Hola a todos
Tengo un trofeo de rebeco que tiene uno de los cuernos tocado, tiene un lateral de uno de los cuernos roto y se separa en ese punto.
Quería saber que tipo de material usais en estos casos para repararlos los cuernos dañados, sin falta de tener que pasar por el taxidermista.
Un saludo
Alejandro Puente
Aunque nunca he reparado un cuerno de rebeco sí lo he hecho con los de algún corzo y con los huesos del cráneo de varias especies. Siempre he usado una pasta de dos componentes de la casa Würth. En concreto es esta http://www.wurth.es/masillas-ceras-y-retoque/carroceria/masilla-vaku-alu-catalizador
Luego puede aplicar un tinte y queda perfecto.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola Alejandro: Yo de profesion soy carrocero y esta masilla que cita Gerardo es la que utilizamos habitualmente en el taller para reparar la chapa de los coches, la masilla es excelente y lleva un catalizador añadido para que fragüe la mezcla, pero dicho esto entiendo que tu lo que necesitas es una pequeña cantidad de producto para la reparacion del cuerno, los envases de Würth son de unos 2,5 kg, o te dedicas a reparar todos los cuernos de los amigos, o a ver que haces con los 2,400 kg que te sobra.
En las tiendas de recambios de automoviles venden envases de 0,200 gramos para pequeñas reparaciones, la masilla no es otra cosa que lo que se le llama vulgarmente cemento de carrocero.
Yo he reparado craneos, mandibulas, cuernos,etc y va realmente bien, lijatelo primero con una lija de 80, luego pasas a una de 320 y luego una pasadita fina con lija de 500 y esta listo para pintar, yo utilizo pintura americana al agua y de venta en tiendas de bricolage, tienen un gran abanico de colores en degradacion y si llevas el cuerno de muestra es posible que salgas de allí con el color de la pintura exacta.
Saludos.
Miguel Ruiz
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Alejandro Puente
Pues al hilo de este post, a mi se me ha caido un craneo de corzo y se me ha partido la nariz ( los huesesillos largos que terminan en semicirculo) los tengo casi todos pero no se que pegamento utilizar, pregunto, esta masilla servirá, o sabeis alguna otra forma de arreglarlo??.
Gracias
Saludos
Estimado Joaquín:
Puedes pegarlos de maravilla con superglue o culaquier otro pegamento de tipo cianocrilato, que es lo que usamos los taxidermistas para reponer huesos en su sitio.
Saludos
Rafael Centenera
Gracias Rafae aunque soy un poco manazas asi lo haré, ya te dire el resultado.
Saludos
hola Joaquín, reparar esos pequeños huesos siempre es complicado y el resultado no siempre satisfactorio. Yo acostumbro a guardar los de las corzas que cazo, tambien muelas. Los guardo por parejas, siempre es mejor cambiar los dos. Busco una pareja de tamaño similar a los que tenía, bien ajustados y un poco de lija y el resultado es dificil de distinguir de los originales. Un saludo
Fdo: José Cordero
Yo siempre he usado para reparar craneos, la pasta PATTEX que viene en un tubo transparente de 48g, es como una masilla de dos colores en dos diámetros diferentes, que cuando la amasas y se unen esos dos productos comienzan a solidificar. Me gusta porque da un aspecto y color parecido al hueso y rellenan huecos de huesos triturados por rotura.
Para tu caso Joaquin, también es aconsejable usar un buen espiche o cuelga fácil, de buena calidad. Evitar los de plástico transparentes que se acartonan y parten a los seis meses. jajajaja.
Que Mariquita eres Leolpoldo, pero sabes que?? los corzos y mas estos que son los mas importantes que tengo, estaban colgados con su espiche y alcayata, el problema es que uno se le cayo al ponerlo a un amigo tuyo y reciente socio de la ACE y el otro se separo el craneo de la madera no se si por fallo del taxdermista o qué. pero te aseguro que ahora donde estan colgados se cae antes la pared que los corzos, jajaja
Abrazos, no vemos el viernes en el curso
Joaquin Garrido
Alejandro,
perdona que haya usado tu mensaje para contactar, pero no podía perder la ocasión de gastarle una broma a mis amigos de Sevilla. Gracias.
Un día os enseñaré foto de un amigo mío que tiene una forma muy original de hacer los trofeos, y la tablilla no la cuelga en la pared, las coloca en una mesa y queda bastante bonito.