Hola os vuelvo hacer una consultilla,me han ofrecido dos prismaticos de la marca nikon y no sé sí me pueden servir para el rececho,os pido me deis vuestra opinión sobre ellos.
Unos son los nikon traiblazer de 8x42, y los otros son los nikon sporter EX igualmente de 8x42,sé que lo ideal serían swaroski ó zeiss pero el bolsillo no me lo permite,¿Me podrían servir igualmente los anteriormente citados? Sí me podeis aconsejar sobre otras marcas, y otros aumentos que su valor sea alrededor de los 200€ os estaría muy agradecidos.
Un saludo.
Hola Victor,
en la caza del corzo la óptica es fundamental, tanto el visor como los prismáticos deben ser de la mayor calidad posible ya que el encuentro con el capreolus será casi siempre a primera o última hora del día (cuando las condiciones de luz son malas) y por ello necesitarás óptica de la máxima luminosidad = de la máxima calidad = del máximo precio (desgracidamente).
Mi consejo es que ahorres para hacerte con unos Swarovski EL, Zeiss FL, Leica Ultravid...
Yo mismo también empecé, con 15-20 años, con unos prismáticos de 100 euros con los que se podía ver a plena luz del día (en las horas centrales) pero nada al amanecer y al atardecer. Si estás haciéndote con el equipo es preferible que ahorres en el rifle y eches el resto en prismáticos y visor.
El mercado de segunda mano permite ahorrar algo de dinero y puedes tener prismáticos de calidad a partir de 800-1.000 euros.
Un saludo,
Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453
Otra opción es traerte algo de EE.UU. a través de alguna web. Puedes encontrar ópticas como Leupold o Nikon, que si bien no llegan al nivel de las europeas cumplen perfectamente.
Otra opción sería mirar algo de Steiner aquí en España. Beretta Benelli Ibérica acaba de obtener la distribución de esta marca alemana para nuestro país, tienen intención de introducir y ganar adeptos a la marca en el mundo de la caza y es por ello que están comenzando a ofertar los nuevos modelos a unos precios realmente interesantes. Tienes unos 8X42 de excelente calidad (como la de unos Kahles de 600 ó 700 euros) por algo menos de 500 euros. Los estuve viendo en Venatoria y me encantaron tanto a mi, como a un amigo que me acompañaba.
Quizás esta marca está poco reconocida pero tengo una cosa muy clara, ya he visto a guardas de dos parques nacionales diferentes que los usaban, y un amigo guarda de un coto asturiano al hablar de esta marca con él, la elogiaba bastante. Mis padres le regalaron unos Steiner a un familiar y está encantado con ellos.
Creo que estas son dos buenas opciones sino estas dispuesto a llegar a gastarte 800 eurazos en unos prismáticos. Un saludo
Victor,
te recomiendo si no te quieres gastar mucha pasta, los Nikon Trailblazer 10 x 50. No se en cuanto están en el mercado, pero yo los conseguí nuevos y muy baratos en eBay y son bastante aceptables.
Menos que esto, se te echa el monte encima a partir de cierta hora. La principal razón de comprarme estos prismaticos era por tener algo aceptable en el cuello de mi hijo de 14 años y no los Zeiss.
Yo tengo unos Kahles 10x42 desde hace un año y estoy encantado.
Si quieres algo más económico, yo busque para que su mujer le regalara a un amigo los Minox, y por algo más de 300 € nuevos está encantado. Desde luego mucho mejor que los nikon monarch que tiene el tercero de nuestro grupo.
En cualquier caso estoy con Adolfo, creo que en lo que hay que gastarse el dinero es en la óptica, tienes cerrojos muy bien de precio con una precisión fantástica.
Un saludo
Manuel Marín
Si te lo puedes permitir, hablo de Minox, los BD (gama muy alta) estan muy bien. Los que le compré a mi amigo no recuerdo si fueron los BL (Gama alta) o los BV (Gama media). Me parece recordar que fueron los BV. En cualquier caso cualquiera de estos tres te puede ir bien sin gastarte un pastón. Como es lógico mejores cuanto mayor es la gama pero con los BV mi amigo se defiende muy bien.
¿Qué visor usas? Ten en cuenta una cosa, no te vale de nada tener unos cojoprismáticos si luego tu visor es patatero, pues no verás nada (a no ser que sea en espera a los cochinos y con luz).
Manuel Marín
En relación calidad precio, que prismaticos aconsejais para los anocheceres y de esperas nocturnas dicen que con una buena luminosidad ganas media hora al campo, de vision aceptable e identificación del animal en esparcetas o vezasy lindes boscosas, yo habia oido hablar de optolih 9 x 63 ... hay alguno minox de 56 de salida les habeis probado y comparado con los de siempre ZySW? Gracias