Algunos socios hemos pensado en reunirnos el próximo martes [b]7 de abril en Oviedo[/b]. En concreto la reunión será en la cafetería del hotel restaurante [b]La Gruta a las 19,00 horas[/b]. El encuentro no se circunscribe a los socios, estando abierto a cualquiera que quiera acercarse para charlar un rato sobre corzos. La reunión se extenderá lo que queramos.
Hablaremos sobre cuestiones que preocupan como la sanidad -los malditos gusanos de la nariz que están extendiéndose como la pólvora-, el nuevo planteamiento de gestión que propone la Consejería de Medio Ambiente a los cotos regionales de caza (están invitados también a asistir), el cobro de las piezas heridas y la necesidad de su marco jurídico y cuantos asuntos creamos pueden ser de interés.
Los que penséis en acudir y leáis el mensaje decídmelo y así me ahorro unas cuantas llamadas de teléfono.
Saludos
Sugerencia: A ver si comentais el parto nacionalista de la exigencia de pagar licencia para optar al sorteo de permisos de las reservas (en % exiguo, pero al menos lo había), me imagino algún asistente que como cazador poseedor de licencia que vive fuera de Asturias estarás encantado, el resto indiferente, ...otra cosa será lo que opinen los dueños de hoteles y restaurantes...
mi pésame a los que no hasta ahora habíamos podido conocer los encantos del corzo asturiano tan loado por el convocante y mi repulsa en lo que os toca a todos los asistentes por anuencia y por mala elección en las urnas... por el cambio legislativo ya, si hay algun abogado samaritano que lo recurra y anule el sorteo y adjudicación le aplaudiría hasta morir y sino pues adios asturias corzuna
Yo no puedo ir.Gracias Gerardo.
Ya estamos de vuelta de la reunión. Finalmente nos juntamos 20 aficionados entre socios y diletantes. El perfil de lo más diverso, desde profesores de universidad, cazadores de toda condición, guardas de caza, tecnicos de la administración, etc. Creo que lo pasamos bien, hablamos bastante -algunos mucho como siempre-, tratamos temas muy diversos como la caza de corzas, los censos, los daños y su prevención, la datación de la edad, la sanidad, los planes de la administración en materia de corzo, etc. Pudimos ver algunas fotos y algún video.
Lo más interesante fue que quedamos en repetirlo de forma periódica. La próxima será en junio y nos llevaremos algunas mandíbulas para charlar sobre ellas y algunas cosas más.
Creo que la valoración de esta iniciativa es muy positiva. Quiero agradecer a Benigno y a Pelayo que me echaron una mano en todo esto y a todos los asistentes que buscaron un rato para charlar de corzos y sus cosas.
Saludos