Buenas, hoy he estado preparando un frontal de corzo, y la verdad que me ha quedado mejor de lo que esperaba, pero a la hora de poner o pegar el frontal del corzo a la tabla, no se como podía hacerlo para que me quede de la mejo forma.
Ustedes como lo hacen? Gracias.
Diego Barriga
Estimado Diego,
te agradeceríamos que firmases correctamente los mensajes con nombre y apellido o, en su defecto, que editases la información de tu perfil, añadiendo los apellidos.
Saludos,
Administración.
Hola Diego:
Te cuento como lo hago yo.
Hace años le compraba a Kettner unas pletinas metálicas que permiten colocar el frontal en una tabla sin necesidad de utilizar ningún adhesivo. Desde que esta empresa dejó España he usado varias técnicas.
La más tardicional es colocar un taco de madera blanda (pino o abeto) dentro de la cavidad encefálica y rellenar con escayola. Para que la fijación del taco sea mejor se le colocan unos tornillos a los lados o le haces unas hendiduras con una fresa.
Hoy con las resinas epoxi es mejor fijar el taco con estos adhesivos. Luego, desde el reverso de la tabla, lo atornillas con un tirafondos después de avellanar el orificio.
Si eres un poco manitas puedes usar una fresadora y preparar un espacio en el reverso para pegar allí la serie molar de la mandíbula de tu corzo.
Saludos
Gerardo Pajares