Hace una semana que vine de Hungria con mi padre y 7 corzos en la maleta. Mi pregunta es la siguiente, tengo los craneos cocidos y quería saber si es muy complicado pulirlos para sacar el brillo con el que los dan en las taxidermias para luego motarlos en una tabla.
Que necesito y donde comprar el producto para pulirlos, las tablas y donde encargar la chapa.
POr otro lado saber si merece la pena y no es mucho lio o cuanto cuesta su taxidermia tal cual estan en los profesionales de la zona de Madrid.
muchas gracias
BLANQUEO,
Si estan bien cocidos y se le ha quitado la grasa que se aprecia por pequeñas manchas amarillentas, en resumen estan limpios:
Los envuelves con algodón individualmente y les empapas con AGUA OXIGENADA A 110 VOL. ( en farmacias)
LES ECHAS DOS GOTAS DE AMONIACO y lo dejas por unas 48 horas.
Así te quedan blancos.
Les quitas los algodones y los pones al sol unos días, y quedan blanquísimos.
PULIDO:
Una vez decidido si quieres frontal o cráneo completo, les pasas una lija nº 150 o si tienes un rotor eléctrico le pones lijas desbastadoras finas.
Una vez bien alisadas las superficies:
Disco de fieltro blanco grande , pasta de pulir blanca y revoluciones a la mitad para no quemar el hueso. También puedes empolvarlo con "blanco de españa" ( se usa para blanquear las juntas de lo alicatados de los baños). Así poco a poco hasta darle el brillo que te guste que será como el cristal.
Frotar con un trapo de franela en una dirección echándole el vaho del aliento.
Una vez acabado, algunos lo rematan con barniz en spray de la casa Bruguer, pero hay que darle en varias sesiones para que no chorreen gotas,
Yo relleno el hueco del cráneo con poliester y le coloco dos tacos para atornillarlo al escudo de madera.
Escudos y chapas , al gusto cualquier carpintero, DMA ect...las primeras
Standar: en "La boutique del taxidermista" (Madrid).
y en Instituto Jungla.(Madrid).
No se lo que puede costar hacerlo por un taxidermista, siempre me los he hecho yo.
Muchas gracias por la información, donde puedo localizar tanto la boutique del taxidermista como el instituto jungla pq en google no me sale nada.
gracias
Dn.JORGE CARAZO
La boutique del taxidermista,
c/Lima,37 Bajo B
Madrid
Tlf. /Fax 91-615 58 06
Movil 629-63 16 00
Diles que vas de mi parte, Jesús de Bizcarra.
JUNGLA
Proyectos y Diseños, S.L.
apartado de correos 35
polígono industrial "albresa"
avenida de madrid nº 12 nave 16
28340 VADEMORO (Madrid)
Tlf. 91-895 60 11
fax 91-895 60 21
horario de 9:00 a 14:00
Asi da gusto. Muchas gracias un placer recibir ayuda de alguien que sabe de lo que habla. un saludo
Nadie es perfecto. Pero, ¿quien quiere ser nadie?
Salu2.
bien,pues yo te dire el consejo que utilicio y me va bastante bien.para ello utilizo betun de judea,cuidado que es muy liquido,y lo doy con una esponja pequeña con mucho cuidado,bueno espero que te quede bien.
fructuoso molina.