Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reclamos de corzo

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
4,537 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en estos foros aunque vengo siguiéndolos con interés desde hace tiempo. Quería en primer lugar, felicitar a los responsables de la Asociación por su labor y animarlos a seguir así.
Desde hace tiempo me interesa el reclamo del corzo, o por mejor decirlo, los tipos de reclamo que se pueden emplear. Consultando algunas páginas centroeuropeas, veo que con independencia del aparato que se emplee, existen varios "toques" ("fiepton", "angstchrei" , "kitzangstchrei", etc) que me figuro que se emplean de manera distinta según la situación.
A ver si me podeis iluminar un poco con esto, por que la verdad es que es un tipo de caza apasionante de la que me gustaría saber más. Un saludo.-

(@Usuario anónimo)

Hay varias posibilidades. La primera y más sencilla es visitar la página de Buttolo [url] http://www.buttolo.com/ [/url] y en el apartado animation obtener los sonidos.

Otra posibilidad, muy interesante por cierto, es adquirir la cinta de cassette "Roe Calling with Richard Prior". Este personaje, un gigante mediático y de la caza del corzo en Gran Bretaña, editó a través de Countryside Audio una cinta con explicaciones extensas de los sonidos y reclamos del corzo.

La cinta puede adquirirse a través de

Richard Prior Ltd.
Chase Walk
Gussage All Saints
WINBORNE BH21 5ET

o

Jagesrsport
PO Box 32
PETERSFIELD
Hants GU31 5AF

o por supuesto en

The British Deer Society
Beale Centre
Lower Basildon
READING RG8 9NH
http://www.bdsshop.co.uk/

Más

Dorset Days "calling deer"
KRD Wildlife Productions

se compra en la BDS

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

El de Prior merece la pena. La lástima es que venga en cinta de cassette y no en CD aunque siempre se puede pasar a un formato digital. Tengo también una cinta en español sobre los toques de buttolo que no sé de donde salió. Es pirata con seguridad. El Dorset Days no le tengo aún.

Sé que la página es visitada por al menos una o dos personas que saben mucho de reclamos. Uno -un poco remolón para escribir, sobre todo sin faltas de ortografía- reclama con cualquier hoja de hierba a su alcance y verle meter corzos a los pies es un espectáculo. Un día tengo que grabarlo. El otro, más académico y germánico en su forma de cazar, es igualmente remolón para escribir aquí, aunque éste no acostumbra a pisotear el "palabreru". A ver si nos cuentan algo hombre.

Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Revisando en el foro los temas antiguos he llegado a este sobre reclamos para corzos. Os facilito una página Web alemana ( http://www.klaus-demmel.de/) en la cual un cazador de ahí vende a través de la referida página una serie de reclamos fabricados artesanalmente por él mismo basándose en cuernas de corzo. Yo tengo uno aunque aún no lo he usado en el campo pero parece que suena bien. Además de reclamos para corzo, también vende reclamos para urracas, patos, grajos y zorros, todos ellos en cuerno de corzo. También vende CDs con reproducciones sonoras de cómo debe de ser cada sonido. No son caros, desde 43 € él más caro hasta 16 € él más barato. El CD vale 14 €. Todo incluso el transporte. Todo ello se puede encargar a través de un formulario en la misma página Web. El pago es realizando una transferencia una vez recibido el material.
Sí alguien lo compra y lo utiliza, ruego me cuente que tal le va.
Un saludo, Peter.

ResponderCitar
Compartir: