el dcs. y el super down.
y la ropa interior merino.
no cazo en bosque pero ya sabes que para rebeco en españa la primera parte suele tener zarzas, arboles etc.
MUCHAS GRACIAS-

ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 34

Hola David, conoces la marca jahti jakt? Yo uso esa marca. Es mas barata, europea y excelente. Tiene varios pack segun el uso que vayas a utilizar.
Un saludo David

Te la recomiendo http://www.arcticoutdoor.co.uk

ResponderCitar
Honorable Member

Miguel, me vas a perdonar, pero comparar Kuiu con la marca que mencionas es como comparar a Cristo con un gitano.

Que conste que nada tengo yo que ver con Kuiu ni me pagan por promocionarles, pero es como si dijéramos que las prendas marca Quechua (de Decathlon) son igual de buenas que las de Sitka por citar un ejemplo. En fin, que no hay punto de comparación posible, por muy Europea que JahtiJakt® sea.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member

Jaime y alguna otra manera de pedir la ropa ?
sumar un 21% para un pedido grande es dinero.
y tienes que tener alguna tarjeta especial para comprar en su pagina?
gracias.

ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 34

Hola David, para gustos los colores.
Respetando la opinion de Jaime te vuelvo a decir y recomendar la ropa de www.arcticoutdoor.co.uk

A mi y a muchos con los que cazo habitualmente nos va de maravilla.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hola,
No necesitas ninguna tarjeta especial. Pero de la aduana no te libras. De la ropa interior Merino te puedo decir que es la mejor que yo conozco y merece la pena el gasto.
El resto, pues en mi opinión el camuflaje excelente pero creo que el diseño está más pensado para alta montaña que para los montes de muchas zonas de España.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: